sábado, abril 24, 2010

Sin título


No sé que título ponerle a este post: ¿indignación, cobardía, asesinos, justicia?, son tantos sentimientos involucrados que no sé cual sea el mejor para expresar lo que yo y muchas personas más sentimos.

No voy a relatar nuevamente el hecho, no en detalles al menos, para eso les dejo este link para que se enteren de lo que sucedió, y si tienen el valor, vean el video de los hechos. Yo no lo he visto, ni lo veré... con saber lo que pasó me basta para sentirme indignada, dolida y con una impotencia de no saber como ayudar.

jueves, abril 22, 2010

The Meatrix




¿De dónde viene la comida que espera ser comprada en los pasillos del supermercado y en qué medida los fabricantes han cuidado el planeta en la producción de esos alimentos?


Parodiando a The Matrix, llega The Meatrix con ingeniosos cortos (doblados a muchos idiomas) que explican la verdad del origen de la comida, con dibujos animados de gran acción.

Los animales de granja oponen resistencia y brindan enseñanzas para que grandes y pequeños entiendan en qué consisten los productos orgánicos y cuáles son los peligros de la comida chatarra.

¡Tiempo saludable frente a la computadora!

Toma la píldora roja y mira el aclamado por la crítica y premiado primer episodio de The Meatrix Trilogy.
* Para quienes nos siguen en Facebook, vean los videos directamente de la página de The Meatrix





Fuente
Selecciones Reader's Digest
Mayo 2010, Sección Verde p.14

miércoles, abril 21, 2010

¿Cómo hacer un cartel de búsqueda?

En temas pasados sobre mascotas extraviadas, te dimos algunos consejos para evitar extraviar a tu mascota o que hacer en caso de que se haya perdido. En esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para hacer un cartel de búsqueda (que también te sirve si quieres difundir a un animalito encotrado). Porque aunque parezca super fácil, no todos saben hacer uno.

No sólo es poner una foto, su nombre, decir que se te perdió y dejar un teléfono. Para que tengas mejores resultados hay otros detalles que son súper importantes. 


Lo que debe incluir un cartel de búsqueda es lo siguiente:


DATOS DE TU MASCOTA

- Nombre
- Fotografía
De preferencia reciente y donde se aprecie bien tu mascota. Si no tienes una, busca la de un animalito lo más parecido al tuyo.




- Raza: Incluso si es cruza o mestizo, especifícalo.


- Sexo: Si bien algunos nombres son muy obvios y dejan implícito el sexo de nuestra mascota, hay otros que no lo son. 

- Edad: Si no somos expertos, es difícil determinar la edad de un animalito, pero si encuentras uno y lo llevas al veterinario, este te dará una edad aproximada. Si alguien se encuentra a un perrito de la edad que tú buscas es más fácil que lo reúnan contigo.

- Características físicas/Señas particulares: Es super importante poner sólo ciertas características que identifiquen a tu mascota. Estos son algunos ejemplos de lo que debes especificar en un cartel de búsqueda:

* Pelo: Rapado o largo 
* Cola: Corta o larga.
* Accesorios: playera, suéter, collar, cadena, moños, pero sin detallar sus color, forma, etc.
* Otros: Si lleva algún tratamiento médico.

Lo que tratamos de decirte es que si llegas a extraviar a tu mascota y haces un cartel para buscarlo, incluye los datos más IMPORTANTES. Aunque eso sí, deja algunas características muy específicas sólo para cuando alguien te llame diciendo que tiene a tu mascota y se la preguntes para estar seguro.

Por ejemplo: Nuestro perro tiene una manchita blanca en su nariz, si se perdiera y alguien nos llama para decir que lo encontró, nosotros le pediríamos nos describa la nariz de nuestro peludo. O si a tu perrito le falta un diente, si alguien te contacta diciendo que encontró un perro como el tuyo, pídele que te diga si le falta alguno y cual, pero no seas tú quien se lo diga.

Esto es para evitar extorsiones o descartar rápidamente si es o no nuestro pequeño y seguir buscando. Recuerda que desgraciadamente hay mucha gente que se aprovecha de tu dolor y angustia y busca extorsionarte.



TUS DATOS

- Nombre y teléfono donde contactarte: Es importante que sea un teléfono que vayas a contestar sin importar la hora. 


¿DÓNDE Y CUÁNDO SE EXTRAVIÓ?


Fecha completa (día, mes y año) en que se extravió y la colonia, delegación o municipio. Si difundes en internet también sería bueno especificaras ciudad y país.


$$ RECOMPENSA $$

Esto ya es a tu elección. Puedes incluir solamente la frase "SE OFRECE RECOMPENSA" o especificar cuánto dinero estás dispuesto a dar a quien te devuelva o de informes de tu mascota. Peero, la realidad es que no lo recomendamos porque sólo es exponerse.

Finalmente ten en cuenta lo siguiente. Algunas personas cuando pierden a su mascota, ponen en el cartel cosas como estas:

"No es huraño y no muerde, es algo temeroso".
Considera que si está perdido, puede estar tenso y asustado, y si con su familia es noble, con personas extrañas puede ser agresivo.

"No es tanto lo que cuesto, sino lo que significo para mi familia".
Haz tu cartel sólo para buscarlo, sólo menciona lo realmente importante, que son sus características y como contactarte.  

"Busko a mi perro, c extravió por la zona tal... Si alguien sabe d él, xfa avísen, les dejo mi korreo"
Por favor escriban bien, mensajes como el anterior le quita seriedad al cartel y mucha gente puede que no le entienda.


Sean breves y claros


La verdad es que muy pocos se van a detener a leer un cartel repleto de información, así que pongan lo básico referente a tu mascota. Tampoco nos interesa saber toda la historia de cómo se perdió. Y si pueden, pónganle unos flequitos al cartel con sus datos para que solo recorten el pedacito aquellos que por las prisas o a falta de traer pluma o smartphone, no tengan como anotar tu teléfono por si ven a tu mascota.




HACIENDO EL CARTEL

Ya saben que información incluir, ahora toca hacer el cartel, recuerden que su función es la de llamar la atención espontáneamente, es decir, independientemente de la voluntad del observador y es lo que queremos ¿no?

- Formato: Los hay horizontales y verticales pero el más recomendable es este último.

- Tamaño: Considera el lugar donde vas a colocarlo. Como generalmente son en los postes, en la puerta o ventana de veterinarias, en paredes de mercados, lo recomendable es un tamaño carta (21.5X28 cm) o máximo un tamaño tabloide (43x28cm)

- Papel: Hay muchísimos muy bonitos, con texturas, con adornos, etc., pero salen sobrando en estos casos. Lo ideal es una hoja bond en color blanco puesto así no cambiaría el color de la fotografía. Si imprimes sobre una hoja de color fluorescente por ejemplo, la imagen, aun imprimiendola en color, variará mucho en sus tonos. Lo que puedes hacer para que resalte mejor es pegar la hoja blanca (ya impresa con los datos) sobre una cartulina fluorescente para que sea mas llamativo.

- Encabezado: Como es el primer elemento de texto que llama la atención de las personas; se debe escribir con letras de mayor tamaño y con una, dos o tres palabras máximo. Podemos utilizar frases como: "SE BUSCA", "BUSCO A MI PERRO", "¿LO HAS VISTO?", "EXTRAVIADO", etc.

- Pie: Como debe ser información de lectura rápida, solo incluiremos lo elemental. (Datos de la mascota y de el dueño). Nada de "Es bien lindo y lo extraño mucho, por favor ayúdame a encontrarlo, te lo agradeceré eternamente", de verdad eso sale sobrando.

- Tipografía: El cartel debe ser llamativo, pero también debe ser legible, así que eviten utilizar tipos de letra muy garigoleadas. Una Arial, Tahoma o Verdana nos sirven a la perfección.

- Color: No uses letras en colores claros ya que no van a ser legibles y menos si le sacas copias. Utiliza el color negro.

- Protege el cartel: Si tu mascota se extravió en época de lluvias, recuerda meter el cartel en una bolsa de plástico para que no se maltrate. Si lo pegas en postes lo más recomendable es que lo cubras totalmente con diurex.

´
EJEMPLOS DE CARTELES NO RECOMENDABLES.

*Tienen demasiada información y que puede ser usada por estafadores y/o extorsionadores. NO DESCRIBAN en su totalidad a su mascota.




Estos son unos carteles que hemos visto por la red y se los queremos compartir porque los consideramos bastante funcionales. 












lunes, abril 19, 2010

Asociación "Perros en la calle" (México, D.F)





Tú puedes ayudar a la asociación "Perros de la calle". La gente está matando y maltratando a muchos perros y gatos, para ayudar a que estas cosas ya no pasen, puedes ayudar a esta asociación con una mínima aportación donando:

- Alimento para perro
- Collares
- Sweaters
- Vacunas
- Shampoo
- Medicamento no caducado
- Jabón en polvo
- Cloro, etc

Si quieres ayudar a uno de los animalitos de "Perros de la calle", pide informes al:
5573 8870
5655 7516
5485 6890

044 55 5213 7428
04455 5503 5789

Adopciones y Donativos E-Mail:
perrosenlacalle@hotmail.com


Si quieres conocer a los perritos que tienen en adopción, visita este sitio.



"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales,
reinará en la
 tierra la guerra y el sufrimiento
y se matarán unos a otros,
pues aquel que siembra el dolor y la muerte
no podra cosechar ni alegria, ni paz ni el amor"
- Pitagoras

sábado, abril 17, 2010

PAREN LA FÁBRICA: Animación sobre los criaderos caseros ilegales de perros en Costa Rica.

(Link de la animación para quienes nos siguen en
Facebook)






CHIHUAHUA CON MULETAS:
Guachos Chacalito es este simpatico chihuahua que fue rescatado por la defensora animal Debora Portilla de un criadero ilegal y puesto en recuperación. Pasó por fracturas, parásitos y erliquia, hoy Guachos ha sido recuperado y ubicado en un nuevo hogar donde es feliz y hace feliz a sus dueños.

(Link para quienes nos siguen en
Facebook)





PERRITO CON HONGOS DE PIEL: Pipo es un cachorro recuperado de la calle con una grave infección por hongos en la piel, después de varias semanas de recuperacion, PIPO es hoy un perrito sano y contento ubicado en un nuevo hogar.

(Link para quienes nos siguen en
Facebook)




CUIDADO CON EL PERRO BRAVO:
Como reconocer a un perro agresivo por sus caracteristicas fisicas. Recuerda que los perros no nacen bravos, sus dueños los hacen así.


(Link para quienes nos siguen en
Facebook)





Aún nos quedan algunas animaciones más de DJ Pulp por compartirles, ¡no se las pierdan!

Christian, el león


En el mundo animal existen miles de historias hermosas que nos dejan lecciones valiosas. Esta es una de ellas...

* Link para quienes nos leen en Facebook




Mucha gente piensa que esto es ficciòn, y si bien puede ser imposible el domesticar verdaderamente a un animal salvaje, creo que sì es posible ganarse su corazón... al final, ustedes tienen la ùltima palabra, yo prefiero creer que esto fuè real.

Consejos para no extraviar a tu mascota



"Algunos modelos de placa
te permiten incluir mi foto ^^"



Después de presentarte las causas más comúnes por las cuales las mascotas llegan a extraviarse, de decirte que puedes hacer en esos casos, finalizaremos con lo más importante, LA PREVENCIÓN.


Estos son algunos consejos bastante sencillos que debes seguir para evitar el extravío de tu mascota:

jueves, abril 15, 2010

Internet te puede ayudar a buscar a tu mascota




Ya imprimiste carteles, ya diste aviso a estaciones de radio, con tus vecinos, lo has buscado por todos lados y aún no aparece.


¿Ya pensaste en internet?

No solo nos referimos a sitios como perros extraviados, una de las webs más utilizadas cuando se pierden los animalitos. También puedes hacer uso de tu correo electrónico y mandar los datos de tu mascota a tus contactos, nada pierdes con pedirles que estén al pendiente por si ven a un animalito como el tuyo.

Otro excelente medio son las redes sociales, Facebook y Twitter principalmente. Si lo usas para mostrar fotos de la última fiesta a la que fuiste, del carro que estás estrenando, de tu viaje de 1 mes por Europa, ¿porqué no para buscar a tu mascota?. Sube su foto y sus datos y pide a tus contactos que te ayuden posteandolo en sus perfiles. Busca páginas que ayuden a los animalitos y pídeles que también posteen en su perfil a tu amigo extraviado. En el caso de Twitter puedes hacer lo mismo.

Acá te dejamos un listado de sitios donde puedes publicar a tu mascota extraviada. Recuerda también revisar sus secciones de Mascotas encontradas, mucha gente alberga a animalitos que cree perdidos con la esperanza de que aparezcan sus dueños.


Perros Extraviados México

Club Perruno
Perros.com.mx
Vida de perros

Perdí mi mascota
Antirrábicos del D.F
Centros de Control Canino

También dejamos a tu servicio los espacios de Mundo Feliz, mándanos un correo a mund0.f3liz@gmail.com con los datos de la mascota que perdiste o encontraste y una fotografía. Con gusto te ayudaremos posteando su caso en nuestras diversas redes sociales.

Si sabes de algún otro sitio que ayude a buscar mascotas extraviadas, (no importa la ciudad o pais) será bienvenida tu colaboración.


¡No dejes de buscar a tu amigo!

Encontré a un animalito

De Mundo Feliz


Hay dos indicios (que no son los únicos, ni son una regla) que nos dicen si un animalito está extraviado: su nerviosismo y su aspecto. En este caso se nota de inmediato a un animal que anda sin rumbo fijo y que no sabe andar en la calle, además de que se ve bien comido (en el caso de que lleve horas o pocos días de extravío) y la calidad de su pelaje, el cual posiblemente será más cuidado.



¿Qué se recomienda?

Primeramente háblale con calma, ya que posiblemente esté asustado y nervioso. Acércate con cautela y trata de ganarte su confianza con palabras o con comida, procurando ponerte a su estatura y tratando de no verlo directo a los ojos. En dado caso se le debe acorralar en un sitio seguro y echarle un lazo con una argolla en un extremo (un collar improvisado), para atraparlo.

Siempre hay que tener cuidado de no exponer su vida (y mucho menos la nuestra) persiguiéndolo, sobre todo si hay coches alrededor.

Si el animalito es confiado hay que preguntar a la gente de los alrededores si es de alguien: hay que descartar la posibilidad de que se trate de un “callejero con dueño” (en este caso, será decisión muy personal si aún así decidimos llevarnos al animal por verlo en malas condiciones). Habrá que verificar entonces si porta collar y placa.

A continuación hay que llevarlo al veterinario para que lo revise (si tiene alguna herida, afección o necesita vacunarse o desparasitarse) y entonces decidir si se queda pensionado ahí (dependerá de nuestras posibilidades) o nos lo llevamos a casa.

Si se va con nosotros hay que alimentarlo y acondicionarle un lugar especial y apartado de nuestras mascotas, si las tenemos (una especie de cuarentena por si pudiera contagiarles de alguna enfermedad).

Hay que poner entonces carteles y anuncios en la ciudad, clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y gacetas relacionadas con animales indicando que encontramos a uno. Manda un mensaje electrónico a asociaciones como www.perrosextraviados.org


Si aparece el supuesto dueño y va a tu casa, mantén al animal en una habitación sin que vea a la persona para ver cómo reacciona con su voz: esta es una prueba esencial. Si te contacta por teléfono, pide una descripción exhaustiva del animal y ponle una trampa.


Si tienes dudas sobre el dueño o supuesto dueño, mejor no lo entregues, ya que podría tratarse de un animal maltratado o utilizado para peleas (sobre todo si es de una raza utilizada para ello). Y por último, antes de entregarlo a una protectora o albergue (nunca al antirrábico, pues seguramente lo condenarías a una muerte cruel), averigua si lo mantendrán con vida o será eutanasiado (muerte sin dolor por inyección letal). Piensa que en ese tipo de lugares suelen tener demasiados animales albergados y que posiblemente no puedan tenerlo mucho tiempo ahí. Y alguien puede estar buscando desesperadamente a esa mascota.



Fuente
Al rescate

Perdí a mi mascota

De Mundo Feliz


La mayoría de las personas con mascota, las han extraviado por lo menos 1 vez. Esto indica que por desgracia es común que esto ocurra y que en mayor o menor medida estamos expuestos a que esto nos suceda.


Estos son algunos consejos sobre qué hacer si nuestra mascota se ha perdido.

  • En cuanto te enteres, toma sólo unos segundos e indaga lo siguiente: ¿Cómo sucedió? ¿Por qué? ¿Hacia dónde corrió? ¿Hace cuánto tiempo?
  • Si tu mascota sale corriendo y está a tu alcance debes llamarle por su nombre o silbarle y en cuanto voltee, correr en sentido contrario (teniendo cuidado de los vehículos): es muy común que las mascotas lo tomen a juego y corran incansablemente tratando de que no les den alcance, así que si corres en sentido contrario (sin avanzar demasiado, por supuesto) tratará inmediatamente de alcanzarte y podrás sujetarla.
  • Tu mascota puede mostrarse huraña o arisca al momento de toparte con ella (recuerda que percibe tu adrenalina), así que háblale en un tono suave, sin desesperarte, mientras te acercas poco a poco.
  • Así como se ha dicho que el uso de collar y placa es crucial, el tiempo lo es también. Un punto importante al momento de lograr recuperar a tu mascota es el actuar de forma inmediata. Si acaba de ocurrir, no esperes a que tu mascota regrese: sal de inmediato en su búsqueda.
  • Ten una foto de tu mascota (de preferencia reciente), o por lo menos un recorte de un animal parecido o de la misma raza: será más fácil que preguntes a la gente mostrando la foto que tratando de describirlo.
  • Búscalo en los alrededores, inclinándote por aquellos sitios a donde sueles llevarlo a pasear. Hay animales que se guían perfectamente bien y que incluso regresan a casa por su cuenta; ojo: esto no significa que esperes a que ocurra.
  • Pero no te limites a buscarlo únicamente en esos lugares: amplía el radio de búsqueda a las colonias cercanas y al resto de la ciudad. También hay animales que se desorientan totalmente y en medio de la ansiedad, los coches y el pánico, se alejan kilómetros de casa.
  • Pide a vecinos, familiares y amigos que te ayuden a patrullar la zona, ampliando el radio de acción. Algunos pueden hacerlo a pie y otros en auto.
  • Pregunta si han visto a alguien sospechoso o llevando un bulto o subiendo un animal a un auto: suele haber testigos cuando nuestras mascotas son raptadas.


Si ya pasó más tiempo (horas o días)...

  • Busca en los antirrábicos, albergues y centros de acopio animal. No dudes en poner anuncios tanto en el consultorio de tu veterinario como en otras clínicas y centros comerciales.
    * Listado de Centros de control canino en el D.F
  • Llama a las estaciones de radio y pide que transmitan tu mensaje: no sólo llames a tus estaciones favoritas, sino a todo tipo de ellas.
  • Manda mensajes electrónicos a diferentes asociaciones animalistas y en especial a la siguiente: perrosextraviados.org
  • Pon carteles tanto en tu colonia como en toda la ciudad con su foto, indica tus datos y algo importante: desfleca los carteles y en cada fleco anota tu nombre y teléfono para que quien vea el cartel tome uno y pueda reportarse contigo si sabe algo.
    *Tabla de anuncios.com te puede servir para crear un cartel rápido y sencillo
  • Puedes pedirle al repartidor de periódicos o a las personas de los puestos de revistas que por favor incluyan en cada diario una copia con tu cartel: así llegará a más personas aún.
  • Aunque suene curioso, se puede poner en la entrada de nuestra casa o en sitios estratégicos (a los alrededores) prendas con nuestro olor para que nuestra mascota las olfatee y pueda orientarse.


Las recompensas


Este es un tema algo delicado. Si ofreces dinero, motivas a que la gente "te ayude" y si ve un perrito como el tuyo, lo recoja y te contacte, pero desgraciadamente también atraes a personas aprovechadas: por desgracia hay gente sin escrúpulos que piensa “si da tal cantidad de dinero por un animal, ¿cuánto daría por alguien de su familia?”.

En dado caso cuando llamen, no des ningún detalle y sí pídele datos precisos, incluso pon alguna trampa. Si dicen tener a tu mascota, pídele a esta persona que se vean en un punto intermedio, o si vas a su casa, por seguridad siempre ve acompañado.

Por otra parte, toma en cuenta de que la persona que lo haya encontrado también desconfíe en entregarte al animal, lo cual es válido si es una persona preocupada por el bienestar del mismo.


Fuente
Al rescate

Causas comunes por las cuales se pierde una mascota

Click en la imagen para ampliarla



Hace tiempo hablamos sobre la
importancia del collar y la placa en nuestro perro, pero la realidad es que el tema va mas allá.

Hay muchos otros temas relacionados. El que nuestras mascotas porten su placa de identificación nos da la esperanza de poder encontrarlas si en algún momento se pierden o ayuda a que quien la encuentre, nos de aviso. Pero si tu mascota se pierde, ¿sabes que hacer en esa situación? ¿Dónde y como buscarla?.

viernes, abril 09, 2010

Reporte mascotas y ¡Que perro! recargado


REPORTE MASCOTAS


Gustavo Reyes es el anfitrión de todo un zoológico radiofónico en que nos orienta y divierte sobre el mundo animal.

Secciones como estas...

- Notimascotas
- Horóscopos
- Mascotas de los famosos
- Conecte animal
- Invitados especiales

son parte del programa, ¡No te lo pierdas!

Reporte 98.5 fm
Sábados de 09:00 a 10:00




QUE PERRO ¡RECARGADO!


Mindale López, Alejandra Zárate, Víctor Adrian López y Xalli Rivera López nos traen este programa que fomenta la responsabilidad de los dueños hacia las mascotas y hacia el cuidado del medio ambiente y la convivencia ciudadana.

Promueve la dignificación de las mascotas, su cuidado, atención y adopción con la participación de expertos, médicos veterinarios, asociaciones civiles y voceros gubernamentales.

XEDTL, Radio Ciudadana, 660 AM
Domingos de 13:00 a 14:00 horas
Escuchalos en línea

jueves, abril 08, 2010

La historia de Hachiko

El Hachiko real a una edad adulta



El 8 de abril de cada año se conmemora en Japón, en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya, a Hachiko.

Esta es su historia...

Hachikō, a veces conocido en japonés ハチ (Hachikō, el perro fiel) nació en noviembre de 1923 en la prefectura de Odate, provincia de Akita, al norte de Japón. Era un perro de raza Akita, macho y de un intenso color blanco.

Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya viajó durante dos días en tren, en una caja. Cuando lo fueron a retirar sirvientes del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto. Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo recogió en su regazo y notó que las piernas delanteras estaban levemente desviadas, por lo que decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con el Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho (ハ).

En verdad el perro estaba destinado a la hija del profesor, quien prontamente abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse para irse a vivir a la casa paterna de su esposo. Así, al comienzo, Hachi iba a ser regalado, pero el profesor pronto se encariñó con el perro al que adoraba enérgicamente.

Como Hachiko no podía acompañar a su amo hasta la universidad., dejaba la casa todas las mañanas con el profesor y caminaba junto a él hasta la estación Shibuya.

El perro observaba como su dueño compraba el boleto y luego desaparecía entre la multitud que abordaba el tren. Más tarde, Hachiko acostumbraba sentarse en la pequeña plaza y esperaba allí a su dueño quien regresaba de su trabajo por la tarde.

Esto sucedía todos los días. Así es como la imagen del profesor con su perro se volvió familiar en la estación Shibuya, y la historia de la lealtad de este animal se diseminó por los alrededores con mucha facilidad. Las personas que transitaban por Shibuya siempre comentaban este hecho.

Una tragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud de profesor no era muy buena en esos días y repentinamente sufrió una ataque cardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar a casa. En Shibuya, Hachiko esperaba enfrente de la estación.



Muy pronto las noticias sobre la repentina muerte del profesor alcanzaron Shibuya. Inmediatamente muchas personas pensaron en Hachiko, ¿qué sería de él?. Varios tuvieron la misma actitud y fueron a la pequeña plaza para convencer al perro de que volviera a su hogar, como si él pudiera comprenderlos.

A la mañana siguiente Hachiko fue visto enfrente de la estación, esperando a su amo. Aguardó todo el día en vano. Al día siguiente estaba allí nuevamente y así sucedía día tras día. Los días se volvieron semanas, las semanas meses, los meses años y aún así, Hachiko iba cada mañana a la estación, esperaba el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a áquel que amaba. No tenía en cuenta las condiciones climáticas, lluvia, sol, viento y nieve no impedían su diario peregrinar al encuentro de su amo, la lealtad hacia su amigo humano nunca pereció.

La lealtad demostrada por Hachiko tuvo un extraordinario efecto entre los japoneses pobladores de Shibuya. Él se transformó en un héroe, la figura más amada del área. Los viajantes que se ausentaban por un largo período siempre preguntaban por él a su regreso.

En el mes de abril de 1934 los bondadosos habitantes de Shibuya contrataron a Teru (Shou) Ando, un famoso escultor japonés, para que realizara una estatua en honor su amigo Hachiko. El escultor estuvo encantado de realizar ese trabajo y la estatua de bronce fue colocada enfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko.

Casi un año más tarde, el 7 de marzo de 1935 Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historia y la estatua de Teru Ando se hicieran famosas por todo Japón.

Durante la guerra todas las estatuas fueron fundidas para la elaboración de armamento, la de Hachiko no escapó de esa suerte y lamentablemente el escultor fue asesinado. Pero los pobladores de Shibuya continuaban recordando a Hachiko y su mensaje de lealtad. Así fue como decidieron formar una Sociedad para el reemplazo de la estatua de Hachiko, y dicha sociedad contrató al hijo de Teru Ando, Takeshi Ando, quién también era un excelente escultor.

Hoy en día, la estatua de Hachiko permanece en el medio de la plaza enfrente de la estación Shibuya. Podemos encontrar alrededor de ella fuentes, puestos de diarios y revistas y personas sonrientes contándoles la historia de Hachiko a los pequeño y a los no tanto.

Los restos de Chuken Hachiko (en japonés, el leal perro Hachiko) descansan junto a los de su amo el Dr. Eusaburo Ueno. En una esquina de la sepultura de su dueño en el Cementerio de Aoyama, Minmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio.


Hachiko en el cine

En 1987, los mismos japoneses produjeron una película denominada Hachikō Monogatari, que en su momento batió récords de público en el país asiático. Esta versión es más leal a la del 2009, Hachiko, a dog's story con Richard Gere. Pero nunca están demás las películas acerca del mejor amigo del hombre y el más leal de todos.




Por su parte, los creadores de la serie animada Futurama también le han rendido homenaje a esta bella historia.

Jurassic Bark (Ladrido Jurásico) es el capítulo 7 de la temporada 4 de Futurama. Estuvo nominado a un Emmy pero perdió contra los Simpsons.

Arriesga su vida por salvar a su mascota

Liz Gallardo



Si bien esta nota es bastante viejita, de un año apróximadamente, quise retomarla porque hoy en la mañana vi una pequeña entrevista a esta chica y me pareció bonito lo que planea hacer, pero antes la nota =).


"Era un domingo de rutina cuando Liz Gallardo (actriz mexicana) salió de casa con su perro Nelson en dirección al parque España en la colonia Condesa, donde pasaba largos ratos con él.

Pequeños grandes héroes



Reconociendo el acto tan noble de dos adolescentes, Mundo Feliz les trae esta hermosa historia.



"Jonathan de 12 años suele encontrarse gatitos abandonados o que estan siendo torturados por los malditos mocosos de su secundaria.

En su casa (y en contra de la voluntad de su mamá), viven dos enormes monstruos: Diego y Monti, ambos rescatados de la taza del baño de la secundaria donde algunos infelices bastardos los aventaron para que se ahogaran despues de divertirse con ellos. Estos gatitos fueron los dos primeros rescatados durante su regreso de la secundaria.

Ahora se volvieron a encontrar a otro pequeño gatito como de 15 dias de nacido que algunos desgraciados aventaron a un estacionamiento.
Jonathan, nervioso porque sabría la reacción de su mamá y de su abuelita al enterarse de esta nueva "adquisición" se quedó sentado en la escalera con el gatito envuelto en su chamarra de la secundaria. Brandon (el hermano, de 16 años), salía y entraba nervioso, ya que su abuelita le advirtió que ella no quiere mas gatos.

Despues de unos incómodos minutos, su tía les encomendó su primer tarea.

Salió y les hizo el comentario de que respetaba mucho lo que habían hecho, aunque esto les podría ocasionar problemas, pero que en esos momentos ellos se habían convertido en los responsables del gatito y que tenían que buscar alguna manera de remediar la situación.


Su tía les sugirió que se dirigieran al servicio veterinario y que ahí les preguntaran si ellos podrían ofrecer al pequeñín en adopción. Sin pensarlo, se levantaron y tomaron camino.


Un buen rato después, los chicos regresaron con las manos vacías y una amplia sonrisa. Emocionados, le comentaron a su tía que el chico que atiende el local les pidió que esperaran, que tenía que consultarlo con su patrón (el veterinario). El MVZ le dijo que no tardaba en llegar y en cuanto lo hizo, les dió la direccion de una persona amiga suya que siempre le ha pedido que le consiga un gato. Ellos llegaron al lugar, no muy lejos de ahi, y fué amor a primera vista. Lo demás es historia".


Este hermoso relato nos deja muchas enseñanzas:

El rescatar a un animalito implica un compromiso con él, así nos entre la angustia de "Ya lo recogí de la calle ¿ahora que hago?". Es normal esta sensación, todos los que alguna vez hemos rescatado un animalito de la calle, nos hemos preguntado lo mismo: ¿Qué hacer? ¿Dónde buscarle hogar? ¿Y si pasan meses y nada?... es una sensación de angustia terrible pero sin embargo, una satisfacción enorme cuando finalmente le encontramos un hogar. Y justo esa última experiencia es la que nos motiva a seguir ayudando, aún sabiendo, que puede tardar en llegar el final feliz que buscamos.

También nos enseña lo importante que es enseñarles a nuestros hijos, hermanos, sobrinos, ahijados, etc, el valor que tienen los animales. Que no importa la especie, el tamaño, si son bonitos o no, a final de cuentas son seres vivos que sienten, al igual que nosotros y que no se vale lastimarlos.


Alguna vez escuché esta frase y que es muy cierta "Se vale que no te gusten los animales, pero no se vale que los lastimes".



Gracias a
Cuidando sus huellas por permitirnos compartirles esta historia.

lunes, abril 05, 2010

Mi perro ideal

Maggie Hegyi y Enrique Vallejo


Adoptar una mascota es una decisión que tiene muchas implicaciones en la dinámica familiar. Para aquellos que se inclinan por los caninos llega MI PERRO IDEAL, el nuevo reality de Animal Planet que se emitirá todos los martes, a las 20:00hrs (consulta tu programación local), a partir del 6 de abril, y que ayuda a diferentes familias latinoamericanas a encontrar a su mejor compañero.


Cada episodio de esta nueva producción original acompaña a una familia en una divertida aventura, bajo la conducción de Maggie Hegyi (presentadora de televisión mexicana) y Enrique Vallejo (experto en materias caninas). Ellos serán los asesores durante el proceso de búsqueda de la nueva mascota.

Tras una visita a la familia para conocer su estilo de vida y las expectativas que tienen acerca del perro que desean adoptar, Maggie y Enrique seleccionan tres perros con características diferentes para que compartan un día con la familia. Estos son perros que ya tienen hogar y que son utilizados como “perros entrenadores”, a manera de ayuda para determinar el tipo de mascota que será seleccionada.

Esta fase inicial que está llena de alegrías, situaciones divertidas y algunas veces problemas, y frustraciones, les permitirá a los miembros del hogar reconocer sus limitaciones, identificar cuál es el tipo de mascota que mejor se adapta a sus necesidades y tomar conciencia de la responsabilidad que implica adoptar un perro.

Una vez finalizada esta etapa del proceso, la familia se dirige al centro de adopción en donde los expertos han seleccionado algunos candidatos, de acuerdo con las experiencias vividas con los “perros entrenadores”.

Estos refugios paticipan activamente en el programa PEDIGREE Adóptame®, el cual apoya a diferentes centros de adopción y rehabilitación de perros en América Latina con el objetivo de encontrar un buen hogar para estos animales. Antes de proceder con la adopción, el refugio realiza una investigación para verificar que las familias cumplan con los requisitos para garantizar el bienestar del perro.


A través de MI PERRO IDEAL, Animal Planet y PEDIGREE® promueven la adopción responsable de perros que son abandonados anualmente en America Latina. De cada 10 casos de adopción, 8 resultan en adopciones permanentes. Un pequeño porcentaje de perros es devuelto a los refugios cuando por alguna circunstancia la familia no puede hacerse cargo de ellos.

¡No se lo pierdan!

Ve este video ^^



Tener un perro es como tener un hijo.

¡Es para toda la vida!





Fuente

Mi perro ideal
Real TV News

sábado, abril 03, 2010

Ellos en la música: Ska-P



"Pueblos enteros condenados al hambre
niños obligados a la prostitución
las guerras continúan devorando inocentes
tendrás que convivir con la desesperación..."

Tema: Planeta Eskoria
Album: Planeta Eskoria, 2001



Esto es parte de lo que dice el tema Planeta Eskoria del grupo español de ska punk,
Ska-P (pronunciado "Escape") .

Las letras de Ska-P son conocidas por su fuerte mensaje político presente en la mayoría de sus creaciones musicales. Sus letras van desde el internacionalismo y el antirracismo, al antimilitarismo, pasando por el anticapitalismo y la crítica a las multinacionales; el ateísmo y la crítica a la religión y a la fe en supuestos poderes superiores; la liberación animal, la defensa de la legalización de las drogas, la crítica a las fuerzas de seguridad, los temas de actualidad, los conflictos laborales y las críticas a EEUU y al imperialismo, entre otros muchos temas.

Su canción Cannabis, reivindicando y apoyando la legalización de la marihuana, fue su trampolín para conseguir cierta popularidad en España, y parte de México y Sudamérica.





"Miles de animales,
son las víctimas mortales
de unas mentes anormales
que no tienen sensibilidad
..."
Tema: Insensibilidad
Album: Que corra la voz, 2002



Fuente:

Ska-p - Sitio Oficial
Colaboración de Jagvet

Pericos y guacamayas de México, en peligro de extinción!



Los pericos y guacamayas de México están seriamente amenazados de extinción. El tráfico ilegal para el mercado de mascotas, junto con la destrucción de su hábitat natural, son las principales causas del deterioro de las poblaciones silvestres. Si no se detienen los factores que amenazan a dichas poblaciones, podríamos ver la desaparición de algunas especies en el futuro cercano.




CAPTURA DE PERICOS



Foto: PROFEPA


La captura de pericos es una actividad que se realiza en México desde hace siglos. Los pueblos indígenas los usaron como alimento, como mascotas y por sus coloridas plumas, las cuales eran muy cotizadas como adornos para el vestido o con propósitos artísticos en el famoso arte plumario. Las plumas eran tan importantes que se incluían como parte de los tributos pagados al imperio azteca por los estados y ciudades conquistados.

Desde hace más de 50 años se ha intentado regular la captura de pericos en México a través de distintas leyes para garantizar su aprovechamiento sustentable. Sin embargo, no ha funcionado y con el pasar de los años más y más especies han sido sobreexplotadas legal e ilegalmente, conduciéndolas a los estados más críticos de conservación. De hecho, la inmensa mayoría de todos los pericos y guacamayas silvestres que se venden actualmente provienen del tráfico ilegal.

Cada año más de 78 mil pericos son capturados ilegalmente y de estos el 77% muere antes de llegar a un consumidor, es decir, alrededor de 60 mil pericos muertos. Esto significa que 8 de cada 10 pericos muere en el proceso de captura, acopio, transporte, distribución y venta, o visto de otra manera significa que por cada perico que compra un consumidor, mueren 4 pericos en el camino desde la captura hasta la venta.




CAMPAÑAS


El tráfico ilegal de pericos y guacamayas se sostiene gracias a la demanda por parte de los consumidores. Si la demanda de estas especies silvestres se reduce, entonces se reduciría la oferta y por ende la captura ilegal.

Desafortunadamente la mayoría de los mexicanos no conoce ni a las especies de pericos y guacamayas que habitan en nuestro país como tampoco sabe de las amenazas que enfrentan. Tampoco saben que están siendo parte de la cadena del tráfico ilegal al comprar pericos silvestres, de hecho son el último eslabón de la cadena.

Los pericos y guacamayas necesitan de tu ayuda y en tus manos está su salvación ¿Qué puedes hacer tú para salvarlos?

1.- No compres pericos silvestres.
Al dejar de comprarlos, estás ayudando a disminuir la demanda y por consiguiente la captura ilegal. Además, rompes con la cadena de tráfico ilegal. Recuerda que el último eslabón de esta cadena de tráfico es el consumidor

2.- Informa a tus familiares, amigos, vecinos, compañeros de escuela o de trabajo de la situación de los pericos y guacamayas y solicítales no compren pericos silvestres.
Es importante que ayudes siendo un portavoz de la campaña. Entre más gente conozca del grave problema que enfrentan los pericos y guacamayas mexicanos, más pronto acabaremos con el tráfico ilegal.

3.- Denuncia ante las autoridades la venta ilegal de pericos y guacamayas silvestres mexicanos.
Las autoridades no cuentan con el suficiente personal para vigilar los miles de puntos de venta clandestina que hay en todo el país. La mayoría de las agencias policiacas que hay en México, no conocen la legislación ambiental. Con tu denuncia, estas ayudando a las autoridades a hacer cumplir la ley.

4.- Participa en la distribución del material de la campaña.
Checa en esta página los centros de distribución de los materiales GRATUITOS de difusión de esta campaña de conservación de pericos y guacamayas mexicanos. Coloca los carteles en: tu escuela, centro de trabajo, tiendas, mercados, estaciones de autobuses, etc. para que el mensaje le llegue a la mayor cantidad de gente posible. Tómale una foto al sitio en donde coloques el poster y mándala a este correo posters@pericosmexico.org

5.- Conoce a las especies de pericos y guacamayas.
Al conocer cuáles y cuantas especies de pericos y guacamayas hay en México, podrás reconocerlas si las ves a la venta. Además podrás diferenciarlas de las cientos de especies exóticas que están siendo importadas anualmente. De esta forma podrás saber si la especie que te quieren vender es una especie mexicana o no.

8.- Sal de tu casa a observar aves.
La observación de aves es una actividad muy placentera y gratificante. Solo requieres de unos binoculares y una guía de identificación cuyo costo te saldrá más barato que varios pericos o guacamayas. Puedes realizar la actividad en cualquier ciudad o en el campo. Hay muchos lugares donde podrás ver pericos silvestres, incluyendo muchas ciudades en donde aún hay poblaciones nativas o incluso parvadas de pericos ferales que están formadas por los pericos que han escapado de sus jaulas. Al observar aves entenderás plenamente que los pericos silvestres no deben acabar sus vidas dentro de jaulas y deben ser libres.



DENUNCIA


También puedes realizar la denuncia a través de la página de internet de la PROFEPA:

PROFEPA
PROFEPA - DENUNCIAS

Si por algún motivo no deseas hacer la denuncia ante las autoridades, envía tu información junto con una foto y Pericos de México canalizará la denuncia a la Profepa. Puedes enviar tu información a: denuncia@pericosmexico.org


Mas adelante seguiremos profundizando en este tema ;)



Fuente

Pericos de México

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India