Información que debe incluir un cartel de búsqueda.




¿Tu mascota está extraviada? ¡Guarda la calma! sabemos la angustia que debes estar sintiendo pero es vital que trates de estar lo más relajado posible para actuar rápidamente y de la mejor manera.

Una de las formas más efectivas para localizar a nuestra mascota extraviada, son los carteles de búsqueda. Pero ojo, tiene su chiste hacerlos, y no, no hablamos de cuestiones tecnológicas o de diseño, sino de saber qué información poner y cual no.

INFORMACIÓN QUE DEBE INCLUIR UN CARTEL DE BÚSQUEDA.

1) Datos de tu mascota:
- Nombre
- Sexo (hay nombres unisex por eso es importante lo especifiques)
- Fotografía nítida y actual (evita fotos donde porte ropita, acostado, en b/n o con filtros). Si no cuentas con una, busca en internet la de un animalito lo más parecido al tuyo.
* Opcional: Menciona si porta algún accesorio (collar con placa o solo collar, suéter, etc.) y su edad.

IMPORTANTE: No incluyas señas particulares (detalles de la cola, si tiene cicatrices, dentadura completa, manchas en su pelaje, detalles de los accesorios, etc.). Dar mucha información de tu mascota puede hacerte víctima de extorsión o fraude.






2) Zona y fecha del extravío:

- Fecha completa (día, mes y año)
- Zona: No es necesario pongas tu dirección, basta con la colonia con su alcaldía o municipio.

IMPORTANTE:
No des más información de la zona (si fue cerca de X escuela, afuera de tal metro, etc.). Dar información detallada, también puede hacerte víctima de una extorsión o fraude.


3) Datos del dueño

- Teléfono de contacto. A muchos no les gusta publicarlo, pero es necesario en estos casos ya que si alguien tiene información de tu mascota, el contacto será mucho más rápido que vía e-mail o mensajes privados en redes sociales. Es importante que sea un teléfono que vayas a contestar sin importar la hora.

"¿RECOMPENSA?" Esto es a tu elección. Puedes incluir solamente la frase "SE OFRECE RECOMPENSA" pero sin especificar cuánto dinero estás dispuesto a dar a quien te devuelva o te de informes. Recuerda que pueden intentar estafarte, así que si no te dan pruebas físicas de que tienen a tu mascota no des ningún dinero, no pagues ningún envío por transporte, no hagas ningún depósito. Sin pruebas, fotografías por ejemplo, ¡NO DES DINERO!



EJEMPLOS DE CARTELES FUNCIONALES


Cartel súper sencillo pero muy llamativo
y con la información clara y específica.

Cartel con diseño llamativo
y con la información clara y específica.





EJEMPLOS DE CARTELES NO RECOMENDABLES.

Si vas a poner mucho texto, por lo menos
resalta la información importante (zona, fecha, etc.)


De verdad, no es bueno dar tanto detalle,
es información que usan los estafadores
para aprovecharse de ti.



¿No tienes tiempo de hacer un cartel?

Lo entendemos, en casos de mascotas extraviadas el tiempo de acción es vital para localizarlos, así que para hacer una publicación rápida, haz lo siguiente:

- En facebook:
1) Sube la mejor foto que tengas de tu mascota (ya te dijimos como debe ser).
2) Anexa la información que también ya mencionamos. Se breve, si quieres dar todo un relato de como se perdió o lo importante que es tu mascota para ti y tu familia, estás en tu derecho, pero lo más importante son los datos de extravío, esos déjalos en la parte de hasta arriba.




3) Una vez publicado, abre la publicación (da clic en la imagen), copia el link y pégalo en cuanta página de facebook conozcas que te pueda apoyar (acá ya te hicimos un recopilado). No es necesario, subas fotos y escribas de nuevo el texto, con el link es suficiente. Así cuando tu caso se resuelva, editas tu publicación original y se actualizarán todas automáticamente, aún las que compartió más gente.






¡A difundir!

¿Ya tienes todo listo? ahora toca difundir. Acá te dejamos una recopilación de las páginas y grupos de facebook donde puedes publicar a tu extraviado.

Listado de páginas en Facebook.


Con la tecnología de Blogger.