miércoles, enero 07, 2009

El puente del arcoriris (Parte 3/3)

para personas que ayudan a los animales ^^




De repente en el Puente del Arco Iris, amaneció de forma diferente a los días normales tan llenos de sol; este era un día frío y gris, el día más feo que puedes imaginar. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando sus seres queridos sabían perfectamente lo que pasaba y se fueron juntando en el camino que lleva al Puente... para mirar.


Esperaron un poco y llegó un animal muy mayor, con la cabeza muy hundida y arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí sabían inmediatamente cual era su historia porque habían visto pasar esto muchas veces.

Este animalito fue acercándose lentamente, muy lentamente, era obvio que tenía un gran dolor emocional, ya que no habia signos aparentes de heridas ni enfermedad.

Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de la salud y alegría. Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales le miraban a él. Sabía que este no era su sitio y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, sería feliz. Pero no podía ser. Cuando se acercó al Puente, apareció un Angel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente aquellos animales que estaban acompañados de sus personas queridas podían cruzar el Puente del Arco Iris.

Sin ningún otro sitio para ir, el animal mayor dio la vuelta y entre los prados vio a un grupo de otros animales como él, algunos mayores, otros muy frágiles. No estaban jugando, simplemente estaban tumbados en la hierba, mirando el camino que llevaba al Puente. Entonces, el fue a juntarse con ellos, mirando el camino y quedó allí esperando.

Uno de los recién llegados al Puente no entendía lo que había visto y pidió a otro que le explicaran qué pasaba.
"¿Ves ese pobre animal y los otros que están allí con él? son los animales que nunca tuvieron una persona. Este al menos llegó hasta un refugio; entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir del refugio, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarle mientras se fue de la tierra. Como no tenía una familia para darle su amor, no tiene a nadie que le acompañe para cruzar el Puente."

El primer animal se quedó pensando un momento y preguntó: ¿Y ahora que pasará? Antes de recibir la respuesta, empezaron a romperse las nubes y un viento muy fuerte las hizo desaparecer. Podían ver a una persona, sola, acercándose al Puente, y entre los animales mayores todo un grupo de ellos fue repentinamente bañado en una luz dorada y de nuevo eran otra vez animales jóvenes y sanos, llenos de vida.

"Mira y sabrás," dijo el segundo. Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rasgaba las orejas cariñosamente...
Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia El Puente.
Luego, cruzaron el Puente juntos.

"Qué ha sido eso?" preguntó el primer animal.
Y el segundo le dijo: “esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el Puente cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias. Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa... y como no tuvieron familia, no podían cruzar el Puente.

“Cuando llega una persona que haya trabajado en la tierra para ayudar a los animales abandonados, se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el Puente del Arco Iris."


Autor: Desconocido.



No dejes de leer:
El puente del arcoiris Parte 1
El puente del arcoiris Parte 2

12 comentarios:

  1. Hace un mes exacto perdi a mi perrita zammy de once anos de edad.Me encuentro desolada porque aunque se de ante mano que es la ley de la vida, nunca espere perderla de esta manera; ruego a todas las fuerzas celestiales que la protejan donde quiera que se encuentre y me otorguen el favor de que pueda encontrarla...

    ResponderEliminar
  2. Hoy agradesco aver encontrado algo a alguien q comparte mi dolor yegue a pensar que yo era la unica que sufria que era un ridicula por llorar por que me invade un dolor tan profundo por aver perdido a mi niño mi chamaquito yo tuve la fortuna de solo tenerlo 9 meses los mismos que lo quise lo ame como no tienen una idea del gran amor que le di hoy siento un vacio que me quema el alma no encuentro consuelo yo estaba consiente de que esto pasaria pero no tan pronto dicen que el tiempo de DIOS es perfecto pero yo no lo puedo entender ami me esta doliendo demasiado y yo me pregunto por que yo? por que a mi? por que a el? ojala DIOS me ayude a resignarme me de fuerzas para seguir yo siempre te yevare en mi corazon mi pequeño choco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendemos a la perfección ese dolor y no es ridículo sentirlo, finalmente son seres vivos con los que compartimos muchas cosas y es válido que nos duela el que ya no estén.

      Tiempo al tiempo, Alexa, pronto comenzarás a recordarlo con alegría y no con dolor.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola; perdi a mi perro hace 2 dias, luego de 15 años.Siento mucho dolor y mucha culpa, necesito saber si me perdono antes de irse, si pudo sentir mi dolor por verlo mal y mi profundo arrepentimiento. Es una larga historia la mi Rocky y no muy feliz, el casi siempre vivio atado a una pared y no podia compartir con nosotros, casi un mueble mas. Hice todo mal con el hasta su final, y hoy solo me consuela pensar que alguna vez lo volvere a encontrar y volver a pedirle perdon y decirle cuanto lo quiero. por favor diganme algo...me llamo Lili

    ResponderEliminar
  4. Se feliz Nico pronto llegaré contigo, yo tengo 12 años y pronto el 30 de noviembre se cumplirá un año desde que mi Dominico. Se fue pero si por casualidades pudieras ver esto quiero que sepas que te amo te lo demostre y te lo dije pero.... No te preocupes que pronto yo se que nos veremos esto no es un adiós es un hasta luego hermano Nico. :')

    ResponderEliminar
  5. El 6 de marzo del 2014 se fue mi niña de cuatro patas, ya estaba muy viejita con 21años y casi sin aliento tal parecía que no quería dejarnos a su hija y a mi, fue muy duro pero le hable agradeciendole todos esos años de su compañía, lealtad y amor incondicional y también le pedí perdón por requerir la fuerte o haberle dado alguna vez aunque nunca fue fuerte que le doliera y cuando termine le dije se que no quieres dejarnos que tu eres la protección nuestra, pero si ya cumpliste y debes irte no sufras mas y ve tranquila que algún diario volveremos a estar juntas y mientras tu sabes que seguiré protegiendo a todos los animalitos que pueda pero ese lugar tan especial que ocupas para mi siempre será para ti. A los dos o tres dias la lleve a casa de mi mamá que vive cerca para que me acompañara como otras veces al veterinario y desde que llegamos al edificio mi niña se animó vastante, siempre ella y su hija quisieron mucho a mi mamá y reconocían a unos metros que i vamos para su casa y se volvían locas de alegría, pues ese dia no fue tan loco, pero si supo y se animó que hasta pensé esperar a llevarla al veterinario, aunque ya sabía lo que me diría su doctor y que yo no iva a aceptar porque no podia, luego comenzó a llover mucho y ella que siempre le tuvo miedo a esos días estaba muy tranquila como que ya nada le inquietaba, la pusimos sobre una almohada, le di agua con gotero, estuvimos mi mamá y yo a su lado con mi mano cerca o acaericiandola suave para que supiera que estaba ahi y diciéndole lo mucho que la quería y así partió. La hija a la semana se enfermó pero eso se los contaré otro dia , las extraño mucho y ya no puedo seguir contando mi experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo marlen y tiene 22 días que perdi a mi perrito oky tenia cáncer y el inepto veterinario nunca me sugirió la quimio y muy tonta confie ciegamente en el me lo opero en tres ocasiones ya en el mes de octubre empezó a falsear su patita trasera y lo lleve al veterinario y el diagnostico que me dio que tenia infección de garrapata y no era eso era el cáncer que me lo estaba matando y el 05 de diciembre empezó con mucho dolor fuerte hasta se golpeaba contra el piso se mordía su lengua lloraba mucho se quejaba y no lo lleve luego al veterinario le di las pastillas para calmarlo son las que me había dado el veterinario para tranquilizarlo pero estas ya no hicieron efecto se me cerro la mente no hice lo correcto y no lo lleve en ese instante para que me lo anestesiaran para que no sintiera dolor, lo que mas me duele que lo deje solo con su dolor toda la noche no sabia que hacer le hable muchas veces al veterinario para que me dijera que hacer así que fue al otro día 06 de diciembre me levante temprano para verlo como estaba y el ya estaba todo tieso de su cuerpecito ya no se movía ya no se levanto nada mas tenia sus ojitos abiertos y punzaba su pancita le volví a hablar al veterinario para que diera la eutanasia y lo que me dijo que iba ir asta las 4 de la tarde le dije como era posible si ya había sufrido mucho y aguantarme asta la tarde así que le hable a otro veterinario y fue como a las 11 de la mañana me dijo que si era necesario la eutanasia que iba a sufrir mucho porque tardan de 5 a 10 días de agonía hasta que ya no tiene mas fuerzas, así fue lo durmieron pero no estoy bien todavía no me puedo recuperar de su partida porque no estuve con el ya no lo acaricie ya no le dije que lo amaba es lo que me esta matando siento mi corazón destrozado no quería darme a la idea de que mi perrito estaba tan grave y fui tan egoísta porque lo hice sufrir como le hago me siento tan mal ya no puedo con esta tristeza estoy todos los días llorando tengo en mi mente clavado su dolor su sufrimiento es el que me esperaba todos los días que llegaba del trabajo no fui tan incondicional con el quiero verlo para pedirle perdón y abrazarlo quisiera que el tiempo retrocediera para hacer lo correcto con mi perrito para que no sufriera hay necesito que alguien me dieran consuelo necesito amigos que tengan los mismos sentimientos hacia estos seres maravillosos oky te amo perdóname por favor donde quieras que estés te quiero mucho.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola hace dos días se fue mi bebe. Se llamaba Gamuza y el 25 de diciembre, había cumplido 15 años. Estaba muy débil y le costaba caminar, tenía problemas con sus patitas traseras y aveces se caia. Paso 3 días decaído, no quería comer, le daba agua cerca y apenas tomaba. Comenzó a tener vomitos y diarrea y no me dio tiempo de llevarlo al veterinario. Lo vi irse sufriendo de dolor. Ese mismo dolor que dejo en mi.Estoy pasando unos días muy tristes, lloro a cada rato y me reprocho por no haber hecho algo antes de que se deteriore.
    Como te extraño gordito mío.
    Ojala te hayas ido sabiendo lo mucho que te quiero��

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo John Jairo que bueno saber que existe un lugar como este para uno desahogarse yo ayer perdí mi compañerito un noble perrito su nombre era yako yo estoi mui triste no ago si no llorar lo extraño mucho y estoi sin sociego me ha dolido mucho mi pérdida de este ser que era mi compañía me siento desolado por que se me fue el amigo que nunca traiciona el que nunca miente el leal el que me acompaño con plata y sin plata el amigo que nunca falla el que todas las noches me recibía del trabajo estoi mui triste ojalá las personas maltratadoras de amimales se dieran cuenta el valor que tienen estas criaturitas no no los maltratarian tanto

    ResponderEliminar
  9. hola, ayer en la tarde perdi a mi perrita "muñeca", me la atropello un carro en la carretera frente a la casa, quede impactada y me siento muy triste, llorando sin consuelo y siento un gran vacio en mi corazon, la llamo y saber que ya no va a estar cerca de mi me ahogo no se que hacer... les escribe Dainile Gonzalez

    ResponderEliminar
  10. Al poco tiempo de que mi manga partió (6 de marzo del 2014) su hija, mi eterna cachorrita ya con casi 17 años extrañaba mucho a su mamá y por mas cuidados,mimos y amor que le di mas que de costumbre porque sabía que al igual o tal vez más que yo ella estaba sufriendo la pérdida de su mamá y no sólo porque era su mamá,era su compañera de muchos años también,pero sucedió algo,una noche cuando llegue del trabajo encontré una perrita en mi entrada y la deje entrar con idea de buscar a su dueño/a y no se que fue pero desde el primer momento se acostó al lado de mi mechita sin molestar y al tanto de cada movimiento de ella,hice carteles y fui repartiendo por varios lugares,fui al refugio de animales por si alguien la había reportado perdida y así pasaron los días y una noche que ya mi mechita hacia tres días yo le estaba dando comida blanda con agua en gotero porque no quería comer la puse junto a mi en mi cama y al igual que a la madre le agradecí su compañía,por su lealtad y por su amor incondicional y le dije también que si era su tiempo de partir a reunirse con su mama que se fuera tranquila que yo nunca las olvidaría que siempre sería mi eterna cachorrita y al verla tranquila me dormí pero me despertaba de vez en vez para chequear la y en una de esas veces se había ido el 1 de agosto del 2015 Se me fueron mis niñas peludas y no se si existe ese arcoiris del que se dice lo que si se que algún dia volveremos a reunirnos y mientras yo sigo recordandolas con el mismo amor que les tuve y cuidando de esa otra perrita que se apareció aquí en mi casa y que nunca pude localizar el dueño/a quizás partió igual que mis niñas peludas,quizás la abandonaron,no lo sé,pero dejarla a su suerte no podría y en medio de mi dolor ha sido mi compañía y fue la de mi mechita en el final de sus dias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India