domingo, diciembre 28, 2008

Todos los perros se van al cielo... como superar el dolor de perderlos

No sabia que el 4 de octubre era el dia de las mascotas :O... y pensar que ese dia adopté a Lucky, definitivamente tenia una estrella inmensa esa condenada loca ^^


"El espíritu de San Francisco de Asís"

Francisco de Asís es conocido como el patrono y protector de los animales. Por algo, cada 4 de octubre cientos de personas llevan sus perros a distintos lugares para buscar la bendición de este santo para cada una de sus mascotas, "La muerte del animal para muchas personas es equivalente a la de un ser humano", una cosa para la que la mayoría de la gente no está preparada. Pero aunque no lo estemos, la naturaleza siempre sigue su curso. San Francisco respetaba y quería a los animales por el solo hecho de ser hijos de Dios, por el hecho de venir del Creador.

La pérdida de nuestro compañero de andanzas es un dolor único e irrepetible. Una experiencia que hay que vivir en carne propia para poder entenderla. Echamos de menos sus ladridos, sus juegos e incluso sus olores. Pocas pérdidas duelen tanto como la de nuestra mascota. Y es que son años de complicidad, entrega mutua y compañerismo.

Al comienzo, negamos lo ocurrido, buscamos a Boby por todos los rincones de la casa, pero no está en ningún lado. Luego, nos invade un vacío profundo. Las penas se agolpan en el pecho y, aunque intentamos controlarlo, las lágrimas comienzan a rodar por nuestra cara.


"Recuerdo como si fuera ayer, que vi a un hombre musculoso y casi omnipotente llorar como Magdalena porque le habían atropellado a su fiel amigo. Sentado a un costado de la berma, este joven de manos y hombros anchos abrazaba el cuerpo inerte de su perro sin consuelo. Lo trató de revivir durante largos y eternos minutos y cuando se dio por vencido, la impotencia y tristeza se tradujeron en un grito estremecedor."

Obvio, había perdido a un gran compañero, esos que se cuentan con los dedos de una mano y con los que se escribe una historia de a dos.

Así, nuestros incondicionales perrunos llegan a nuestras vidas como un juego del azar que -cuando se van- nos dejan en el alma un vacío inmenso. Pero ojo, que nada pasa por casualidad, al contrario, todas y cada una de las experiencias vividas tienen su razón de ser.

Si nunca has vivido este sufrimiento, analiza un poco qué te ha enseñado ese amigo de cuatro patas que está echado a tus pies. Sin titubeos las respuestas son definitivas: amor, entrega absoluta y responsabilidad. Valores que se acrecientan en cada animal.

Enseñanzas y pautas de vida que nos permiten ser mejores personas, olvidarnos un momento de nosotros mismos para entregarnos a los demás. Una política que ponemos en práctica desde el instante en que el cachorro pone una pata en nuestra casa. Así, lo que se inicia como una relación distante se transforma con el tiempo en una amistad entrañable imposible de no extrañar.

Pero este amor bidireccional no se corta con la muerte de la mascota. Sigue vivo en nuestros recuerdos y pensamientos. Sabemos en carne propia lo difícil que es enfrentar esta pérdida, una etapa llena de melancolía y tristeza que hay que vivir a fondo para resignarse.

Por lo mismo, es esencial saber cómo se desarrolla el proceso de duelo por Boby.


Las enseñanzas de nuestra mascota


Y es que por algo Boby se ganó su espacio en nuestra familia. Su compañía nos permite manifestar nuestras emociones y aminorar el estrés.

* Nos entrega enseñanzas de vida: Aprendemos
a cuidar del otro, ya que el perro no es autosuficiente, depende absolutamente de nosotros.
* Aprendemos a manifestar nuestros afectos: Nos permite acariciarlo y por ende, desarrollamos mejor la sensibilidad, la ternura y el cariño hacia un tercero.
* Jugarse en un amor más profundo: Yo me preocupo del otro y realizo un acto de generosidad.
* Educar: A través del adiestramiento del perro aprendemos a enseñar hábitos y normas a los demás y ponemos en práctica lo que nos han enseñado.
* Entender el ciclo de la vida: Sobre todo en el caso de los niños, aprenderán que todos nacemos y moriremos alguna vez.


El duelo de un amigo


Al igual que con la muerte de un ser humano, el duelo de un perro implica para nosotros, aceptar que alguien significativo se ha ido para no volver más. Éste es un proceso y por ende, hay que vivirlo como tal.

Para ello, es fundamental celebrar un rito de despedida para nuestro querido amigo, ya sea enterrándolo en el jardín de la casa, rezando una oración o llevándolo a algún cementerio.

Es vital recobrar el cariño de nuestro compañero perruno a través de las innumerables anécdotas que vivimos junto a él.

Otra cosa importante es ir aceptando este sentimiento de tristeza, no negarlo y darnos espacio para llorar. También es esencial rodearnos de un buen círculo afectivo, pues una pena compartida y expresada equivale a media pena.

Hablar del tema alivia el corazón y nos permite integrar la muerte a la vida. Con el tiempo, la pérdida pasa a ser un recuerdo en nuestras memorias.



El duelo patológico


Vivir la pena es el principio de la curación. Si uno no vive el duelo y lo evade, comienza un duelo enfermizo, que genera en la persona una rigidez emocional que podría llevarla a no querer tener más un perro para no volver a sentir esa tristeza. Sin embargo, el negarse el dolor equivale a negarse el amor. Por lo mismo, recomendamos que cuando tu mascota comience a enfermarse o los años comiencen a notársele, integres a la familia un segundo integrante perruno para aminorar así, el dolor de la pérdida de nuestro compañero


Pero las reacciones ante el fallecimiento de nuestro mejor amigo son tan variadas como personas hay sobre la Tierra. Pese a esto, hay pautas que se repiten:



La muerte según cada etapa de nuestra vida



El niño


Si el niño está en edad preescolar creerá que la muerte de su mascota es temporal, tal como ha aprendido en las caricaturas animads. Por lo mismo, es vital que le enseñemos a enfrentar esta realidad asistiendo a la despedida de su fiel amigo, es decir, que lo vea sin vida, que lo pueda acariciar e incluso ayude a enterrarlo, así no estará expuesto a ambigüedades. Más grande, entenderá la muerte como lo hace un adulto, pero jamás creerá que esto podría ocurrirle a alguien cercano a él. Es muy importante prepararlo para este sufrimiento de antemano, es decir, si Boby está enfermo decirle la verdad y las consecuencias que ello implica.



La pérdida en una pareja sin hijos


Para un matrimonio sin descendencia, la mascota pasa a ser un verdadero hijo, por esto es primordial rescatar los valores que nuestro amigo perruno nos entregó día a día. Ser agradecidos de la posibilidad de haberlo tenido entre nosotros, mantenerlo vivo en nuestros recuerdos y llenar ese vacío volcando nuestro amor hacia un nuevo integrante de cuatro patas: sólo así aminoraremos la tristeza y daremos felicidad a otro ser vivo.


El dolor de un anciano


No es extraño ver caminar por las calles a dos viejos amigos, uno está con correa y el otro camina a paso lento y ayudado por un bastón. Cuando se muere la mascota de un anciano es fácil que caiga en la absoluta tristeza, por eso, cuando ese pequeñin se haga viejo es vital regalar al abuelo un segundo nieto de cuatro patas, sólo de esta forma la alegría del nuevo perrito aminorará la muerte de su amigo de años.


La vida es cíclica, sabemos cuándo nacemos pero jamás cuándo moriremos. Así hay que aprovechar cada nuevo día que nos toca vivir y más aún si es al lado de un pulguiento y excelente amigo como es nuestro perro.
Valóralo si lo tienes junto a ti, ya que es fácil darse cuenta de lo que tenemos una vez que lo hemos perdido.

Vivir la pena es el principio de la curación, si uno no vive el duelo y lo evade, comienza un duelo enfermizo, que podría desencadenar una rigidez emocional.


"Si hay alguien que conoce de amistad perruna-humana ese es el carabinero. Hombres que tienen a su cargo el adiestramiento de perros policiales: compañeros de trabajo y de vida que se cruzan en el camino del uniformado con apenas diez meses de existencia, y que con cada acto de servicio van calando más hondo en el corazón de su entrenador".

Cuando muere algún perro, la pena en la unidad es profunda, la solidaridad entre compañeros se manifiesta en una despedida conjunta hacia ese servidor de cuatro patas, que tanto dio a la institución.

La despedida es un acto de agradecimiento en el que toda la unidad se forma en dos filas y al medio está el perro muerto cubierto con la capa de la institución. En el último adiós no sólo hay humanos, sino también están los perros del escuadrón, quienes como símbolo de fraternidad, levantan sus manos para despedir al valiente caído. En la ceremonia, los uniformados hablan de los atributos de la mascota fallecida que al ser enterrada, tiene una plaquita recordatoria en su honor.



Plegaria del Perro

"Dame un pan amo mío
y yo te daré toda mi lealtad,

si sabes del dolor de la vida
y tu corazón sangra silencioso,

yo me acercaré humildemente a ti,
y lameré tus manos extendidas al desaliento.

Vive seguro de tu herencia,
de tu casa,
de tu rancho lejano en la montaña,
porque han de matarme primero
antes que permitir que alguien tome lo tuyo.

Llévame contigo de caza,
a la mina,
a tu trabajo o a la guerra
y pondré mi fuerza,
mi astucia,
mi valor y mi vida para servirte hasta el fin.

Y si mañana mueres en el desierto
o en servicio policial
lloraré a tu lado hasta morir también".



Hay algunas cositas con las que no estoy del todo de acuerdo. No niego que siento un vacio inmenso, una tristeza profunda por la partida de mi peluda. Pero en mi caso, necesito tiempo para hacerme a la idea de que esa pequeñita que tanta alegria me dio, ya se fue y no regresará nunca, que solo estará viva a traves de mis recuerdos.

No soy de la idea de que a unos dias de fallecida esa hermosura, busque quien llene ese hueco. Creo merece un luto, que todos nos acostumbremos a que ella no estará, en lugar de traer a otro pequeñin y buscar olvidar ese dolor con él... pero bueno, cuestión de enfoques.


Mi Lucky, mi preciosa... tu fuiste perrita de la calle y por ti no me olvidaré de los muchos hermanitos que tienes por ahi. Te prometo que por ti y por el amor tan grande que nos diste y por el amor tan grande que aun tenia por darte... un dia... no hoy, ni mañana, porque tu partida aun es muy reciente, pero un dia un hermanito tuyo vendrá a vivir de nuevo a esta que fue tu casa... no ocupará tu lugar porque no habrá otra Lucky, no habrá otra perrita loca como tu ^^... pero si vendrá a tener el amor, cariño y hogar que tu tuviste y que se te gustaria compartir con otro como tu.


Te quiero pequeña ^^



Entradas relacionadas:

- El puente del arcoiris
-
Carta de un perro/gato que muriò, a su dueño que le llora

337 comentarios:

  1. Hace exactamente una semana fallecio Kaiser, nuestro pastor aleman. Nuestro primer y unico perro, y creanme que aun estando en el trabajo pienso en mi perro. La veterinaria dijo que su muerte fue tranquila, pero estaba solo, y eso es lo que me tiene mucho mas triste. Es como dicen, para mi se fue una persona mas que una mascota y de verdad la pena que siento no pasa...

    ResponderEliminar
  2. He tratado de aliviar mi dolor buscando casos similares, hace cuatro dias murio mi perrita chiquitita connie, la amo y la amare toda mi vida, quizas en ratos me culpo porque no hice lo que debi hacer a tiempo, tuvo una infeccion en su utero y fue a otros organos, con toda su fortaleza y esperando darnos su ultima mirada de amor nos espero y fue cuando el doctor me dijo que ya no funcionaban sus riñones y muchos otros problemas mas, mi chiquitita a la que ame con mi vida y que era como mi hijita y de mi mami sera siempre tan recordada con todas sus locuras y enseñanzas que nos dio durante sus 9 añitos de vida, espero que ahora que esta en el cielito ya no sufra con los rayos, los pirotecnicos, y que solo tenga tiempo para estar con Diosito y sus otros amigos, mi pequeña mi bebe siempre seras mi chiquita ... tengo un dolor muy grande, hasta siempre mi noble amorosa chiquita connie, mi perrita amada a la que quise con toda mi vida.... y mi familia tambien, siempre te tendre conmigo en mi celular, vere tus fotos y videos y asi junto a la estrellita que me enviaste te hablare y permaneceras con tus recuerdos a lo largo de nuestras vidas....

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las personas que comentaron este post y tambièn gracias por compartir su experiencia.

    Me uno a su dolor porque he pasado por lo mismo y se lo dificil que es superarlo. En diciembre perdì a mi loca, y aun hoy conservo su foto en mi celular... es dificil transformar los recuerdos en algo bello en lugar de llorar, pero se puede =)... ellos ya estàn mejor y algùn dia volveremos a verlos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Esined por dar palabras de aliento, son diez dias de la perdida de mi chiquita y no puedo superarlo la extraño tanto, sus locuras su amor sus cariños, todooooooo, lo que hago es mirar una estrella y conversar con ella ya parezco loca, pero no se como mas estar cerca..... ayer la soñe y fue muy triste...... espero pronto poder superar este gran dolor y transformar como dices sus recuerdos en algo lindo para conversar, porque hoy en dia me pone muy mal..... quiero ver sus fotos pero me pongo muy triste porque siento que voy a verla pronto y eso es falso :...o(.....

    Mi chiquita sabes que siempre seras para mi la mejor perrita del mundo y que te ame con todo mi corazon.... :...O(

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo muy bien Caro y por lo que comentas, veo que es bastante reciente lo de tu chiquita. No te sientas mal por hablar con ella, solo las personas que realmente nos conectamos con nuestros peludos, entendemos por lo que pasas y la necesidad de hacerles saber que siempre los amaremos.

    Cuando perdí a mi loca, durante semanas lloraba casi a diario y le preguntaba porque se habia ido, porque tan pronto :(. A la fecha no he tenido la fortuna de soñarla. Lo he deseado hasta el cansancio, quiero soñarla feliz para sentir que está bien, en un lugar mejor, pero la canija no quiere aparecer :(.

    Como comenté la vez anterior... ya son casi 4 meses que se fue y aun la extraño mucho, aun derramo una que otra lágrima pero ya me he acostumbrado mas a no verla... y solo me conformo con sus fotos y videitos que le tomé.

    Espero de todo corazón, vayas superando la pérdida de tu chiquita y ojalá, cuando ya estés lista (porque se lleva su tiempo), le des la oportunidad a otro pequeño de recibir el amor y familia que le diste a tu peluda... hay muchos que lo necesitan.

    ResponderEliminar
  6. la verdad este blog me hizo sentir mucho mejor hace 8 horas que murio mi perra galgo tenia anemia pero se recupero milagrosamente los medicos dijeron que tambien tenia un soplo en el corazon pero que no seria nada grave asi que mucho no nos preocupamos por eso pero anoche mientras estaba alado mio pego 2 gritos y le dio un ataque al corazon todavia no puedo quitarme los gritos de la cabeza y lloro mientras escribo esto pero sin embargo me siento mucho mejor escribiendo esto



    Eva donde quieras que estes yo te sigo queriendo , no me olvides

    ResponderEliminar
  7. Me da gusto que este blog te ayude y sobre todo te haga sentir mejor.

    Habemos personas que no somos muy accesibles cuando tenemos problemas o pasamos por alguna pena, no sé si sea tu caso, pero siempre he creido que es una muy buena terapia el escribir, no importa donde, solo tratar de sacar un poco nuestro dolor. Me imagino lo difícil que ha de haber sido estar a lado de tu perrita cuando murió, pero al menos se fue viendo tu rostro, viendo a la persona que seguramente le dió muchisimo amor, muchos no tenemos la oportunidad de despedirnos de nuestros compañeritos :(

    Espero te recuperes pronto de tu pérdida y sientete libre de escribir aquí cada que lo necesites ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, no sabia que existia este tipo de blog, me hizo bien leer las experiencias de otras personas, y mas, porke yo estoy igual, pasando por una perdida tan grande como la de perder a mi mascota, yo siempre le pedi a dios ke me la cuidara y me la dejara mucho tiempo conmigo, nunca la cruce, me daba lastima, y de hecho no estoy de acuerdo con cruzarlas, a parte de ke andan batallando hay mucha gente que cuando son cachorros los quieren y ya crecen y los dejan a su suerte, y eso me da mucho coraje, si puediera recogeria a todos los perritos de la calle, me dan tanta lastima, ke andan peligrando los pobres de ser atropellados y pasando hambre, pero en fin...mi tristeza, a parte de ver a los perros callejeros, es la perdida de mi fibita... (Fiby) Tenia mas de 4 años con ella, y el 29 de noviembre de 2008, se me salio a la calle y me la atrópellaron, y yo vi, y no lo pude evitar, no alcance a agarrarla, solo escuche su llanto recuerdo, ke corri, la levante del suelo yo creo ke la lastime porke me dio una mordida en el cachete recuerdo ke le dije, "soy yo mi gorda", la lleve al doctor suplicandole ke me la salvara, pero a pesar de ke el medico le inyecto e hizo lo posible, entro en paro respiratorio, y ya de alli no salio, fue horrible, le llore, keria ke despertara, era y es como una pesadilla estar sin ella, era como mi hija, la llegue a kerer tanto, a la familia nos robo el corazon, era una perrita salchicha-chihuahua hermosa ademas de inteligente, aprendia todo rapidisimo, y estaba muy chipilona y apegada a nosotros, lo escribo aun con lagrimas en los ojos porke la extraño demasiado y nunca la voy a olvidar, me enseño tanto, era una perrita unica, aunke aun tengo 5 perros mas (barby, muñeca, rufo, becker y tabata) sin ella nada es la mismo, adoro a mis perritos, pero la fiby era mi niña. Ahora, le pido a diosito ke me la cuide mucho, se la encargo a mis tios y abuelos ya fallecidos y les digo ke alla nos esperen, porke kiero creer ke algun dia nos encontraremos y ese es el consuelo ke me keda, porke daria cualkier cosa por estar con mi fibita otraves. era mi niña, mi gorda, mi corazon, era mi todo, mi fiby, Te extraño mucho y te extrañare siempre....esperame hermosa, Con el favor de dios algun dia estaremos juntas otraves. Cuiden a sus mascotas, ellos son unos seres ke nos dan todo sin condiciones, y vale la pena kererlos tanto, aunke se sufra demasiado cuando nos dejan, es un riesgo ke vale la pena correr.

    ResponderEliminar
  9. Abril, me uno a tu dolor... a los perritos que he perdido, nunca fué por atropello pero si por enfermedades y de alguna manera entiendo lo que se siente perderlos tan de pronto.

    Al igual que tú, tuve a una pequeña que era como mi hija, no habia lugar de la casa a donde no quisiera seguirme, con decirte que hasta al baño se metía conmigo jeje. Y cuando llegaba a casa me recibía con una emoción tan grande que, aún tengo vivo ese recuerdo, ninguno de mis perritos me habia recibido asi antes.

    Van 7 meses que ella se me fué y aun llevo vivo su recuerdo, aún llevo su foto en mi celular... es dificil aceptar su partida cuando se van tan pronto y de formas que no esperamos.

    Pero la tranquilidad llega... y poco a poco comienzas a recordarlos con alegria en vez de dolor.

    Ánimo y gracias por compartir tu historia, espero que te haya servido como desahogo y te haya hecho sentir un poquito mejor.

    Con respecto a lo que dices de algún dia volver a verlos, ni lo dudes, eso sucederá ^^

    Te invito a leer el post de "El puente del arcoiris" (http://mund0-f3liz.blogspot.com/2009/01/el-puente-del-arcoiris-parte-1.html), ojalá te guste y ayude.

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos y muchas gracias por tu mensaje Esined, acabo de leer el puente del arcoiris, como me lo recomendaste, me gusto mucho, gracias de verdad, que bello que de verdad suceda eso. hasta luego, saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. mi perra jazmin de 11 años y meses murio el viernes 21 de agosto a la mañana. es lo mas horrible que me paso en la vida. yo la amo muchisimo, me acompaño toda mi infancia y es el primer ser que pierdo. yo no se como hacer para calmar este dolor yo no puedo vivir sin ella
    me enferme de llorar tanto estoy resfriada mis papas dicenq ue es por que me bajaron las defensas por la tristeza y el llanto.
    adios

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos es de gran ayuda haber encontrado una pagina como esta y es que hoy dia 2 de octubre de 2009 murio mi mejor amiga mi gata HERSY de 11 años debido a un tumor que tenia en el intestino y el riñon y el veterinario no le daba mas de una semana de vida y lo mejor fue dormirla asi que la dormieron me despedi de ella la acaricie y me sali del consultorio la verdad no aguantaba verla irse, a los 3 minutos ya se habia ido al cielo. ahora tengo una gran trizteza y es que a mi hersy la tenia desde los 8 años ahora tengo 20 ella llego a mi vida de una manera muy peculiar yo estaba jugando cuando esa pequeña gata de a lo mucho 3-4 meses de la nada llego a jugar conmigo y nunca se separo de mi fueron 2 semanas que mis padres no me la dejaban tener pero vieron que la hersy no se iba ir,siempre viendome en la ventana fue cuando mis padres me dejaron quedarmerla desde ahi empezo la gran amistad con mi hersy ella siempre estuvo en las buenas y las malas cuando me regañaban ella me buscaba, y siempre jugaba conmigo tal y como cuando nos conocimos para que estuviera contento las veces que me enferme la gata me cuidaba y es que no se separaba de mi ella sabia que estaba enfermo,muchas veces ella era y sigue siendo mi razon para vivir ella cambio mi vida de muchas formas y estos ultimos dias se la pasaba sufriendo yo la cuidaba en la noche y hoy que se fue me partio el alma despedirme de ella antes de que la durmieran y ahorita que son casi la 1 de la mañana pienso en ella y es que sentir que hoy mi gata no brinco a mi cama para dormir como lo hacia siempre al acostarme me hace sentir muy trizte aunque ella sigue viva y este conmigo cuidandome como simpre su alma su espiritu sigue vivo y se que me acompaña por eso a mi gata hersy nunca la voy a olvidar porque ella es lo mejor de mi vida.

    por simpre te amare hersy..

    ResponderEliminar
  13. Guillermo, lamento mucho por lo que estàs pasando... se lo que es perder asi de pronto a tu amigo. Pero por lo que cuentas, fue mejor que Hersy ya se fuera, no tenia caso reterla y hacer mas largo su dolor.

    Con el tiempo iràs asimilando el que ya no estè... es dificil no lo voy a negar, de hecho yo mañana celebraria el 1er aniversario en que habia llegado a casa mi Lucky hermosa, pero por cosas de la vida que uno NUNCA entiende, se fue muchisimo antes, y la verdad aun me duele que ya no estè aqui pero el tiempo te ayuda a asimilarlo mas. Poco a poco iràs recordàndola con una sonrisa en el rostro y no con làgrimas.

    Justamente en este post se menciona que una forma de calmar el dolor es que busques la compañia de otro peludo. En lo personal soy de la idea de esperar un tiempo, unos meses quizà. Respetar la memoria de quien nos acompañò, asi hayan sido 8 años o unos dias.

    Ojalà y contemples esa posibilidad, rescatar un gatito de la calle o de albergues. Ellos necesitan mucho amor y seguro tu podrìas darselo a alguno.

    Un abrazo y que pronto superes tu pena =).

    ResponderEliminar
  14. Magnifico post, y me alegro muchisimo de haber leido todas vuestras experiencias, me estan aliviando un poco.
    Ayer jueves 10 de octubre a las 21:55 se murio mi pequeña..mi niña...se llamaba Hera, era mi mejor aliada, mi amiga, y aunque tano yo como mi mujer la cuidabamos muchisimo tenia pasion por mi, aun ahora la busco o la oigo y me giro, pero al ver que no esta se me cae el mundo encima. Espero que podamos recuperarnos pronto y recordarla con muchisimo cariño y no con tristeza y lagrimas como ahora....

    HERA CARIÑO NUNCA TE OLVIDAREMOS!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que leer las experiencias aqui publicadas te ha servido Luis.

    Pèrdidas asi nunca se superan del todo, pero con el tiempo aprendemos a vivir sin nuestros amigos peludos y a recordarlos con alegria.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. Ayer un motociclista atropello a mi perrita, ibamos caminando y yo le habia soltado la correa.. pero de pronto ella se acercó a la calle.... y venía la moto. La calle estaba sola, es poco transitada y el motociclista venía muy despacio y pudo haber frenado o esquivarla pero saben no lo hizo!!!!! Siguió su camino como si no hubiera nada en el camino! Fue horrible ver a mi perrita en la calle! Gracias a Dios solo sufrió un golpe en su patita! Pero aún no se me pasa la impresión del accidente!!! Me siento super culpable por lo que paso, y no comprendo como ese hombre no tuvo compasión y no se detuvo...... No había ningún auto en la carretera..... Pero saben así como ese mal hombre golpeó a mi nenita! Apareció otro sr que me llevó en su auto a la veterinaria! Me hizo sentir muy mal el hecho de que exista gente tan inescrupulosa pero sé que hay personas de gran corazón dispuestas a ayudar. Lamento mucho sus perdidas, porque ayer viví el susto de mi vida! Y si mi nena hubiera muerto no sé que habría hecho!

    ResponderEliminar
  17. Yen, gracias a Dios que tu perrita no sufriò mas que un golpe y tu un gran susto.

    Es normal que te sientas un tanto culpable pero lo importante es que tu pequeña està bien, aunque eso si, "de lo malo se aprende" asi que ya no vuelvas a soltarle la correa a tu pequeña, si no estàn acostumbrados a pasear "solos" en cualquier momento se echan a correr. Si bien, este no fue el caso, mejor no esperar a que pase.

    Del tipo eso pues que te puedo decir, efectivamente hay gente mala en el mundo... pero tambièn lo hay de buenos sentimientos y quiero creer que somos mas las personas que somos asi y nos preocupamos por los animalitos.

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros y cuida mucho a tu pequeña y se mejore pronto =).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, espero que esten bien y hayan pasado una bonita Navidad. Gracias por compartir sus experiencias ya que esto me hace sentir un poco mejor, pues igual que muchos de ustedes tengo una gran perdida de mi companerito, este 23 de diciembre del 2009 se me fue BABE al cielo, era un hermoso, inteligente, amoroso, grande y fuerte pastor aleman, tenia una artritis muy avanzada y displasia de cadera, sufria mucho y se tomo la dificilisma desicion de dormirlo. No puedo recuperarme de su ausencia, casi 13 anios juntos... me siento muy triste, lloro y creo que lo unico que puede darme consuelo es que el se haya ido al cielo y este corriendo libre alla, sin dolores. Ojala asi sea, saludos a todos y fortaleza de espiritu.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir tu experiencia y mi más sentido pésame por la pérdida de tu perrito. No sé que sea más duro, un día despertar y darte cuenta que tu pequeño murió o que tú decidas dejarlo ir. Creo que la decisión que tomaron fué la mejor. A veces somos egoístas al querer mantenerlos con nosotros lo más que se pueda, pero no pensamos que ya no tienen una buena calidad de vida y solo sufren.

    Yo quiero creer que los perritos que mueren (por las causas que sea) se van a un lugar mejor, donde son libres, sanos y felices.

    Un abrazo para tí y tu familia =)

    ResponderEliminar
  20. Buscando consuelo encontre este link, todo todo lo q dicen aqui es verdad y no siento asi en mi cuerpo y en mi alma, hoy murio mi hijito Spike un hermoso Golden retriever pero tuve la bendicion de estar en sus ultimos segundo de vida, un amigo fiel pues tuvo q acostumbrarse a estar periodos de 6 meses sin mi eso si las personas q lo cuidaron lo amaron como yo y lo ayude en todos sus dilemas medicos pero la mala suerte nos cayo, quize ayudarle a desentoxicar su higado y sus rinones por tanta medicinas q tomo el anio 2010 y en el proceso se me resfrio y cayo con una neumonia de ahi todo fue cuesta abajo, cindo dias de intensos intensos en la clinica y en casa, y cuando pensamos q estaba reaccionando porq se puso vivaz como siempre fue le dio taquicardia, lo internamos pero no pudo mas, llegue justo cuando aun respiraba, me miro con sus ojitos decaidos como diciendome gracias porq nunca me dejaste solo siempre cuidaste de mi pero tengo q irme, y murio, mi corazon tiene un hueco, en el 2007 perdi a chiquita su esposa por una mal practica medica y el dolor es el mismo, dolor q me asusta y me debilita, no pude decidir q lo enterraria, lo creme y manana si dios quiere me entregan sus cenizas..... amor le di pero el q el me dio no lo encuentres en los seres humanos, solo los animalitos te aman sin esperar nada... gracias por escucharme, soy de ecuador y pienso q si mi perrito sentia q tuvo suerte conmigo se equivoca fui yo la bendecida con su precensia de 13 anitos conmigo. Besos a todos....

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Nos unimos a tu dolor porque también hemos pasado por eso y sabemos lo difícil que puede llegar a ser.

    Solo el tiempo te ayudará a asimilar la ausencia de tu pequeño, poco a poco irás recordando con alegría los momentos que pasaste con él.

    Esperamos que cuando asimiles tu dolor y su ausencia, y si está en tus posibilidades, le des nuevamente hogar a otro peludito, y mejor aún, si lo pudieras adoptar. Hay tantos en las calles, en albergues, en perreras que están esperando por personas como tú, que los cuiden, los amen y les den una familia.

    Gracias nuevamente por compartirnos tu experiencia y que gusto saber, que te ayudamos a la distancia, sientete libre de escribirnos cuando quieras =)

    ResponderEliminar
  22. Hola ,me llamo mitsy y tengo 24 años..saben los entiendo a todos a la perfección....entre a esta pagina para buscar una respuesta ,como puedo superar la muerte de mi fiel amiga,compañera, hija....Hace 1 año y dias que murio mi perrita camila, no saben la tristeza que senti, mi corazón sentia un gran dolor como si me lo apretaran ....tan traviesa,juguetona,risueña , recuerdo cuando se tiraba panza arriba para que le acaricie y la forma en que dormia...Dios hasta ahora no lo puedo superar, cada rincon de la casa, alli esta ella...siento su olor en los dias cuando lloro aún su partida...camila murio de cancer, hicimos todo lo posible por mejorarle su calidad de vida, sin importar el dinero que se gastaba solo queria que vuelva a ser la de antes,la que corria por toda la casa como una loquita..mi mente se me nubla en este momento,tuvimos que tomar una desición en dormirla porque mucho era su sufrimiento, un dia antes me despedi de ella , les cuento que me la lleve al parque y me sente con ella y le converse y le dije lo mucho que la amaba y cuanto la iba a extrañar y gracias por estos 10 años a mi lado, de tu amor incondicional..fue el dia mas triste de mi vida, no pude contener el llanto y llore a lado de ella, dias atras, al ir a verla al veterinario, porque la interne para que le pongan los medicamentos para el dolor, me tire a llorar donde la vi a ella , recostada sin poder pararse, ya no tenia fuerzas, no me importo que me vea llorar el doctor , un señor que se encotraba ahi..sabia que tenia que tomar una desición....fue un dia antes que me despedi de ella,al dia siguiente fue mi hermano a que la duerman, fui una cobarde no tuve el valor de ir, me sentia morir no queria verla morir,queria recordarla feliz, risueña,solo ruego a mi señor que me la cuide alla arriba donde este y el dia que me tenga que ir de este mundo reencontrarme con mi niña camila....te amo camilita nunca te olvidare siempre estas en mi recuerdos , tengo 2 fotos tuyas en un recuadro en mi recamara,siempre t tengo presente, no me siento preparada para tener otro perrito...pero algún dia le dare todo mi amor a otro ser de 4 patitas , estoy segura!!!..bye cuidensee, bendiciones---

    ResponderEliminar
  23. Gracias por compartir tu experiencia. Sabemos que el recordar es reavivar el dolor de ya no tener a nuestros peludos con nosotros, pero también sirve para desahogarnos un poco.

    No te sientas mal por no haber estado con tu peluda en sus últimos momentos, aunque te entendemos, tuvimos una perdida similar y el dolor de no haber sido la última persona mi peluda viera, fué realmente fuerte.

    Pero solo el tiempo nos ayuda a asimilar era pérdida.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  24. En este momento mi corazon, esta herido, mi perro que me dio 10 años de su vida "Peter" murio ayer, me duele mucho la forma en la que murio, akguien cercano de la casa de mi mama le dio veneno, mi bb se habia salvado de una cirujia hace tres meses, y yo tenia planes de traerlo a Europa vivir conmigo, me duele que ese sueno ya no se va a cumplir, siempre fue mi amigo incondicional, y era un perro tan fiel que daba la vida por mi, ahora solo me quedan sus recuerdos, y un vacio en mi corazon, como dejar de llorar si siempre estuvo ahi cuando lo necesite; era como mi hijo, nunca voy a olvidar como me ponia el plato el pies con el hocico, para que le diera mas comida, ni tampoco olvidare que lo ensene hacerle como puerco, y que siempre me aviso cuando queria salir; tambien siempre me llore aunque saliera 5 minutoa a la tienda, a el le parecia mas tiempo; quien lo enveno ya nos habia amenzado, pero es una persona que no se fijaba, yo siempre cuide donde hizo mi perro y le rrecogi, no se vale, solo espero que mi Ojos de pelota, ya este tranquilo, y no sienta dolor alguno; yo lo tendre en mi memoria y lo amare siempre: Siempre contigo Chito Chon, Oshi Moroshito, Ojitos de pelota, Patudo, Colegiala: AHORA A QUIEN LE VOY A DECIR TODOS ESAS PALABRAS DE CARINO......TE AMO PETER

    Mi nombre es Lizbeth.

    ResponderEliminar
  25. Lizbeth, muchas gracias por compartir tu experiencia. Sabemos lo dificil que es hacerlo puesto que es inevitable revivir esos recuerdos.

    Nos parece terrible que sigan habiendo "personas", si se les puede llamar así, que no toleren a los animales y atenten contra su vida. Es válido que haya personas a las que no les gusten los perros o cualquier otro animalito, pero nada justifica el hacerles daño.

    Aunque no era la manera en que debía de irse, piensa en que tu peludo está ahora en un lugar mejor, lejos de la maldad del ser humano, lejos de cualquier peligro.

    De corazón deseamos que pronto asimiles ese dolor que hoy sientes y que pronto sus recuerdos ya no te duelan, al contrario, que comiences a recordarlo con una sonrisa =).

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  26. Hoy 15 de febrero del 2011 mi cachorrito de dos meses se ha ido, un integrante de la familia ha partido, estoy demasiado triste, tengo un dolor muy grande, siento un gran vació en esta casa, estoy muy desanimado, por eso quiero desahogarme escribiendo esto, por dejarme compartir esto con ustedes,
    por agradecerles y dejarme ver por lo que ustedes han pasado, gracias.



    Hace un mes llegaste y me cautivaste, pase días maravillosos contigo, pareciera que esta relación fuera de años, nos divertimos juntos muchas veces, rápido entraste a mi corazón, te quise demasiado, me hiciste inmensamente feliz, no sabes lo feliz que me hiciste, por darme esa alegría, por recordarme lo que es amar a un animal, nunca te olvidare my pequeño y adorable TYSON.






    Es por eso que te quiero dar las gracias, muchas gracias cachorrito y pedirte perdón por no saber por mi ignorancia, fue mi ignorancia que te mato, muchas gracias mi cachorrito por estos días que me diste. También te quiero agradecer a ti mi DIOS por que tu me lo pusiste en nuestros caminos de esta familia, gracias DIOS por darnos nuestros momentos de alegría con un animalito, gracias DIOS por escuchar nuestras oraciones, gracias por llevártelo, gracias por no dejar que sufriera mas de la cuenta, fue tu volunta y la acepto aunque me duela, gracias DIOS.



    Gracias TYSON :
    Por permitirme jugar contigo
    Por dejarte amar tanto
    Por Acariciarte
    Por tu terquedad
    Por tu niñez
    Por dejarme ver la forma en que brincabas, por tu postura a la hora de sentarte
    Por esperarme a la entrada y ponerte feliz al verme
    Por mover tú colita
    Por dejarme darte cereal
    Por forcejear contigo en el juego
    Por morder las cosas y llamarte la atención
    Por taparte cuando tenías frio
    Por cargarte como un bebe
    Por llevarte en las noches a tu lugar donde dormías
    Por darte de tomar agua
    Por ladrarme en lo que para ti era tu juego
    Por revelarte contra mí cuando te regañaba
    Por morderme en lo que era tú juego
    Por tu gran amor que me brindaste
    Por abrazarte ami cuando te dolían la inyecciones
    Por tus lloriqueos
    Por aprender y subirte a las escaleras de la casa
    Pero sobre todo darte las gracias por que ser mi incondicional AMIGO.


    Nunca te olvidare mi amigo TYSON.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos!! He tenido muchos perritos en casa y a todos los he querido mucho y les he brindado mi cariño, pero ayer 16 de febrero de 2011 murio mi perrita motica de 8 años y medio, todo comenzó con una tos muy fuerte, ella duró casi 4 meses con ese problema, yo la llevé a veterinarios sin importar el costo y le conseguí sus medicinas y se las daba siempre con la esperanza que ella se quedara conmigo un tiempo más, solo pudo resistir estos meses, ayer pase todo el tiempo llorando y no podía evitarlo, ella era muy especial conmigo y aunque vivimos varios en casa, ella siempre estaba a mi lado y al pendiente de mi, quizas porque ella sabia que yo la queria mucho y que hacia todo por ayudarla, me siento muy triste y aunque todos me decian que tenia que prepararme para su partida, cuando el momento llegó senti mucha tristeza, me siento muy mal, aveces pienso que pude haberla inyectado y quizas hubiera mejorado, siempre le di remedios orales, mi perritica linda murio ayer en mis manos y se me partia el alma al ver que no podia ayudarla, creo que su corazon ya no aguantó mas!!! Aunque ella ya no esté, nuestros corazones seguiran unidos siempre, jamas la olvidaré y estoy segura que mi perrita siempre estará conmigo, en las buenas y malas como siempre lo hizo, en mis alegrias y en mis tristezas, le regalé un espacio de mi casa para sepultarla, pues era lo menos que podia hacer por mi perrita fiel que tantos años me acompañó.

    Te recordaré siempre mi motis, nunca te olvidaré, te llevare guardada en mis pensamientos y tu pequeña y fragil huellita siempre estará marcada en mi corazón!! En verdad creo que estás bien ahora, sin dolores y sin esa tos que acabó con tu vida, se que donde estas todo es bello y no sufres!!! Te amo mi MOTIS por siempre!!!!!!!!!

    Patry

    ResponderEliminar
  28. Soto, lamentamos mucho tu pérdida y nos unimos a tu dolor.

    También nosotros experimentamos la pérdida de nuestra Lucky, que si bien no era cachorrita, solo estuvo unos meses en nuestro hogar y a la fecha seguimos sin entender por que se fué tan pronto.

    Pero hay que intentar verle el lado "positivo" a lo que nos toca vivir, en este caso tu comentas que te sientes culpable de la muerte de tu perrito, pues lo que sea que te haya pasado te servirá para cuidar mucho mejor al próximo perrito que decidas llevar a tu familia, si es que algún día te animas nuevamente.

    Que bonitas palabras le dedicaste a Tyson.

    Gracias por compartir tu experiencia con todos, ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  29. Patry, a veces es dificil decirle adios a nuestras mascotas.

    Cuando los vemos enfermos hacemos de todo por que mejoren, pero muchas veces no nos damos cuenta que sus enfermedades ya son incurables, o que por la edad ya no resistirian tratamientos o cirugías, nos aferramos a toda oportunidad que se nos presente de mantener uno poco más a nuestros peludos, sean meses, semanas o incluso unos días.

    También hemos estado de ese lado, de hacer todo lo humanamente posible por mantener a nuestro peludo con nosotros, pero caemos en el error de no pensar en ellos primero. Que muchas veces sufren o ya no tienen calidad de vida, y de alguna forma nos cegamos y no lo vemos, hasta que ellos se van.

    Es mejor decirles adios, aunque nos duela en el alma, pero darles una muerte digna.

    Gracias por compartir tu vida junto a Motica, seguro que ella se fué sabiendo que fué muy querida y donde quiera que esté, ten por seguro que sigue a tu lado.

    Abrazos =)

    ResponderEliminar
  30. hola el sabado atropellaron a rocky, me siento muy mal pues murio solito, ademas tenia 3 a;os era el perro de mi hija parecia mas bien su hermanito, era demasiado bueno ella era muy brusca con el y el jamas intento lastimarla y mucho menos gruñirle, es horrible me siento mal ahorita estoy en mi trbajo y no dejo de llorar, me siento muy mal no puedo creeer todavi9a quer no este en la casa, nunca pense que sentiria este vacio,y luego para rematar remordimiento porque se me salio al abrir la puera y no hice nada por buscarlo hasta despues me entere que lo habian atropellado, espero que rocky me perdone, me siento mal

    ResponderEliminar
  31. Es terrible cuando muere nuestro peludo lejos de nosotros. Lo que la mayoría de los dueños queremos, es que cuando ellos se van, estar con ellos, que se vayan sintiéndose amados, pero no siempre se puede.

    Entendemos tu dolor, que te sientas culpable... pero ánimo. Piensa que por lo menos Rocky tuvo una familia que lo quiso y vió por el, hay tantos que no tienen nada de eso.

    El tiempo te ayudará a asimilar su ausencia y hay que verle el lado positivo a esto, bueno, lo de positivo es un decir, no sé como llamarlo... algo así como aprender de esta experiencia: Cuidar más a tu perrito, si es que en algún futuro te animas a darle un hogar a otro.

    Te mandamos un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. mi perro tambien murio hoy a las 4 y lo estraño lo llamo pero encuentro vacia esta cas

    ResponderEliminar
  33. yo tenia un perro que se llamaba dundo y cuando murio loe muchisimo y recrdaba todos los momentos que tuvimos juntos dundo y yo yo le decia "as de a pelota" devido a que el ea el mejo jugando a la pelota fue el primer perro quetuve fallecio canot tenia nueve pero ya tengo diez cada ez que eo su foto le digo sos mi campon yyo ceo qe el sa atrapando pelotias en icelo y me espera paravvler a juar juntos como l hacis hac 17 meses

    ResponderEliminar
  34. te comprendo en mil maneras... se me murio mi perro lo extraño se ke me espera del otro lado aun asi lo echo de menos

    ResponderEliminar
  35. aYER justamente el dia de mi cumpleaños murio mi perro Aquilez, creo q fue mi culpa lo atropellaron pero si lo cargaba me iba a morder y senti muy feo no puedo dejar de pensar en mi cachorro era solo un bebe tenia solo 7 meses y siento muy feo no lo puedo creer no lo acepto es muy dificil ya no aguanto mas yo solo kiero q me lama la mano

    ResponderEliminar
  36. Lamentamos mucho sus pérdidas... y entendemos muy bien ese sentimiento de culpa, cuando perdemos a nuestra mascota, perdemos a nuestro compañero, a nuestro fiel amigo que independientemente de como nos sintamos nosotros, ellos siempre están a nuestro lado.

    Cuando se van y no podemos hacer algo por evitarlo, nos invade un inmenso dolor y culpa. Pero hay que pensar que hicimos todo lo posible por salvarlos, o que no estaba en nuestras manos poder hacerlo (esto último se lo decimos a quien perdió a su mascota por que fué atropellada).

    Hay que cuidar a nuestros amigos peludos, no dejar que se escapen, llevarlos al vererinario si los notamos decaidos, tenerles sus vacunas... bien cuidados, no tienen porque irse antes de lo que deberían =(.

    Saludos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  37. ola mi perrita acaba de morir apenas habia yegado ami casa estaba muy feliz era un chihuahua cabeza de manzana era muy tierna y aora q urio yo trate d aliiarla fuimos al veterinario pero nada ya estaba mal y me siento muy mal y ya me avia sucedido algo parecido mi perrita dalmata tambien murio era sordomuda y murio en mis brazos. stoy muy mal

    ResponderEliminar
  38. Hola, recien entro a este blog y creo que es muy indicado para personas que estan por lo mismo que yo. les cuento una pequeña historia, mi hija hace 5 dias compro en una feria un gatito muy chico,ya tenemos mascotas en casa pero se lo compro a un amigo para regalarselo, no lo quiso y entretanto nos lo quedamos. era hermoso, y al llevarlo al veterinario nos dijeron que llegaba al mes y medio, le compramos comida de cachorro,leche y andaba bastante bien, pero era muy fragil y siempre queria estar en brazos, cuando llegaba del trabajo lo tenia encima todo el rato,en el dia quedaba con mi mama que es muy mayor. hace dia y medio empezo a decaer hasta que llamamos a un veterinario de urgencia de madrugada, le puso suero y bolsa de agua caliente. desgaciadamente fallecio en brazos de mi hija. No pueden imaginar eldolor que tengo.adoro los animales,tengo 2 perros,uno de la calle y una gata tambien. mi gran pregunta es. Pueden vender gatitos enuna feria de mes y medio. no son muy chiquitos? y encima los venden por unos pocos pesos. Hicimos lo que pudimos pero siempre queda un sabor de culpa y una sensacion de ignorancia,de que algo se hizo mal. gracias por este espacio y escuchar...

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tus comentarios y por compartir tu experiencia con el gatito.

    Con respecto a si se pueden vender animalitos (sean la especie que sean) siendo tan pequeños, pues mira, si se puede puesto que ustedes lo compraron, mas no debemos ser cómplices comprándolos, las razones son muchas:
    - Comprar un animalito en una feria es casi lo mismo a que lo hagas en la calle o tianguis. Estos animalitos por lo general no son bien cuidados, quizá la edad no es tanto el problema, el problema aquí es que son separados de sus mamás apenas nacen, lo cual hace que su etapa de socialización no sea la adecuada y que no generen las defensas que necesitan para que no enfermen.
    - Al comprar con estas "personas" lo que provocamos es que ese negocio siga creciendo. Como esta gente ve que los animalitos se venden, los siguen reproduciendo una y otra vez.

    Y asi te puedo dar muchas razones... no te queremos juzgar ni criticar, pero lo que les pasó es un caso, por desgracia común en el mundo. Se toma a los animalitos como el perfecto regalo para el amigo, el hijo que salió bien en la escuela, la novia, etc etc... pero nunca analizamos si esa persona tiene el tiempo y el dinero para cuidarlos, porque los animalitos implican gastos, cuidados... no solo es el hecho de apapacharlos un rato y ya.

    No se sientan culpables, al menos no desampararon al gatito cuando fué rechazado, hubiera sido muy fácil abandonarlo. Desgraciadamente, al venir de una feria, muy probablemente venía enfermo y por eso murió.

    Esperamos que esta triste experiencia les haya servido para no volver a comprar animalitos en ferias, en la calle, tianguis o incluso tiendas, siempre va a ser mejor que lo hagan con criaderos de renombre, con certificados... aunque será mucho mucho mejor, que adopten. Y eso si, ya no mas animalitos para regalar, a menos que sean de peluche =).

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  40. HACE DOS DIAS PERDI A MI PITU, UNA HERMOSA FRENCH POODLE QUE LLEGO A MI VIDA HACE 17 AÑOS, SIEMPRE FUE UNA PERRA MUY LADY Y AMOROSA, UN DIA LE DETECTAMOS UN ABCESO EN SU BARRIGUITA PARECE QUE UN TUMOT MALIGNO SE HABIA TOMADO YA SUS ORGANOS LLEGANDO A LA METASTASIS, RAZON POR LA CUAL TUVIMOS QUE DORMIRLA, PERDERLA ES UN DOLOR MUY GRANDE INIMAGINABLE, TODAVIA QUIERO TRATAR DE PENSAR QUE LO QUE HICIMOS FUE LO CORRECTO PORQUE TODO EL MUNDO LA VEIA Y DECIA QUE ERA IMPOSIBLE QUE C CURE, EL UNICO ALIENTO ES QUE ELLA MURIO EN MIS BRAZOS MUY SEGURA DE QUE SIEMPRE LA AMAMOS, ESPERO ME PERDONE O ME AGRADEZCA LOQUE HICIMOS YA QUE SEGUN LOS 4 VETERINARIOS QUE LA VIERON NOS INDICARON LO MISMO LA PERRITA ESTA VIEJITA Y ESTA SUFRIENDO MUCHO.
    PITU QUE EN PAZ DECANSES TE AMO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Martha, no te sientas mal, creo que hiciste lo que estuvo en tus manos por tu perrita. La mayoría de la gente siempre se queda con la primera opinión y no busca más diagnósticos... en muchos casos con un buen tratamiento y paciencia, los peludos pueden vivir muchisimos años más.

    Ten la tranquilidad de que hiciste todo lo que se pudo y que tu pequeña, se fué tranquila y rodeada de mucho amor.

    Esperamos que pronto asimiles la pérdida.

    Te mandamos un abrazo!!!.

    ResponderEliminar
  42. Hace un mes perdi a Coby, un french hermoso tenia 10 años, todo sucedio de repente es tan trizte recordarlo llegue de mi trabajo al medio dia y no salio a saludarme y me preocupe lo vi quietico mirando al horizonte lo cogi y sali corriendo a la veterinaria al lado de mi casa, lo revisaron y dijeron que el corazon le fallo, se fue estabilizando y le colocaron suero y me dijeron que lo dejara que se le podia repetir el paro, no lo queria dejar porque nunca me habia separado de el pero el veterinario me dijo que me fuera tranquila que me llamaba cualquier cosa, me miro desde el lugar del veterinario ya ladrando como diciendome no te vayas,almorze y me llaman que vaya que le dio otro paro, llegue alla lo revivieron dos veces mas en la ultima reaccion me miro y el veterinario me dijo esta luchando ya sabe que ud esta aca al mirarme vi a su ojito como si se fundiera y ya se me fue. Que trizte y doloroso es, el para mi el amor de vida mi hijo, nunca me separaba de el dia y noche lo cuidaba fue tan repentino estoy muy mal lloro demasiado y no le encuentro sentido a la vida sin el, el amor es muy grande y cada dia lo extraño mas y mas. Te amo coby eres lo mas lindo de mi vida nunca te olvidare hijo mio, todo me hace extrañarte y no se que voy hacer sin ti. te amo mi COBITO, MI BEBE LINDO. Yose que Diosito te esta cuidando en el cielo miles de besos para ti tu mama.

    ResponderEliminar
  43. Caro, nos unimos a tu pérdida y a tu dolor, y entendemos perfectamente el como te sientes.

    Esa sensación de vacío en nuestra vida, el saber que no vamos a volver a abrazar a esa bolita peluda, a recibir sus lenguetazos, el no volver a escuchar sus ladridos... sabemos que duele y que duele mucho.

    Pero creenos, el tiempo te va a ayudar a ir aceptando la partida de Coby, poco a poco tus recuerdos ya no te provocarán dolor, comenzarás a recordarlo con una sonrisa, te reirás de las travesuras que hacía.

    Al menos fuiste afortunada de estar con él en sus últimos momentos, al menos, tu peludo se fué sintiéndose acompañado y querido. Muchos animalitos no tienen esa suerte, muchos mueren solos... y muchos dueños los perdemos estando lejos de ellos.

    Te mandamos un fuerte abrazo y de corazón, esperamos que pronto asimiles las pérdida.

    ResponderEliminar
  44. hola :buen dia ayer 16 de mayo de 2011 falleció mi beagle Bruno, de 8 mesesitos de edad, me siento de luto y destruido, fue mi mejor amigo por su ternura y lealtad, lloro cda momento que estoy solo, murio de un virus...y aunque lo lleve de urgencia a la veterinaria, creo que muy poco les importa el dolor de la persona y de la mascota pues duro hospitalizado 3 dias y nunca me dieron una verdadera razon hasta el dia de su muerte...me duele demasiado...les aseguro que lloro por mi perro...le pido a Dios que cuando deba ser mi partida pueda estar por la eternidad a su lado...quiero que sepan que slo una mascota descubre los verdaderos sentimientos del ser humano...le doy Gracias a Bruno por todo y les ruego me ayuden a pasar mi dolor.

    ResponderEliminar
  45. que feo es, yo llevo como 4 meses sin ver esa casita con mi fiel compañero, aveses me pregunto ¿Por que no fui yo la que tuvo que morir? Todos esos momentos de alegria, hasta mi hermano y mi padre lloraron y eso que ellos nunca lloran en los funerales, era porque al igual que todos los que conocieron a Charlie en vida les dejo una buena experiencia, aveses parezco loco hablando sola pero eso me hace sentir como si platicara con el y solo le digo a dios que aguarde de su alma porque desde ese tragico 7 de Marzo del 2011, comenze a componer una linda cancion en su honor solo digo que ese santo patrono de los animales lo mande al cielo, porque yo soñe que el prometia esperarme y que como Hachiko de la pelicula de siempre a tu lado, siempre estarias juntos

    ResponderEliminar
  46. Mi sentimiento de tristeza y de dolor por la perdidad de mi Bruno es quizas un sentimiento que jamas pensaria que yo expermientaria por un ser vivo, pero he entendido que es una creacion de Dios, y por ende debo darle gracias a Dios por permitirme vivir esos momentos de felicidad...y tambien de tristeza y de dolor...saben lo mejor es recordar los momentos hermosos les pido que cada noche en oración le demos gracias a Dios por permitirnos recordarlos por que aunque fisicamente no los volvamos a ver seran inmortales en nuestra memoria...quiero compartir lo que siento por que les vuelvo a decir solo quien quiere un ser vivo como su mascota es capaz de aceptar que puede amar la creación de Dios..animo a todos aquellos que como yo vivimos la soledad y tristeza pero sabemos que existira la esperanza de algun dia volver a reunirnos con esas mascotas que amamos con el corazón.

    ResponderEliminar
  47. César, muchas gracias por compartir tu experiencia y sobre todo, por todas las cosas hermosas que escribiste.

    Sabemos que hay personas que como tú dices, poco les importa nuestro dolor cuando perdemos una mascota, y también nos tocó una experiencia similar con unos veterinarios, pero creenos, no todos son así, muchos si son solidarios con nuestro dolor.

    Claro que hay que agradecer a Dios por haber creado a criaturitas peludas tan maravillosas y sobre todo, agradecer por haber podido ser parte de su vida, aunque fuera por poco tiempo.

    Para la persona que perdió a Charlie, ojalá y algún día nos compartas esa canción dedicada a tu peludito y ten por seguro, que el está en el cielo esperandote para que crucen el puente del arcoiris =).

    Un abrazo para ustedes y de corazón, deseamos que pronto asimilen su pérdida.

    ResponderEliminar
  48. Hola me llamo Nayibe y en estos momentos siento un dolor tan grande porque ayer 23 de mayo a las 6 de la tarde sali a botar la basura y mi perro salio a orinar e iba pasando una camioneta y me lo atropelló el perrito gritó de dolor y yo lo único que hice fue correr a recogerlo y a suplicarle al maldito que me lo atropelló que me llevara a un veterinario pero el maldito se fue. A los pocos segundos mi perro murió en mis brazos su nombre era PARCERO tenía 2 años y 3 meses y era mi mejor amigo era mi hijo mi compañía, yo estoy fuera de mi país y este perrito era el que siempre me acompañaba a cada paso que daba. En estos momentos siento dolor pero tambien siento rabia, odio hacia la persona que me mató a mi hijo peludo. No sé si seré capáz de sobreponerme a este dolor. Lo unico que hice fue recoger todo lo que me recordara a el... sus juegos su bote de agua su comida etc.
    PARCERO DONDE QUIERA QUE ESTES TE DOY GRACIAS POR TANTO AMOR , TANTA COMPAÑÍA, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. yO SE QUE TU ESPIRITU ESTA CONMIGO Y QUE NUNCA PERO NUNCA ME VAS A ABANDONAR. tE EXTRAÑO A MORIR.. NO ENTIENDO PORQUE A VECES DIOS SE EQUIVOCA, EL NO ERA MI MASCOTA ERA MI HIJO . TE AMO Y TE AMARÉ SIEMPRE PARCERO

    ResponderEliminar
  49. Nayibe, en este mundo nos toca lidiar con muchísima gente, y entre esa gente nos encontraremos a muchos que nos harán sentir las cosas más horribles que podamos imaginar.

    Entendemos tu dolor con respecto a lo que te tocó vivir, y entendemos aún más el odio que sientes por aquella persona que te quitó a tu pequeño Parcero, principalmente por la actitud que tomó de indiferencia frente a la situación, pero por desgracia ya no había nada que hacer y no vale la pena que odies a alguien que seguramente en estos momentos está sentado en su sala viendo la tv sin siquiera recordar lo que pasó la noche anterior, no te desgates.

    Sabemos que tu pérdida es muy reciente y la forma en que se dió, hace que sea aún más dolorosa y dificil de asimilar, pero creenos, el tiempo te ayudará a sanar las heridas y olvidar esos rencores.

    A veces tampoco nosotros entendemos el porqué de algunas decisiones de Dios pero debemos de aceptarlas y aprender de ellas.

    De corazón, deseamos que te recuperes pronto de tu pérdida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  50. HOLA NAYIBE: Mi nombre es Cesar, gracias a este espacio he podido desahogarme del dolor terrible que senti al ver que mi hijo, hermano y amigo mi Bruno se fue...por quizas la indolencia y la frialdad de un mal llamado veterinario...ya bruno cumplio nueve dias de fallecido y sabes he rezado mucho por el...te invito a que le pidas a Dios todo poderoso que te ayude a consolar tu pena..reza y como se que son criaturas de Dios tengo la certeza que nos reuniremos con ellos en nuestro momento...la vida en algunas situaciones es cruel..pero sabes deja a Dios con su mano que haga su justicia divina..te confieso que en mas de una ocasión pense en hacer daño a esa veterinaria que es una criminal..pero sabes Dios hara que todo se ajuste..por eso no niegues a otro perrito la oportunidad de tener tu cariño..yo estoy llevado un luto en mi hogar...pero creo que mi BRUNO ME DICE QUE LUCHE POR ELLOS ...por eso comparte tu cariño y ademas si puedes haz algo que pienso hacer y es en lo posible ayudar a fundaciones que defienden los perritos que tan injustamente el hombre lastima..tenemos una razon de ser en ests vida y quizas nuestras mascotas nos dieron esa luz para empezar..yo como hombre no me da pena decir que llore mucho por mi BRUNO...PERO TE DIGO QUE EL YA ES INMORTAL en mi vida y el mejor tributo es que nunca los olvidemos COMPARTO TU DOLOR Y TRSIEZA y rezare por todos los dueños que como nosotros hemos sido victimas de la injusticia y del dolor con nuestras mascotas..para tener consuelo y fortaleza en estos momentos.. mucha paciencia y tranquilidad animo.

    ResponderEliminar
  51. Esined y Cesar Un Dios le pague por esas palabras, gracias por convertirsen en un hombro sobre el cual llorar en estos momentos . Gracias por esas palabras que necesito tatnto en este momento de dolor, tristeza y soledad.No saben cuanto necesita una voz de aliento ya que mi hijo de 17 años me reprocha porque me ve llorando y me dice que me deje de dar golpes de pecho, pero el dolor tan grande que no cabe en mi cuerpo y tengo que llorar a mi perro PARCERO. Saben??? El era el único amigo que tenía , no tengo a nadie más. Cuando el me veía triste se sentaba a mi lado y me lamía mis lagrimas . Ahora no tengo a ese amigo incondicional. Se que tengo que vivir un duelo pero es muy duro y dificil. Soy una mujer muy sola pues soy colombiana y vivo en tierra Venezolana hace tres años y mi unica familia son mi esposo , mis dos hijos y mi perro que ya no está . Nuevamente un Dios les pague por esas palabras no saben cuanto las necesito

    ResponderEliminar
  52. acabo de perder a mi perro,toffy,tengo 11 años y no puedo superarlo , murio hace aproximadamente 35 minutos. murio a mi lado queriendo respirar porq le dio un parocardiaco quiero morir a su lado , suicidarme , y luego tirarme a su lado . vomitaba y ... estaba super flaco no puedo maaaaaaas quiero morirmee . demen un consejo plis!!! estoy muy maaaaaaaal . tenia 3 meses y si se terminaba mayo cumplia 4 meses pero yo soñaba en q iba a tener una familia ibamos a estar juntos para siempre . es el decimo perro q se me muere me da un gran sentimiento ayudenmeeeeeeee no puedo masssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee porfa no puedo mas su cadaver esta a mi lado

    ResponderEliminar
  54. ¿Suicidarte? ¿es en serio? sé que la pérdida de una mascota o un ser querido representan un inmenso dolor pero, la vida sigue y más para ti que apenas tienes 11 años :O.

    También pasé por algo similar, tuve una perrita por poco más de 3 meses y falleció. Le lloré, la extrañé (aún la extraño) pero en lugar de pensar en siquiera quitarme la vida, decidí ayudar a los animalitos y por eso, nació este blog.

    Me gustaría decirte que en un futuro consideres el volver a tener otra mascota pero, esperando que no lo tomes a mal, creo que estás algo joven para una gran responsabilidad y eso me lo deja en claro el que me digas que es la décima mascota que tienes.

    Date un tiempo, unos años para asimilar la pérdida de Tobby, para estudiar y entender más todo los cuidados y el tiempo que requieren las mascotas, cuando creas que ya estás listo para tener otra y cuidarla mucho mucho, adelante =).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  55. * Mil disculpas por poner Tobby en lugar de Toffy

    ResponderEliminar
  56. Estoy desesperada. hace 4 dias un auto atropeyo sin piedad a mi perrita caniche Bella, ese mismo dia cumplia recien 9 meses. la vi nacer yo ayude en su parto y a sus hermanitas. ahora estoy desgarrada sin fuerzas y con ganas de morir porque se que nunca mas la vere.te amo Bella

    ResponderEliminar
  57. Hola Maria ines me uno a tu dolor .... yo mas que nadie te netiende porque a mi perro parcero me lo mató un maldito que iba manejando un carro el 23 de mayo de 2011 hace 19 días, y no sabes cuantas lágrimas he derramado y cuantas más derramaré porque el no era mi perro... era mi hijo peludo . y sabes???? en estos momentos tengo muchos sentimientos encontrados... siento rabia, dolor, tristeza,angustia, culpa. Le pregunto a Dios todos los días el porque se me llevo mi perro si el me daba todo sin esperar nada a cambio,y no encuentro respuestas. Oro mucho, y le pido al mismo Dios, resignación, fortaleza para poder asimilar y entender sus decisiones. No es fácil se que tenemos que elaborar un duelo , tal vez el tiempo lo dirá

    ResponderEliminar
  58. Maria ines y Nayibe: Yo casi cumplo un mes de la muerte de mi adorado Bruno y saben ...es una etapa dura muy dura...he encontrado en la ORACIÓN A DIOS MI FORTALEZA...me he castigado mucho diciendo que hubiera hecho mejor las cosas...o quizas no hubiera hecho aquello y tal vez mi cachorro aun viviria...pero bueno les digo esto es parte de la vida...pero piensen que en algun momento como dice la oración nos reuniremos con ellos para cruzar ese puente...nunca olviden sus mascotas...! mientras vivamos ellos estaran a nuestro lado y les digo animo mucha fortaleza por que quizas ellos lamentarian vernos tristes, Oremos por ellos y amenlos en sus corazones..por siempre...buena tarde.

    ResponderEliminar
  59. cESAR gracias por seguirme apoyando con tus comentarios nuevamente un Dios te pague... POrque una pena compartida se convierte en media pena por favor no me olvides que yo estare tambien apoyandote a ti . Quisiera compatir este poema con todos uds.

    TE PRESTO UN PERRO


    Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.

    Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3.

    ¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso?

    Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.

    No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar.

    Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda. He buscado por todo el
    mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.

    Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?

    Y entonces contesté: – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.

    Lo resguardare con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué.

    Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.

    ResponderEliminar
  60. cESAR gracias por seguirme apoyando con tus comentarios nuevamente un Dios te pague... POrque una pena compartida se convierte en media pena por favor no me olvides que yo estare tambien apoyandote a ti . Quisiera compatir este poema con todos uds.

    TE PRESTO UN PERRO


    Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.

    Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3.

    ¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso?

    Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.

    No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar.

    Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda. He buscado por todo el
    mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.

    Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?

    Y entonces contesté: – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.

    Lo resguardare con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué.

    Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.

    ResponderEliminar
  61. Maria Inés, Nayibe y César, muchisimas gracias por compartir sus experiencias por nosotros a pesar del dolor que siguen sintiendo.

    Sabemos lo doloroso que es no solo perder a nuestro amigo peludo, sino superarlo. Puede llevarnos muchos meses aceptar que ya no está con nosotros.

    Este post surgió justamente por ese dolor que en algún momentos también nosotros sentimos cuando se fué nuestra Lucky. Es bueno saber que les ha servido para tratar de asimilar su dolor y sobre todo, para apoyarse entre ustedes, el espacio es suyo =).

    Saludos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  62. mi perro matias murio ayer lloro escribiendo sto,,, mi familia me dice q no llore x un animal , pero me siento muy sola y vacia matias era mi complemento sufrio mucho mucho,, el tratababa de resistir pero sus fuerzas no fueron suficientes, fue mi culpa por q el staba muy bn aki en la ciudad me lo kitaron de mis brazos por dañar un sofa. te amooooo mucho y aun lloro tu partida asi me digan k soy una exagerada y no se cuento valla a durar ste duelo tan grande...

    ResponderEliminar
  63. Hola Neidy , yo más que nadie comparto y se que dolor estas sintiendo. este espacio me ha ayudado a ir sobrellevando la perdida de mi hijo peludo parcero. Debes orar mucho y pedirle a Dios que te dé mucha fortaleza, resignación y aceptación para irnos dando cuenta que nunca más volveremos a ver a uno de esos pocos amigos tal vez el único que se puede contar con los dedos de la mano. los demás no entienden nuestro dolor... pero no importa busca tu espacio tu momento para llorar para desahogar esa pérdida tan grande, alivianará un poco tu dolor.el tiempo tal vez nos dará un poco de paz espiritual.

    ResponderEliminar
  64. Hola Neidy , yo más que nadie comparto y se que dolor estas sintiendo. este espacio me ha ayudado a ir sobrellevando la perdida de mi hijo peludo parcero. Debes orar mucho y pedirle a Dios que te dé mucha fortaleza, resignación y aceptación para irnos dando cuenta que nunca más volveremos a ver a uno de esos pocos amigos tal vez el único que se puede contar con los dedos de la mano. los demás no entienden nuestro dolor... pero no importa busca tu espacio tu momento para llorar para desahogar esa pérdida tan grande, alivianará un poco tu dolor.el tiempo tal vez nos dará un poco de paz espiritual.

    ResponderEliminar
  65. Hola, estoy de luto, mi poodle murio hoy 17 de junio.. mi loco de 19 años, estaba sufriendo un poco y ya se hacia mas seguido.. se que el merecia descansar, pero, me duele en el alma, que tuve que tomar la desicion de dormirlo, porque ya no habia solucion al problema, me siento terrible, me invade la culpa a momentos, pensar que el fue el mas fiel de los amigos, y que fui yo quien lo llevo a la clinica y tomo la decision de dormirlo, aunque se que sufria, que sus 19 años habian sido vividos en felicidad pero que llevaba 3 meses en emergencias cada 15 dias, y que no se merecia sufrir, el fue un perro especial, incomparable, mi compañero de toda la vida, el era lo unico q me quedaba en la vida, despues de la muerte de mis familiares, el estuvo conmigo en todas las penas q pase, y fue el ultimo en acompañárme en el andar de la vida, y creanme, estoy destrozada, solo han pasado 16 horas desde que se durmio, y no soporto lo q siento, igual q cuando murio mi padre.. es terrible, no se como voy a superarlo, solo pido a Dios me ayude! El mejor amigo, mi toby, con todos tus apodos, mi tobias, tobilin, panchito, burrito, principe, fuiste, eres y seras mi mejor amigo, llenaste mi vida de imnumerables alegrias, estuviste consolandome en todas mis tristezas, mi compañero, el unico q siempre estaba alli, escuchandome, abrazandome, me enseñaste la fidelidad, el amor incondicional, el dar sin esperar recibir, la humildad, me entregaste tus 19 años de vida haciendome feliz! Perdoname por haber tenido q tomar la decision, perdoname.. Te Amo mi principe, te amo Toby!

    ResponderEliminar
  66. Hola Luz!

    Gracias por compartir tu experiencia y tenernos la confianza de contarnos lo que estás sintiendo.

    No te sientas culpable, al contrario, si tu perrito hubiera podido, te habría dado las gracias por darle una muerte tranquila y quitarle tanto sufrimiento.

    Nosotros como seres humanos, no siempre llegamos tan dignamente a la vejez, algunos llegamos con achaques, con muchas enfermedades, y la vida que llevamos, ya no es vida. Muchos quisiéramos que alguien nos ayudara a irnos de este mundo, pero sabemos que el tema de la eutanasia en el ser humano, es tabú todavía.

    No te sientas mal, el acto que llevaste acabo lo único que demuestra es que realmente amabas a tu perrito.

    Siempre va a ser mil veces mejor que nosotros suframos, que nos duela que nuestro peludo amigo ya no esté... a que ellos sufran por egoismo nuestro de no querer dejarlos ir.

    El tiempo te ayudará a superar esta pérdida y a darte cuenta que lo que hiciste fué lo mejor para tu perrito.

    Abrazos =)

    ResponderEliminar
  67. Gracias a todos por las fuerzas. La tristezaa es tanta que hay dias que me flaquean las fuerzas, no paro de llorar porque se me hace imposible pensar que Bellita ya no este. Es deseperante el dolor. No se cuanto me llevara superar esto, tampoco quiero olvidarme de ella y me castigo todo el tiempo, echandome la culpa de lo que paso. Ustedes dicen que nos volveremos a ver algun dia¿

    ResponderEliminar
  68. Hola María Inés... mira mi parcero el 23 cumplió 1 mes de muerto y para mi el dolor está intacto como si fuera ayer... Yo también lo lloro demasiado porque a cada paso que doy, a cada lado que miro hay un recuerdo de él y es terrible... Yo solo le pido a Dios mucha fortaleza porque este vacío es terrible. Sobre la pregunta de que si algún día nos volveremos a ver con nuestras mascotas .. para mi la respuesta es SI. ellos nos está esperando al otro lado del Arco Iris. Lee el enlace que hay al principio de esta página y veráz que si nos esperan. Hay otra creencia que dicen que cuando nosotros morimos necesitamos de un perro para pasar al paraiso. Que más certeza de que Dios existe si el darnos un ser que no habla pero nos da muestras de amor a toda hora , para mí es el amor más sincero que nos pudieron haber brindado . Ellos no pedían nada pero estaban dispuestos a dar todo incluso hasta sus propias vidas por sus amos.

    ResponderEliminar
  69. María Inés, claro que volverás a vder a tu Bellita, eso ni lo dudes.

    En cuanto al tiempo para superar tu pérdida, pues ya depende de cada quien, a mi en lo particular, me llevó algunos meses superar la pérdida de Lucky... pero poco a poco cuando la recordaba ya no me entraba el sentimiento y ganas de llorar, ahora recordaba los momentos de travesuras que esa pinga hizo y comienzo a reir.

    Guardale el luto que necesites, es normal extrañarla... nadie dice que la olvides, solo que intentes que su recuerdo deje de dolerte.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  70. Aun abro la puera de casa para que Ody salga y deje su pocillo de agua limpia para que llega a beberla, quiza con el pasar de los dias el dolor pase, pero lo que nunca pasara sera el sentir que un compañero de soledades partio para no volver jamas. Jamás dejaré de pensar en nuestra despedida y en lo mucho que le agradeci la paciencia y la fidelidad hacia mi. Ody fue mas que un perro en mi familia, fue un hijo, un hermano, un buen amigo ahorqa su alma es libre y queda conmigo su recuerdo, su mirada y su sonrida frnaca al mirarme llegar. Adios Ody de mi corazon.

    ResponderEliminar
  71. ojala mi luna vaya al cielo esta muy malita y el martes ira el veterinario a casa me temo lo peor no sabe mucha gente lo que se pierde al no querer a un perro para mi mi luna es como mi hija siempre a mi lado en lo bueno y en lo malo te quiero luna no lo olvides.

    ResponderEliminar
  72. Hola a todos, gracias por este espacio. Ayer 7 de julio se fue nuestra Lunita, al llegar a casa la encontre muerta, no puedo enterder que paso, cómo fue, si fue del corazón o se ahogó. Pero es terrible, siento un dolor enorme y un gran vació en mi corazón, y no puedo parar de llorar, me siento culpable por no estar a su lado cuando paso. Por donde vaya, por donde mire ella ahí está. Tengo otra perrita, Fiorella, y ahora me resulta raro solo salir con ella a pasear, me falta Lunita, siento que se fue muy pronto, sólo tenía 7 añitos. Y todavía queda lo peor darle la noticia a mi marido que está de viaje, no se cómo y cuando se lo diré.
    Lunita gracias por estos años tan hermosos que nos has dado, siempre seras nuestra Luni bebé, Ratita, Chiquitita, hijiperri, chiquiperri.
    Te AMAMOS!!! la vida ya no será igual sin vos. Nuestra hijita.
    Paula

    ResponderEliminar
  73. Para Chio y Paula, gracias por compartir sus experiencias con nosotros y quienes nos leen. Sabemos lo dificil y duro que es pasar por esas pérdidas, pero sabemos que ayuda el hablarlas, o en este caso, escribirlas.

    Gracias por sus palabras, que son de mucha ayuda para otras personas que pueden estar en la misma situación.

    De corazón deseamos que acepten la partida de sus amigos peludos, piensen que ellos están en un lugar hermoso, corriendo, jugando, comiendo, durmiendo... en pocas palabras, pasandola super bien.

    Ánimo chicas, el tiempo las ayudará a sanar esta herida.

    Les mandamos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Hola yo tambien quiero contarles mi perdida, se trataba de un perrito de la calle que conoci hace como 5-6 anos, habia sufrido tanto que le tenia terror a las personas, el vivia cerca de unos galpones donde trabajo. Poco a poco me le fui acercando ofreciendole comida pero el siempre se iba y una vez que yo me marchaba el volvia a comer el alimento que le dejaba, un dia mientras yo le dejaba comida el simplemente se acerco y lo pude tocar y acariciar y desde ese momento poco a poco me fui ganando su confianza ya luego se acercaba siempre con cierto temor pero que fue superando, mi novio y yo decidimos ponerle como nombre Mochito (ya q no tenia colita) Durante estos 5 anos siempre nos acompano en el trabajo tratamos de buscarle hogar pero nadie lo quizo y de alguna manera el hizo de esos galpones su hogar. Cada vez que veia nuestro auto corria a saludarnos y lloraba de alegria y emocion nos acompanan durante nuestra jornada alli justo al lado nuestro. El ano pasado fue arrollado o tal vez pateado por alguien, se le disloco la cadera y como pudimos recolectamos dinero y lo operamos, le conseguimos un hogar sustituto, aunq igual nosotros corriamos con sus gastos pero despues de 4 meses nos dijeron q ya no podria quedarse alli asi q no nos quedo mas q regresarlo al galpon. Sin embargo en todo este ano ya hemos rescatado a otros perros y con ellos hizo su manada, no se si realmente era feliz, pero si era mas sociable con otras personas, con mi novio y conmigo era clase aparte nos dejaba cargarlo, abrazarlo, hasta reganarle. Hace 2 dias nos fuimos del trabajo, mis padres quedaron en la tienda con el resto de trabajadores y al poco tiempo una camioneta lo arrollo, el perro camino y se hecho a un lado pero nadie se acerco a verle como estaba y peor aun nadie me llamo al celular para notificarme sino hasta el dia de ayer que mi padre en todo no se si burlon o gracioso me dijo que el mochito lo habia golpeado un carro. Rapido llame a mi novio y fuimos hasta el lugar pero el ya habia muerto quien sabe desde cuando, si en la madrugada o durante la noche. Lo enterramos alli donde se dejo tocar por 1era vez pero no dejo de llorar y sentirme tan culpable, al igual que muy moleta con mis padres por haberme ocultado lo que ocurria, no dejo d pensar q si tal vez me hubiesen llamado yo habria podido salvarlo, llevarlo al veterinario o tal vez aminorar su dolor y no darle una muerte sola, el era mi amigo, mi companero de trabajo y no pude hacer nada por el, nunca lo traje a casa porq ya tengo 2 perros aca que amo mucho tambien y q son mi consuelo pero no tengo mas espacio. Por momento pienso q ya no sufrira mas en la calles, pero igual me siento terrible, tambien he pensado que Mochito me prepara el camino de dolor y duelo ya que uno de mis perros el mas viejo tiene cancer (un dalmata)Estoy muy resentida con mis padres ellos no comprenden mi dolor, la muerte de un perro y peor callejero pero para mi era tan especial mas que cualquier persona! Escribirles mi historia es sentir que hablo con personas que me entienden y mi mayor consuelo saber que algun dia nos volveremos a ver querido amigo!

    ResponderEliminar
  75. Que historia!

    Mira, por desgracia a veces nuestros seres queridos no entienden nuestro amor por los animales. Y no es porque sean insensibles, bueno, en mi caso no creo que mis padres lo sean, pero pienso que ellos aplican la de "Ojos que no ven, corazón que no siente".

    Si por mi fuera tendría cientos de perros en mi casa o por lo menos, intentaría ayudar a los que pudiera, pero nunca faltan los "¿para que te metes en problemas?"... es triste que ni tu familia te apoye, pero no los juzgues ni les guardes rencor.

    Definitivamente es muy triste que un amigo peludo muera solo, que uno no esté junto a él para hacerlo sentir acompañado. Creeme, entiendo perfecto esa sensación y lo único que se puede hacer para sentirnos un poco mejor, es recordar lo que hicimos por ellos y seguir ayudando en la medida que podamos.

    Tú ayudaste a que Mochito de alguna manera volviera a confiar en la gente, lo cuidaste y le diste amor, no todos se atreven a hacerlo.

    Y pues si, la muerte nos llega a todos los seres vivos, tu que de algún modo pudieras saber cuando morirá tu dálmata, preparate porque va a ser algo duro.

    Que bueno que te ayudó compartir tu historia porque todos aquí te entendemos, todos hemos pasado por pérdidas muy dolorosas y si en algo nos podemos ayudar, si podemos animarnos entre nosotros, podremos superar más rápido ese dolor.

    Sientete en confianza de escribir cuando y lo que quieras.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  76. Hoy se me fue mi amiguita del alma, Mía. La adopté hace 12 años de un refugio de animales y desde que la ví supe que era "la mía".
    Estuvimos unidas por un profundo vínculo, nunca me imaginé que doliera tantísimo su partida.
    Cuando la adopté del refugio la tuve viviendo en la oficina de mi papá, en la cual trabajé durante varios años, ahí la cuidaba todos los días. Por razones de la vida, dejé de trabajar con mi papá y ya no la podía visitar todos los días. Tampoco tenía suficiente espacio para que viviera conmigo, pero de igual manera tenía su comida, abrigo y un lugar cómodo para vivir.
    Finalmente hace dos semanas me llamó mi papá para contarme que estaba enfermita. Me la traje a mi casa a que pasara sus últimos días rodeada de cariño y amor mío, de mi hijo Tomás y mi esposo.
    Le agradezco a la vida por haberme dado la oportunidad de darle calidad de vida en sus últimos días y porque murió en mis brazos, sabiendo lo mucho que la quiero. La consolé y le dije que se fuera tranquila, que había sido una gran perrita, muy valiente y que la adoraba con todo mi corazón.
    La voy a extranar mucho, me duele en el alma su partida, siento un gran dolor en mi corazón!!!! Mi flaca preciosa!!!! Siempre incondicional. Una súper perrita!!!

    ResponderEliminar
  77. Hola! Acabo de perder a mi compañero zayno, un bull terrier inglés; me siento muy mal y triste,lo peor es que aunque soy veterinario no pude hacer nada por salvarlo. Me duele muchísimo el ya no verlo a mi lado, pero me queda la alegría de que trate que siempre fuera feliz. Es mi responsabilidad el que otro ser tan maravilloso como el llegue a mi vida. Ya son varios amigos perrunos de los que me he despedido, cada uno tiene un lugar especial en mi corazón.

    ResponderEliminar
  78. Hola amigos! Hace 5 dias mi perrita xanda murio por accidente, ella no estaba acostumbrada a salir a la calle, ese dia por descuido llego una visita y en cuestion de segundos se nos salio de la casa y una moto la atropello dejandola muerta, lo mas curioso es que dos dias antes de que eso pasara yo habia soñado algo similar y que justamente era yo quien la recogia entre mis brazos y lloraba, le conte a mi mama y pensamos que era mas vida que iba a tener nuestra perrita,asi tal cual ocurrio! la extraño demasiado y lloro todos los dias por ella, y a la vez me gustaria encontrarmela en un sueño con ella y pedirle perdon por haber dejado por unos segundos la puerta abierta aquel dia,y que no queria que eso pasara! Gracias por dejarme desahogar en este blog! Saludos!!!!

    Xanda nunca te voy a olvidar gracias por todo el cariño incondicional que me brindaste, tambien te quize y te querre siempre, y espero mas adelante nos volvamos a encontrar!

    ResponderEliminar
  79. Eso de los sueños también nos pasó, queríamos ver a nuestra peluda en alguno porque nos sentíamos culpables de no haber podido estar con ella en sus últimos momentos.

    Gracias a ti Diego, por compartir tu experiencia, siéntete libre de hacerlo en este blog, cada que lo necesites.

    De corazón deseamos que pronto asimiles la pérdida de Xanda.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  80. Hola Diego. Yo sé por lo que estás pasando pues mi perro también lo atropellaron y fué por sacar la basura y él aprovechó y se salió. Eso fue el 23 de mayo pero mi dolor sigue intacto como si hubiese pasado ayer.Mi esposo enterró a nuestro parcero al frente de la casa y yo todos los días me paro a su lado y le hablo y le pido a Dios que me conceda el deseo de verlo en mis sueños y así ha pasado varias veces. lo único que nos queda es refugiarnos en la oración , pues todos los días le pido a nuestro Dios fortaleza, resignación y aceptación de sus designios, pues todavía no entiendo porque nos quita a un ser que nos daba todo sin esperar nada a cambio.Sé que ellos donde están estan bien, solo nos queda esperar en encontrarnos al otro lado del arco iris no se si tarde o temprano pero sé que nuestros fieles amigos nos esperaran y nos cuidan a todo momento.

    ResponderEliminar
  81. leer este post me hace sentir mejor hace ya mas de un mes mi mejor amigo mi lokito mi gordo mi amado perro mi hijo nicolas un hermoso grande lindoy fuerte boxer fallecio siento un vacio profundo me siento muy mal la gente dice que solo fue un perro pero el no fue un perro fue un angelito que Dios puso en mi vida que me acompaño 7 largos añotes lo queria demasiado era como mi hermano un dia le dio una paralisis de sus patitas traseras el doctor hizo todo lo posible pero despues de 5 dias de luchar contra su enfermedad ya no pudo mas y el sabado 23 de julio del 2011 a las 7 de la noche le empezaron a dar unos ataques en su corazoncito que pusieron fin a su vida y lo peor de todo es que no estuve con el 4 dias antes de que le diera su paralisis tuve que viajar solo le di un abrazo y un beso y me despedi de el nunca me imagine que fuera la ultima vez que lo veria nunca imagine que esto me iba a doler tanto no le pude decir cuanto lo queria pero al menos mi mamà se lo expreso y estuvo pendiente de el hubiera querido tener la suerte de verlo morir ni siquiera pude enterrarlo solo recuerdo que la ultima que que lo vi y me despedi y lamio mi cara nunca pense que seria la ultima vez que lo veria nada es lo mismo sin el todos los dias le pido a dios que lo tenga en el cielo y que lo cuide hasta que yo baya .nicolas fuiste el mejor amigo te extraño amigo extraño cuando me sentaba junto a ti cuando nos acostabamos en el suelo y jugabamos cuando te daba tu comidita te extraño mi lokito bello mi orejon mi orejas de chicharon mi gordo y todos tus demas apodos nunca te olvidare te doy gracias por todos los buenos momentos que vivimos le doy gracias a dios por que te puso en mi vida y espero que estes en el cielo nunca va a haber otro perro como tu y nunca te reemplazare por que tu eres irremplazable .te extraño amigo y siempre te extrañare.

    ResponderEliminar
  82. Que bueno que te ayudó nuestro post a de alguna manera, sentirte mejor.

    Muchos de nosotros hemos pasado por lo mismo y claro, nunca falta quien hace menos nuestro dolor por tratarse solo de un perro. Pero quienes nos dicen eso, es porque nunca han tenido uno, o nunca lo han visto como lo que es, un amigo que siempre está a nuestro lado.

    Lamentamos mucho que no te pudieras despedir de Nicolás, ese tipo de pérdidas son las que a veces duelen más, que nos dejan un vacío... pero al menos tu mamá pudo estar con él.

    Por supuesto que nunca se podrá reemplazar a ese amigo peludo, nunca habrá otro con las mismas características, con las mismas reacciones, con el mismo carácter, pero piensa esto, el volver a tener otro perrito no significa que lo reemplazarás, simplemente le darás la oportunidad a otro maravilloso ser, de formar parte de tu vida =).

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  83. Creo que mas de uno de nosotros ha tenido que sufrir este dolor y este duelo en silencio, pues las personas que nos rodean no entienden lo que fue ese amigo ese hijo peludo para nosotros.... muchos no ven más allá de sus propias narices y los califican como unos simples perros, y creen que se pueden reemplazar como si estuviéramos cambiándonos de ropa. Bienaventurado el que tiene un corazón tan grande y tan puro que es capaz de querer, valorar y extrañar a un ser que Dios nos envió para brindarnos todo su amor, fidelidad y compañía. Sé que ellos hubiesen dado la vida por nosotros, y desde el cielo nos están cuidando nuestros angelitos peludos. Esta es una de las maneras más claras de saber que Dios existe, el habernos enviado a un ángel a la tierra para que nos acompañara por un lapso de tiempo. TE AMO MI PARCERO Y TE EXTRAÑARÉ SIEMPRE

    ResponderEliminar
  84. NO ENCUENTRO CONSUELO, MI PERRITO MURIO EL DIA SABADO Y HOY ESTOY DESTROZADO....... JAVIER ARELYSS

    ResponderEliminar
  85. Hola Javier.

    Lamentamos muchísimo tu pérdida y quizá no es consuelo lo que te vamos a decir, pero es normal que aún sientas mucho dolor. Tu pérdida es muy reciente y da igual si tuviste a tu perrito unos meses o muchos años, el solo pensar que ya no volverás a verlo, es terrible.

    Como habrás notado, no estás solo, muchísimos de nosotros hemos pasado por este dolor no una, sino varias veces. El tiempo te ayudará a asimilar la pérdida, esperemos que pronto recuerdes a tu peludo con una sonrisa y no con lágrimas.

    Siéntete libre de usar este blog para desahogarte, aquí hay mucha gente que te apoyará.

    Te mandamos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  86. DOKY...

    HERMOSO CACHORRO QUE A MI VIDA DISTE ALEGRIA, TE AMO CON TODA MI ALMA Y TE EXTRAÑARE SIEMPRE, DESDE TU PARTIDA AYER HE QUEDADO DESTROZADA NO ENCUENTRO CONSUELO EN NADA, TU MIRADA, TUS JUEGUITOS, TUS MORDIDITAS,, CUANTO TE GUSTABA QUE TE CONSISNTIERA,, MI DOKY COMO QUISIERA REGRESARTE CONMIGO, POR QUE HAS DEJADO UN VACIO IMPRESIONANTE ,,, TE AMARE Y RECORDARE SIEMPRE MI DOKY... NINGUNO COMO TU MI FIEL COMPAÑERO.


    GRACIAS POR ESTE PEQUEÑO ESPACIO

    ResponderEliminar
  87. Gracias a ti por la confianza de contarnos por lo que estás pasando.

    Sabemos que en estos momentos, cualquier cosa que leas, o que te digan, no te ayude mucho... pero el tiempo logrará que poco a poco asimiles la ausencia de Doky y recuerdes los hermosos momentos que te dio.

    A nosotros nos ayuda mucho escribir sobre como nos sentimos, de hecho por eso surgió este blog... puedes crear el tuyo o simplemente abrir un documento en word y escribir y escribir, esto ayudará a que te desahogues sin que nadie te juzgue, sin que nadie te diga "Por Dios, solo era un perro".

    Esperamos pronto te sientas mejor =).

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  88. GRACIAS ESNEID....

    YA HAN PASADO TRES DIAS DESDE LA PARTIDA DE MI PERRITO, Y AUN NO ENCUENTRO CONSUELO ,, ME HACE MUCHISIMA FALTA Y QUIERO RECITARLE UNAS PALABRAS, A ESTE BELLO PERRITO QUE ME HIZO TAN FELIZ...

    MI DOKY, DONDE QUIERA QUE ESTES TEN PRESENTE QUE TE AMAMOS Y RECORDAMOS DE UNA FORMA QUE JAMAS PENSAMOS SENTIR, TE CONVERTISTE EN LA ALEGRIA DE MI HOGAR, TU CARITA DE CONSENTIDO LA TENGO GRAVADA EN MI MENTE, PERDONAME POR NO PODER IMPEDIR TU MUERTE, ESTOY TRANQUILA POR QUE TE HIZE MUY FELIZ,, SOLO TE FALTA HABLAR MI DOKY, POR QUE ESTABS SIEMPRE ALLI EN CADA MOMENTO,,


    AHHH CUENTO TE EXTRAÑO Y SUFRO AL NO VERTE MAS, TUS SALUDOS CUANDO LLEGABA A LA CASA, SON INDESCRIPTIBLES, ES QUE NO TENGO PALABRAS PARA DECIRTE CUAN AGRADECIDA ESTOY POR HABERTE TENIDO CONMIGO Y DARTE LO MEJOR DE MI,,

    SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME CONCEDA PODER VERTE EN MIS SUEÑOS,

    TE AMO MI PELUCHITO ,,,, TE AMO.


    QUIERO COMENTAR QUE MI PERRITO E MURIO DE PARVOVIRUS Y LO MATO EN TAN SOLO DOS DIAS, NO COMPRENDO TODAVIA COMO NADIE ME DIJO QUE ERA ESO PUES EL TENIA TODAS LAS VACUNAS Y NO PRESENTABA FIEBRE , ENTONCES ME DIERON ESPERANZA PERO EN CUESTION DE UNAS POCAS HORAS ME LO ATACO TAN RAPIDO QUE NADA ME LO PUDO SALVAR...

    SIEMPRE VIVIRAS PARA MI,,,,,,DOKY

    ResponderEliminar
  89. Yo he pasado por algo asi a penas hac una semana,mi perrita d 3 años padecia d epilepsia y para acabarla le dio infeccion n su matriz dspues de dias d star luchando no aguanto mas y fallecio... Es la experiencia mas triste q he pasado porque para mi fue mi compañera y mi fiel amiga, que sabia cuando staba triste y se ponia a mi lado para hacerm saber q no staba sola, hoy solo quiero dcir a mi pekeña que la amo con toda mi alma y que algun dia nos volverems a vr... st blog sta suuper lindo xq no s facil q las personas t entiendan la perdida d un ser amado... y aqui me sorprendi al darm cuenta q muchos pasams por el mismo duelo... gracias!!!

    ResponderEliminar
  90. 4 meses.... o mejor 123 días sin mi angel de peluche mi bello PARCERO. LO extraño a morir, y como dice Ricardo Arjona en su canción... Ahora que no estás hogar lo escribo sin H y la palabra Amor la cambié por Dolor es tan pobre mi presente que se endeuda soñando y es tan rico el pasado que aun sigo recordando... Ahora que no estás... el silencio es un ruido que lastima lentamente mis oidos. Que voy hacer conmigo ... Ahora que no estás. TE AMO MI PARCE, ESPÉRAME AL OTRO LADO DEL ARCO IRIS.

    ResponderEliminar
  91. Mi PARCERO cada día que pasa te extraño más y más . Solo le pido a Dios resignación

    ResponderEliminar
  92. Hola! Soy Antonio del puerto de Veracruz! Estoy en estos momentos en la hab de un hotel en el DF x tmas d trabajo y me acaba de decir mi novio q esta en Veracruz q atropellaron a Ron! Mi precioso Ron! Orejitas de dumbo! Era nuestro hijito tenia solo 1 semana y media con nosotros y nos enamoramos al instante! Era un Schnauzer! Inteligente y jugueton como el solo! El dia que me lo entregaron temblaba! Y lo abrace y le dije hey trankilo aki staras bien! Al entrar a la casa lo subi a la recamara y lo puse en su camita! Especial para el! Se bajo se tiro de panza y la mordio komo markando q era suya! No hize mas nada solo! Dijimos t iamaras Ron! Y dsd ahí! Nos cautivo el buen Ron! Jugueton! Y listo! Se le tenia muchos cuidados! Hasta q me vine al DF hace 1 semana! Sospechaba Ron q no nos veriamos pues antes d tomar el vuelo estaba mas q trankilo muy pegado a mi y no mordiendo komo era su costumbre! Si no muy cariñoso y pegadisimo a mi! Le di un besito y le dije nos vemos Ron Ron! Tkm precioso! Y cada noche hablaba con mi novio para ver como estaban y era padre escuchar quejas d Ron y q trminaban en! Bueno pro sta hermoso! Y lamentablemente hoy al salir x su agua! Se le escapo a mi novio y un coche paso a toda velocidad y lo atropellaron! Murio casi al instant dice mi novio! Q corrio y tnia los ojitos abiertos! Y cuando lo vio a el los cerro! Le dije al menos vio a uno d sus papis antes d fallecer! Es horrible lo q estamos pasando! Ron era nuestra alegria!y d verdad ya era conocido x ser el chikitin d kasa! Staba mas q consentido y los niños lo pasaban a saludar x la ventana! Dejo juguetitos! Camita! Galletitas especiales y todo su alimento! Su platito para comer y beber! De verdad se q no pudo tener mejor familia q nosotros! Somos unos chavos bien ocupados! Pro x el hasta me paraba a las 5 para q corriera y saliamos temprano para star con el x la noche! Repito no pudo haber tnido mejor familia! Pro se q hoy estara mejor! Ron! Hermoso! Orejitas d dumbo! A correr x dnd andes! T vamos a extrañar! No kiero imaginar abrir la puerta y no ver a esa bolita de pelos con falda gris sin q me reciba! T amamos Ron Ron! Sabes q los amigos t van a extrañar! Tubiste la foto en el face mas comentada! El Ron mas piropeado! Y el mas consentido! T hiciste del rogar para iegar pues tardast casi 3 dias en qt entregaran! Y tuviste mas d 200 nombres para elegir! Ron d verdad se q nos estas viendo y sabes cuanto estamos iorando cada kien desd su camita! Pro sabes q nos volveremos a ver! El dormilon t ama y se siente mal xq dice q fue su kulpa! Se q no! Y veremos kmo salir adelantw solo keria dejart x escrito con todas stas personas q han pasado x algo similar cuanto te amamos! Y cuanto estamos sufriendo! Te amamos Ron! Gracias a todos x sus comentarios me sirven de mucho pero se que esto me costara!

    ResponderEliminar
  93. Ay Antonio, casi lloramos al leer tu historia. En verdad que nos apena mucho que el pequeño Ron ya no esté con ustedes. Definitivamente una de las pérdidas que más se sienten son como estas, cuando uno no las espera.

    Pero como bien comentas, al menos el pequeño se fue viendo a uno de sus papás, que terrible es cuando ellos se van sin ver a ninguno de esos humanos que los amó.

    De corazón deseamos que tú y tu pareja se recuperen pronto de esta pérdida.

    Gracias por compartir tu experiencia, este espacio está abierto para cuando lo necesites.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  94. Mil gracias! Hoy recibi muchos msgs! Y llamadas d amistades y de familia desde USA y espero q Ron vea cuanto se le keria! Seguimos llorando x el! Y ahora me preocupa mi novio como se siente!

    Gracias! X este espacio!

    ResponderEliminar
  95. Hola Antonio me llamo Nayibe soy colombiana... Y yo todavía estoy pasando por este dolor que ustedes están sintiendo . Mi perro Parcero también lo atropellaron y murió en mis brazos y no se imagina el dolor que siente mi alma... eso fué ya hace 4 meses y se siente el dolor como si hubiese sido ayer... Comparto tu dolor y sé que nuestros perritos están muy bien ahora... jugando y divirtiéndosen y esperándonos al otro lado del arco iris para correr a nuestros brazos .

    ResponderEliminar
  96. Gracias Nayibe! Me da mucho sentimiento! Leer todo lo q me dicen! Pero si creo en ese arcoiris y en ese rio q dicen t ayudan a cruzar tus mascotas! Se q Ron nos ayudara a mi y a mi novio a cruzarlo! Pero lo consentimos tanto que nosotros lo cargaremos para que no se canse! Saludos y de new mil gracias!

    ResponderEliminar
  97. klaudia rosales gutierrez11 de octubre de 2011, 12:59

    que puedo decir comparto el mismo sentimiento pense que era una locura pero no hera mi perrita era mi niña mi angelito la que aminoraba todo lo pesado u malo del dia si estaba triste ella quitaba mi pesar y el saber que no pude ayudarl no supe ni de que murio la extraño tanto a 5 dias sin ella siento que no podre superarlo es una tristeza inmensa se fue un pedasito de mi alma daria mi vida entera por volverla a tener entre mis brazos te amo cooki
    25 de junio 2006-07 de octubre 2011

    Buscando la paz en mi corazon encontre a todas estas personas que comparten el mismo dolor

    solo quiero saber que tu estas bien princesa

    ResponderEliminar
  98. hace casi una semana y todavía no me lo creo.
    no somos los mismos, pero luchamos por recuperar la paz interior.
    un perro es un amigo, uno más de la familia, no es solo un animal de 4 patas.

    todos los animales se merecen el respeto y cariño que exigimos nosotros los humanos.

    algún día tendré otro de tus semejantes comiendo en mi cocina, durmiendo en mi sofa y saltando por el monte los domingos.
    algun día..............

    ResponderEliminar
  99. hoy hace 153 días se fué un angelito peludito que tenía acá en la tierra. y les quiero decir que lo extraño como el primer día. No sé si algún día podré superar el dolor que siento hasta en los huesos por su ausencia. Mi PARCERO, nuevamente quiero decirtemuchas gracias por tanto amor y tanta compañía incondicional ; contigo te llevaste parte de mi alma y desde ese 23 de mayo renuncio a la compañía de otro perro. No vuelvo a llorar por otra mascota. Tú eres irremplazable y estoy convencida que tu energía y tu espíritu sigue acá conmigo. TE AMO Y TE EXTRAÑO A MORIR MI ANGEL (Dios te pido fortaleza y aceptación )

    ResponderEliminar
  100. Hola Nayibe, gracias por compartir tu sentir, pero quizá deberías buscar ayuda tanatológica para superar la pérdida de tu mascota.

    Sabemos lo difícil que es perderlas, también lo hemos vivido, pero llevas demasiado tiempo con tu dolor, y no es sano para tí.

    De corazón esperemos que pronto te sientas mejor.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  101. Para el último comentario Anónimo, que bien que tengas esa actitud. Mucha gente piensa que después de tener una mascota, el volver a tener otra es como buscar un reemplazo y la verdad es que no, al contrario. Si tenemos la posibilidad tanto económica, como de tiempo y sobre todo, podemos darle una buena familia a otra mascota ¿por que negarles esa oportunidad?.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  102. Klaudia Rosales, gracias por compartir tu experiencia y usa este espacio siempre que lo necesites.

    Seguro tu pequeña se encuentra bien, nunca lo dudes =)

    ResponderEliminar
  103. Hace menos de dos días que se murió mi amada Bianca, mi hermana, mi hija, mi protectora, mi significado de la belleza pura y la lealtad. Siento un desgarro en el pecho increible que no puedo quitarme. No puedo quitarla de mi mente ni encuentro consuelo en nada ni en nadie más que en mi esposa. Ella representaba el amor más puro, la alegria de llegar a casa, todos los días me buscaba su pelota para que jugara unos segundos con ella. Solo eso pedia. Siento un sentimiento de culpa y se que no debo sentirme así.Escribo estas lineas y estoy llorando mi amada Bianca. No se si algún día logre superar este dolor que me esta haciendo tanto daño. Solo sé que nunca te olvidaré y nadie ocupara tu lugar.

    ResponderEliminar
  104. Hoy he tenido que tomar la decision mas dificil de toda mi vida,no se si habra sido la acertada pero el veterinario ha dicho que era la mejor, se encotraba muy malito y muy debil, se habia negado a comer,ya no iba al baño, tenia una insuficiencia renal, una gran infeccion, altos niveles de cushing y no podia mantenerse en pie.hoy se ha ido mi fiel y noble amigo Golfo, solo decirle que nos has dejado un vacio inmenso en nuestros corazones y que siempre estaras en nuestra memoria y corazon. te queremos golfete nunca te olvidaremos.

    ResponderEliminar
  105. mi PARCERO medio año sin ti.... no te imaginas la falta que haces en este corazón....... TE AMO y por favor sigue acompañandome en cada momento de mi vida

    ResponderEliminar
  106. Nayibe, estamos segurísimos de que tu peludo está a tu lado todo el tiempo =)

    ResponderEliminar
  107. Para el dueñ@ de Golfo, lamentamos mucho que tu pequeño se fuera de esa manera, hace tiempo también pasamos por una experiencia así y es terrible tener que decidir porque por un lado quieres que tu perrito no sufra, pero por otro lado te niegas a decirle adiós y te quieres aferrar a cualquier posibilidad por pequeña que sea, de seguir teniéndolo contigo aunque sea por poco tiempo y aunque sea enfermito (a veces podemos ser muy egoistas). Pero tú tomaste la mejor decisión, no todos se atreven a hacerlo.

    Esperamos que pronto te recuperes de la pérdida.

    -----------------

    Para la dueña de Blanca, es normal sentirse culpable por muchas cosas cuando nuestros peludos nos dejan. Te recriminas haberle gritado por alguna travesura, no haberla dejado dormir contigo x día, no haberla sacado a pasear diario, etc... pero la verdad es que de nada sirve y solo nos pone peor.

    Esperamos que pronto te recuperes de su pérdida, el tiempo te ayudará, ya lo verás =).

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  108. Hoy 7 de diciembre a las doce de la noche se nos murio Vilmita una perrita Schnauzer en 2006 que nos la regalaron y que no la queriamos tener porque ya teniamos un Pastor Aleman, se la regalamos a una prima y la volvimos a traer y que litralmente nos robo el corazón, chiquita, pero ella era la jefa, era tan linda mi perrita, juguetona, obediente a mas no poder, cariñosa, saludaba dando los buenos días, como duele todavia la estamos llorando todos en mi casa, mi papá, mi mamá, mis hermanos, tenemos otros tres perros, dos hijos de ella y el Pastor, pero Vilmita erá unica, especial, la enterramos en el patio, antes decia no hay razón por llorar tanto a un perro, claro que la hay!!! Todo el cariño que te dan, amor, no la da ni la gente, nos duele mucho porque ella erá la consentida, se nos acostaba en todas las camas y ella sabia que no le deciamos nada, cuantas alegrias nos dio, gracias a Dios no sufrio mucho tiempo, tengan cuidado con la Erlichia Canis es una enfermedad de las garrapatas, lastimosamente el veterinario que nos la cuidaba peco de ignorancia y no la detecto, la llevamos a donde otro veterinario y el a la primera le pego, pero nos dijo que estaba delicada y sucedio lo peor, sufrio grave dos días, murio alrededor de nuestra familia, al menos estuvimos con ella.

    ResponderEliminar
  109. Antonio, lamentamos mucho la pérdida de Vilmita. Conocemos perfectamente esa sensación tan terrible de darte cuenta que vas a llegar a casa y esa peludita no va a correr a recibirte, que ya no sentirás su cuerpecito a tu lado a la hora de dormir... pero como bien dices, al menos estuvieron con ella y la atendieron. Por desgracia hay muchos perritos que no corren con la suerte de tener una familia que vea por ellos cuando enferman.

    Vilmita seguro anda feliz por ahí, corriendo, ladrando (que casi no le gusta a los Schnauzers ^^) y algún día, volverán a encontrarse.

    Ahora a cuidar a sus hijitos y al Pastor. El tiempo irá borrando ese dolor y esperamos pronto recuerdes a tu pequeña con una enorme sonrisa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  110. Esta mañana ha fallecido mi perrita Asti a causa de un atropello. Como todas las mañanas casi de rutina saco a mis perras amarradas pero cuando llegamos a un trozo de cesped las suelto para que corran con la mala suerte de que Asti salió a la carretera. Estoy como loca, me culpo de todo ya que si no la huebiera soltado ahora estaría conmigo. Siento un dolor tan profundo que no puedo comer, ando de aquí para allá miro su cesto donde dormía y aún no lo creo. No sé como afrontar este dolor y a la vez me parece estar viviendo una pesadilla ya que Asti vendrá.
    Quizas sea cuestión de tiempo pero lo que tengo claro es que este dolor nunca se irá. LLevaré a Asti siempre en mis pensamientos y elñ sentimiento de culpa no cesará.

    ResponderEliminar
  111. Diciembre 11 de 2011
    Mi nombre es Maye tengo 33 años y hace 12 horas perdi a mi bebe una perrita frens poodel que se llamaba LLUVIA estuvo con migo tres años,siento un vacio enorme yo solo tengo una hija de 13 años y mi lluvia era como ese bebe que siempre desee, ahora mi corazon esta triste me siento impotente porque ella murio y en este pueblo donde yo vivo no hay un veterinario, el 7 de Diciembre ella estaba bien pero el 8 amanecio mal,me siento culpable porque le di carne de cerdo y ella se puso amarilla no se si fue por la carne o que tenia hepatitis o su higado estaba mal,yo le aplique medicamentos, suero hice todo lo que un amigo me indico, mi tristeza es enorme no se que hare sin ella vivi momentos maravillosos con ella pues siempre estaba conmigo, hasta dormia con migo.La enterre apenas murio pero no dejo de sentirme culpable talvez si yo no le hubiera dado carne estaria conmigo,lei los comentarios de esta pàgina y me ayudaron un poco,pero como sacar el dolor de mi pecho si se que me quedan mil recuerdos pero ella no estara ami lado jàmas....

    ResponderEliminar
  112. HOLA CAROLINA Y MAYE... Yo más que nadie comparto el dolor que están sintiendo en el alma ... yo perdí a mi PARCERO hace 6 meses y todavía lloro y creo que nunca me acostumbraré a vivir sin él porque creo que la pérdida de un hijo una madre lo llevará para siempre en el corazón no hay nada que pueda borrar ese dolor. Sé que lo que les diga ahora no las consolará . Solo les digo que se aferren a Dios y pedirle que les dé mucha resignación y fortaleza. De lo que estoy segura que nuestros perritos no nos abandonarán nunca ellos siempre estarán a nuestro lado brindandonos su amor y fidelidad y que nos están esperando al otro lado del arco iris.

    ResponderEliminar
  113. hace un dia se me murio mi perrita la mottys y siento q me estoy muriendo yo tambn se fue mi amiguita mi hija quien chillaba si yo lloraba kien me esperaba en casa siempre felix a mi perrita q la amo tanto no me acostumbro a esta casa sin ella y sus travesuras tengo un luto interior y es dicifil encontrar alguien q comprenda eso y aki encontre personas como yo q kieren tanto a sus pekeñines te amo mi mottys

    ResponderEliminar
  114. Hoy hace dos semanas que perdí a mi pequeña Asti y sigo sientiendo un profundo dolor. Todos los días lloro por ella y casi no tengo apetito. Para mi se fue un miembro más de mi familia ,aunque como algunos decís, no todo el mundo entiende este amor por los animales. Te llevo siempre conmigo mi pequeña, me acuerdo de ti todos los días y te echo tanto de menos que no me hago a la idea de haberte perdido.
    Hasta siempre mi pequeña.

    ResponderEliminar
  115. Hace justo un mes ke me mude d pueblo y deje por unas horas a mi perrita Lia en casa d unos amigos mientras yo trabajaba. Ella se escapo seguramente para buscarme o volver a la que habia sido siempre su casa. He buscado y pegado carteles por todas partes hasta que hace una semana la encontre ahogada en una piscina por la zona, ha sido horrible,estoy destrozado y aun no le he dicho nada a mi pareja, es duro tener que disimular y ver su foto puesta por todo el pueblo, era nuestra ni~a chica. Sue~o con ella cada noche, me siento culpable y no dejo de imaginar como fue su muerte. Ojala hubiese muerto de viejecita, aunque tambien sea duro es mucho mejor. No se como afrontar esto, que puedo hacer? Supongo qu nada. Siento este comentario tan negativo, espero poder publicar un msje mas alentador la proxima vez

    ResponderEliminar
  116. ayer tube que tomar la decision mas dificil de mi vida,poner a dormir a mi hermosa sasha mi compañera mi amiga mi confidente.13 años y medio de su hermosa compañia acompañandome. era mi nena,mi batatita.no puedo parar de llorar me hace tanta falta!!!!!

    ResponderEliminar
  117. Gracias a todos aquellos que nos han dejado, más que sus comentarios, compartido sus experiencias. Sabemos que el perder a un amigo peludo, es un dolor realmente difícil de superar, más aún porque no todas las personas logran comprender porque duele tanto perder un "simple animal".

    Pero bueno, acá tienen su espacio y siéntanse en la confianza de escribir lo que quieran, aunque lo sientan negativo de principio.

    Es terrible ese sentimiento de culpa, nos atormentamos pensando en ese "... y si hubiera?", pero de nada nos sirve, solo queda tratar de asimilar el dolor y poco a poco ir recordando a nuestros peludos con alegría. Tengan por seguro que a ellos nos les gustaría vernos tristes.

    Abrazos para todos y ánimo.

    ResponderEliminar
  118. Y para aquellos que se ven en la terrible situación de decidir la vida de su amigo, nos imaginamos ese dolor. ¿Cómo después de tantas alegrías, de tantos momentos bellos está en nuestras manos decidir si los dejamos ir o no?.

    Si ya agotaron toda posibilidad de ayudar a su amigo peludo, es justo que les demos una muerte digna y no dejar que sigan sufriendo solo por el hecho de querer tenerlos un poco más con nosotros.

    Son decisiones no fáciles de tomar y solo quienes realmente amaron a su mascota, deciden decirles adiós para ya no permitir que sigan sufriendo.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  119. 8 meses sin mi hijo PARCERO... No se imaginan la ausencia tan grande que se siente en la casa y en mi alma.... Nunca te voy a olvidar mi angelito de peluche mi amor.. Esperame al otro lado del arco iris

    ResponderEliminar
  120. El día viernes 10 de febrero tengo que poner a mi compañero de 15 años a dormir, aún no se ha ido, y tengo el alma rota en mil pedacitos, es un dolor inmenso el pensar que ya no va a estar conmigo, el ha sido mi todo, Dios, lo voy a extrañar muchísimo, lo van a cremar porque creo que no merece que lo bote en la calle o lo entierre en un hueco. Te amo y siempre te amaré mi perrito lindo, yo se que el día que me toque partir nos volveremos a encontrar. Gracias por haberme elegido como tu mamá!!

    ResponderEliminar
  121. Que tristeza siento! el sabado pasado se marcho nuestro viejo pastor ingles "Puchi", habia estado con nosotros 14 años, años en los cuales compartimos tanto, que en verdad siento una perdida muy fuerte, es un nudo en mi garganta cada vez que lo recuerdo,y estas noches sin su presencia han sido vacias, llenas de soledad, y me pregunto a donde de fuiste, nos diste tanto amor, y creo que pudiste recibir lo mejor de cada uno de nosotros tu familia, hiciste que fueramos mejor seres humanos, y de verdad creo que fuiste y seguiras siendo un regalo de Dios, porque solo de Dios podemos recibir tanto amor, Te Vamos a Extrañar Siempre mis hermanos y mis papas, mis sobrinos. Espero volverte a encontrar al irme de este mundo algun dia! Hermoso Peludo!

    ResponderEliminar
  122. Hace unas horas falleció mi bebé Napoleón un dogo Argentino en realidad falleció ayer a la noche, yo lo fui a ver en la veterinaria porque estaba internado le agarró parvovirus encima ayer cumplió 2 meses, la verdad me dolió demasiado solo tengo 19 años y sentí que era y sigue siendo mi bebé. Me enamoré de el muchisimo y hoy lamentablemente recibi el llamado del veterinario diciendo tengo una mala noticia. Anoche despues que fuistes a la veterinaria el cachorrito murió y yo le respondí en serio? en serio? nooo nooo y volvi a preguntar en serio?, quise morir y quiero morir no puedo creer que me halla abandonado. me siento muy sola lo necesito sé que me enojaba con el porque hacia pis y popó en mi dormitorio, pero no me importaba estaba muy feliz de por fin tenerlo en mi vida, a penas lo vi me enamore de el y se que el de mi por como lamia la cara por como movia su colita. y ayer a la tarde cuando lo vi por ultima vez llegué a verlo con mi novio el comenzó a mover su colita y dije el es fuerte y se va a salvar JAMAS ESPERÉ ESTE NOTICIA QUE ME ROMPIÓ EL CORAZÓN. Pero hoy dije menos mal que fui horas antes de que falleciera sino NUNCA ME LA IBA A PERDONAR. Y ahora nose que hacer quien me lo devuelve quien?. Como me derrumbe cuando lo fui a enterrar con mi novio. miraba su carita sus ojitos abiertos como si estuviera durmiendo y se hacia el tontito para que lo mime. miraba sus orejitas estaban paraditas. y en su colita coagulos de sangre, morí de dolor y pensé como habrá sufrido. y lo que pensé fue.. se habrá puesto mal porque pensó que lo habiamos abandonado o me extrañó como yo lo extraño. y me invade la ira bronca tristeza. Lo necesito y se que el era el amor de mi vida porque lo amo y nose que hacer sin el. Y porque me pasó esto porque el no tuvo la culpa si era un bebé yo se que tampoco la tengo porque traté e hice todo lo posible para que se salvara y poder verlo crecer pero ahora mis esperanzas se esfumaron y siento morir me mató y yo pienso si tengo en un futuro cercano o no cercano no voy a tener su espiritu y lloro y digo LO QUIERO DE NUEVO, quiero ir a buscarlo quiero tenerlo de nuevo lo quiero de regreso quiero que me muerda mis manos mis pies que llore que se enoje por como lo hacia jugar que se ponga loquito y comience a correr y ser feliz! quiero bañarlo quiero darle todo mi amor todo el amor que tengo en mi corazón... pero no puedo y nunca mas podré.., y como hago para decirle que lo amo como hago para decirle que lo extraño que lo necesito... Napoleón te necesito te amo te extraño.. quisiera poder retroceder el tiempo antes de que el se enfermara, y HAGO LO IMPOSIBLE para que nada de esto duceda.. pero bueno es asi la vida aunque no entiendo porque si era un bebé se que el no quiso que sufriera ni el queria sufrir de esta enfermedad. Pero en el fondo se que nos volveremos a encontrar y espero que nunca se olvide se su mami y de su papi. Napoleón te amo te amo te amo! siempre te voy y te vamos a amar. :( :( :( ;( ;( ;(

    ResponderEliminar
  123. Gaby, lamentamos la partida de Napoleón... a veces la vida se los lleva muy pronto y o nos culpamos por ello o nos enojamos con nuestro peludo por abandonarnos. Pero creemos que todo siempre tiene su razón de ser, no entendemos bien porque a veces esas cosas que pasan son dolorosas, pero de todo hay que buscar un aprendizaje.

    De corazón deseamos que pronto asimiles esa pérdida y comiences a recordar con alegría a Napoleón.

    Abrazos =)

    ResponderEliminar
  124. Anny, ten por seguro que en algún momento volverás a encontrarte con Puchi.

    Ánimo, solo piensa que él ya está en un lugar mejor, que está sano, feliz y haciendo cuanta travesura se le ocurre ^^

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  125. Patricia G., ignoramos las razones por las cuales tomaste la decisión de decirle adiós a tu perrito, pero seguro es porque era lo mejor para él.

    Esperamos que el día de hoy te sientas más tranquila y de corazón deseamos que pronto asimiles tu reciente pérdida.

    Un abrazo fuerte =)

    ResponderEliminar
  126. nuestro schnauzer de 8 años..se fuè esta mañana..no perdiò la batalla..seguirà estando en los corazones de su familia para siempre..perro fiel..noble..tranquilo..vìctima de delincuentes hace cuatro dìas....defendiò su territorio. fue golpeado en su cabecita... no asimilo la forma en que èl se nos fue...luchò..no perdiò la batalla porque siempre siempre , mi chenchito..estaràs en nuestros corazones..lloro..extraño tu olor..el ruido de tus uñitas al venir hacia mì..el calorcito en mi espalda cuando te acurrucabas a dormir ...me duele...ustedes me entienden.....me queda en el alma..el haberloy habernos hecho felices...no tengo consuelo aun en estos momentos..no merecìa irse en esta forma...te amamos chenchito..para siempre..gracias por leerme..por su comprensiòn..

    ResponderEliminar
  127. Es increible como, por medio de internet, puedo descubrir un lugar en donde puedo compartir esta enorme pena que tengo en mi alma. No e leido todos los comentarios, completos, pero pasamos por la misma pérdida que, en mi caso, siento que debo estar "escondiendo" porque no todos entienden que un animalito puede calar tan profundo en tu corazon.
    Pipo se me fue hace 1 mes, el 19 de enero, a la 1:30 de la madrugada aprox. Fue un día jueves...el estaba solo, ya que me encontraba de vacaciones y mi nana habia salido un rato.
    Yo, a 6 hras. de Santiago, supe de su delicado estado. Con mis padres, inmediatamente arreglamos nuestras cosas y nos devolvimos. Llegamos tarde, tipo 12 de la noche, pero Pipo aún estaba luchando, su corazón aún latía, aunque estaba inconciente. Durante la tarde, mis hermanos habían ido a verlo...solo faltabamos nosotros. Mi chanchito, a los 20 min. que lo dejamos en la clinica, partió al cielo.
    Lo que quiero dejar en este blog, como mensaje, es que es increible como un animalito puede significar tanto en uno, al punto de mantener una conexion más alla de lo físico, ya que Pipo nos esperó para partir, y durante el día que enfermó, yo sentí que algo no marchaba bien...e querido creer que él me envió una alerta. A los minutos supe que no estaba bien.
    Antes de irme de vacaciones, me despedí con tanta pena de él, no deje de darle besos, quisas sintiendo que sería la ultima vez q podia regalonearlo.
    A Pipo lo tengo en mi corazón, y no e dejado de recordarlo ni llorarlo...sin duda esta pena no se irá tan fácil y su presencia, cada dia es más necesaria...no saben las ganas que tengo de acariciarlo, de regalonearlo.

    Te agradezco enormemente la oportunidad de desahogarme, la perdida de estos amigos es tan grande como la de un humano...no hay duda de eso.

    ResponderEliminar
  128. Es triste perder a un animalito yo perdi a mi mimi hace 10 días y aun le lloro a mi nena y la recuerdo con tanto cariño, estos animalitos que son como una persona mas en la familia es muy triste perderlos. Ocupan un lugar en el corazón.

    ResponderEliminar
  129. Lety 22febrero-2012
    Gracias por este blog estoy muy triste y con un dolor tan profundo porque mi nena cuquís se fue hace 2 días y no se que hacer con este dolor la extraño tanto era mi bebita

    ResponderEliminar
  130. a Todos los que buscan este blog para desahogarse, Les quiero decir que los acompaño en su dolor porque yo más que nadie sé lo que es perder a su amigo, su confidente. más que un perro era nuestro hijo, y ese amor es irreemplazable. Aferremonos a Dios para que nos dé aceptación, resignación.
    Mi PARCERO hoy cumples 9 meses de haber dejado estevacío en esta casa y en esta alma. No me abandones nunca miangelito de peluchito que yo tampoco lo haré .. Mientras mi cuerpo y mis fuerzas me lo permitan, te colocaré tu florecita en tu tumba. Porque sé que si hubiera sido yo la que me hubiera ido antes tu estarías a mi lado con toda la fidelidad que siempre me brindaste. TE AMO Y ESPÉRAME AL OTRO LADO DEL ARCO IRIS

    ResponderEliminar
  131. Adriana, Daniela, anónimos... gracias por compartir sus experiencias y sobre todo, por la confianza de abrirse con nosotros y todos aquellos que también han sacado un poco de su dolor a través de las letras.

    Siéntanse con toda la libertad de venir acá cuando gusten, en nuestra opinión, el escribir nos ha ayudado mucho a sacar aquellos dolores tenemos.

    De corazón deseamos que pronto asimilen sus pérdidas y los acompañamos en su dolor.

    ResponderEliminar
  132. Nayibe, ¿qué más podemos decirte?... nos has compartido muchas veces lo que viviste con tu Parcero, has apoyado con tus comentarios a otros que como tú y que como nosotros mismos, también han pasado por esa terrible pérdida de su compañero.

    No nos queda mas que darte las gracias por la confianza, por el apoyo para nuestros lectores y por siempre estar ahí.

    De corazón deseamos que pronto no te duela tanto tu pérdida, échale ganas e intenta recordar con alegría a ese peludín que tantas sonrisas te sacó ;)

    Te mandamos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  133. Mila era mi perrita , mi amiga , mi todo , la crié desde que tenía 21 días de vida y después de 8 años murió la semana pasada :(
    Siento que no lo superare jamás , no puedo parar de llorar y llorar , estaba enferma e intento convencerme que ella esta mejor y sin sufrimiento , pero no puedo evitar sufrir como nunca lo había hecho antes !
    Mila mi frenchie

    ResponderEliminar
  134. Te Presto Un Perro
    Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.
    Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3.
    ¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso?
    Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.
    No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar.
    Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda. He buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.
    Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?
    Y entonces contesté: – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.
    Lo resguardare con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué.
    Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.

    ResponderEliminar
  135. Te Presto Un Perro
    Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.
    Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3.
    ¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso?
    Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.
    No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar.
    Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda. He buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.
    Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?
    Y entonces contesté: – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.
    Lo resguardare con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué.
    Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.

    ResponderEliminar
  136. Hace dos dias una guagua atropello a mi chihuahua de 8 meses. No puedo creerlo aun. Me siento tan y tan culpable. Ese dia (29 de febrero de 2012, 11:15am) llegue al apartamento tras dejar a mi novia en la universidad, abri la puerta del apartamento y mis dos perritos salieron a jugar en el patio como simpre. El patio no tiene rejas, pero ellos siempre se mantenian alejados de la calle. Yo entre y me entretuve recogiendo un reguero que ellos hicieron con los pads, los comence a llamar y al ver que no me respondian sali. Chispo, mi chihuahua estaba al otro lado de la carretera, el nunca habia bajado hasta alla, siempre estaba detras del Gizmo, el perro mas grande. Cuando vi que estaba en el otro lado de la calle sali corriendo y lo llame, el me miro y vino corriendo a donde mi, tan obediente y alegre, ahi mismo paso un carro y me lo mato. Vi como mataron a nuestro perrito y esa imagen no deja de pasarme por la mente. Su carita quedo desfigurada, murio al instante, fue horrible. No puedo perdonarme esto, no debi llamarlo, debi haberle gritado al del carro, no debi dejarlos afuera, pude haber hecho tantas cosas diferentes. No se suponia que yo estuviera en el apartamento tan siquiera, porque esto nos paso? Chispo era mas que un perro, el era nuestro hijo. Se dormia y se levantaba con nosotras, poco le faltaba para que nos hablara. Es tan dificil de describir, no era un perro normal, era nuestra alegria. No podiamos estar mucho tiempo sin estar con nuestros hijos, el era otra cosa. Ahora hay un vacio tan y tan grande, aun lo busco en las noches para que se acurruque con nosotras. El era el que nos levantaba. Era un perrito tan y tan bueno, tan bello e inteligente. No se si me pueda perdonar esto, tengo una culpa tan grande dentro de mi, cierro los ojos y lo veo corriendo hacia mi y de repente me lo matan...Es tan devastador. Nadie nos entiende...Aun ten la esperanza de que esto sea una pesadilla, no puedo con esto, quiero al bebe de vuelta...Alguien me puede entender? Como supero esto?

    ResponderEliminar
  137. cuanto lo siento amiga.... De verdad no sé que decirte, pero yo más que nadie te entiendo porque a mi parcero también me lo mató un maldito carro, y todavía siento rabia y culpa. Tal vez el tiempo sanará nuestras heridas, lo único que nos queda es aferrarnos a Dios ypedirle resignación y aceptación. Es un proceso duro pero poco a poco lo iremos superando Nosotras sabemos que ellos eran nuestros hijos y ese dolor siempre irá en nuestros corazones . Debemos elaborar un duelo, sé que nadie nos entiende el porque lloramos si era un simple perro como cree todo mundo y lo único que escuchamos es que nos consigamos otro pero y ya, como si fuera cambiarnos de bragas y ya. Pero sabemos que no es así... Busca tu espacio y llora necesitamos desahogar todo ese dolor y esa rabia que sentimos, no t dé pena yo llevo 9 meses y aún estoy tratando de elaborar este duelo, de lo que si estoy segura es que nuestros angelitos peludos están con nosotros a cada momento, guardandonos fidelidad como lo hicieron hasta último momento en vida, y que donde quiera que estén están contentos brincando de lado a lado y esperandonos al otro lado del arco iris

    ResponderEliminar
  138. 10 meses sin ti mi PARCE te extraño cada día más

    ResponderEliminar
  139. Veo que la entrada ya lleva años pero aun así necesito expresarme sobre el tema, ayer murió mi Buddy, un día antes a ese jugábamos muy bien, el andaba inquieto y alegre como siempre, pero ayer cambió todo, pues amaneció vomitando y él de alguna manera sabia que se iría, no podía ni caminar y solo se acercó a mi, nos quedábamos viendo y se llenaron sus ojos de lagrimas al igual que los míos, pasó un rato y después murió, no puedo expresarme como me siento es algo inexplicable el que se vaya el mejor amigo de tu vida, solo estuvo conmigo 8 años pero nunca lo olvidaré. Es difícil el salir a donde él estaba esperando encontrarlo y ver todo solo sin aquel amigo que se alegraba a todas horas con tal de que fueras a verlo y jugar con él, solo estoy feliz de que él está en un mejor lugar corriendo y jugando con demás perros. Extraño bastante a mi perrito Buddy.

    ResponderEliminar
  140. Si bien este post ya tiene sus añitos de haber sido publicado, sigue vigente gracias a todos aquellos que han tenido la confianza de contarnos sus tristes pérdidas.

    No se sientan solos, todos hemos pasado por eso y mientras sigamos acompañando nuestra vida de un peludo, lo seguiremos viviendo. Pero aunque toque pasar nuevamente por ese dolor, siempre será un privilegio que esos peludines nos brinden de su compañía y alegría, el tiempo que la vida decida prestárnoslos.

    Estamos con ustedes en su dolor y deseamos que pronto asimilen sus pérdidas.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  141. hace dos dias perdi a toto y aunque ERA mi hermana y era el tercer perrito lo queria de una manera especial nos hicimos amigos. cuando enfermo lo cuide de el casi diariamente lo lleve al vetrinario, NO SOY DE MUCHOS RECURSOS Y TOTO ERA LO QUE LA GENTE LLAMAN UN PERRITO CHUSQUITO PERO PARA MI LO ERA TODO, QUERIA CURALO,QUERIA PODER SALVARLO PERO AL FINAL SE ME FUE Y CON EL SE FUE UNA PARTE DE MI VIDA Y DE MI MISMO EN ESTOS MOMENTOS QUISIERA IRME CON EL . DEJAR ESTE MUNDO PARA ESTAR ASU LADO ,YO NO SE SI LO QUE DIGO ESTA BIEN O MAL PERO ES LO QUE SIENTO todos me dicen ya esta muerto y nada se puede hacer que un muchacho joven no deve llorar asi pero no puedo

    ResponderEliminar
  142. llevo 11 meses visitando este blog. La verdad nunca lo hubiera querido hacer. Pero debido a la pérdida de mi hijo peludo encontré esta página .Le agradezco a Esined y Cesar que me han acompañado en este duelo tan doloroso entregandome una voz de aliento. No sé cuantos días más los seguiré molestando con mis penas, Pero de verdad en este blog encuentro una forma de desahogar este dolor que siente mi alma.

    ResponderEliminar
  143. hola me llamo karla :,(
    hoy es el dia mas triste de mi vida mi pastorcita aleman de 6 añitos morira y me dejara aqi en este mundo :,( yoo no puedo vivir sin ella le dio el maldito cancer en todo su higado un riñon y parte del intestino no puedo dejar de llorar y pensar que la vere en sus ultimos dias meses no se cuanto viva yo no la qiero dormir siempre e pensado qe Dios es el qe se la tiene qe llevar y no yo la hare lo mas feliz que pueda la tratare como mi reina y espero que ella pueda morir entre mis brazoz Y decirle qe siempre la esperare
    te amo YASKA eres mi vidaa pequeña<3

    ResponderEliminar
  144. Después de leer los comentarios siento la necesidad de expresarme aquí y de buscar un consuelo que hasta ahora no llega.
    Mi queridísimo Chuky,un pomerania de 11 años y medio de edad, nos dejo le pasado domingo. Era mi gran amigo, mi mejor amigo, mi sombra...
    Mi marido y yo lo compramos cuando apenas tenia 2 meses, desde que lo vi y me miro no me pude separar de el. Me a hecho tanta compañía, me ha enseñado tantas cosas..
    Tengo 36 años y he perdido a varias personas que formaban parte de mi vida, y pensaba que estaría preparada para cuando llegara el momento de que mi Chuky se fuera, pues todo lo contrario, estoy fatal, lo hecho taaanto de menos... al llegar a casa, cuando se tumbaba conmigo en el sofá, en la cama, cuando jugábamos, sus besitos, su mirada..
    El sufría desde chiquitín de la traquea, pero nunca tuvimos que medicarlo.
    Hace 5 años le diagnosticaron artrosis en un pierna, lo operaron y fue genial, volvió a andar como si nada, después de poco tubo lesmania, y también se curo, aunque siempre quedan secuelas.
    Tengo un sentido de culpa enorme que no me deja vivir, porque hace unos 15 días empezó a toser, muy de vez en cuando, pero el estaba como siempre, nosotros lo asociábamos a la edad y no lo llevamos al veterinario pensando que ya se le pasaría. El sábado empezó a respirar muy deprisa, la llevamos a urgencias y nos dijeron que tenia el corazón mas grande lo normal, la traquea muy estrecha y un edema en los pulmones, lo medicaron y me dijeron que no se lo quedaban ingresado porque al ser un perro nervioso estaría mas tranquilo conmigo. Estuvo conmigo toda la noche, pero cada vez respiraba peor y lo llevamos otra vez.... fue horrible , su corazón no aguanto y me tuve que despedir de el... no entiendo como no lo lleve cuando empezó a toser, nunca me hubiera imaginado este fin. Todo el mundo , incluso los veterinarios me dicen que no me tormente, que ha sido un perro muy bien cuidado y querido, y que alomejor aun llevándolo antes no hubieran podida hacer nada, pero nada ni nadie me puede consolar.
    Gracias a todos los que me habéis querido leer, espero que alguien me comprenda.
    Chuky TE QUIERO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  145. Después de leer los comentarios siento la necesidad de expresarme aquí y de buscar un consuelo que hasta ahora no llega.
    Mi queridísimo Chuky,un pomerania de 11 años y medio de edad, nos dejo le pasado domingo. Era mi gran amigo, mi mejor amigo, mi sombra...
    Mi marido y yo lo compramos cuando apenas tenia 2 meses, desde que lo vi y me miro no me pude separar de el. Me a hecho tanta compañía, me ha enseñado tantas cosas..
    Tengo 36 años y he perdido a varias personas que formaban parte de mi vida, y pensaba que estaría preparada para cuando llegara el momento de que mi Chuky se fuera, pues todo lo contrario, estoy fatal, lo hecho taaanto de menos... al llegar a casa, cuando se tumbaba conmigo en el sofá, en la cama, cuando jugábamos, sus besitos, su mirada..
    El sufría desde chiquitín de la traquea, pero nunca tuvimos que medicarlo.
    Hace 5 años le diagnosticaron artrosis en un pierna, lo operaron y fue genial, volvió a andar como si nada, después de poco tubo lesmania, y también se curo, aunque siempre quedan secuelas.
    Tengo un sentido de culpa enorme que no me deja vivir, porque hace unos 15 días empezó a toser, muy de vez en cuando, pero el estaba como siempre, nosotros lo asociábamos a la edad y no lo llevamos al veterinario pensando que ya se le pasaría. El sábado empezó a respirar muy deprisa, la llevamos a urgencias y nos dijeron que tenia el corazón mas grande lo normal, la traquea muy estrecha y un edema en los pulmones, lo medicaron y me dijeron que no se lo quedaban ingresado porque al ser un perro nervioso estaría mas tranquilo conmigo. Estuvo conmigo toda la noche, pero cada vez respiraba peor y lo llevamos otra vez.... fue horrible , su corazón no aguanto y me tuve que despedir de el... no entiendo como no lo lleve cuando empezó a toser, nunca me hubiera imaginado este fin. Todo el mundo , incluso los veterinarios me dicen que no me tormente, que ha sido un perro muy bien cuidado y querido, y que alomejor aun llevándolo antes no hubieran podida hacer nada, pero nada ni nadie me puede consolar.
    Gracias a todos los que me habéis querido leer, espero que alguien me comprenda.
    Chuky TE QUIERO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  146. Entendemos perfecto ese sentimiento Eva, y es lògico que como recièn perdiste a Chuky, te atormente el "Si hubiera...", pero tienes que superarlo. Sabemos que nuestras palabras y las que los demàs te den, no te ayudaràn a salir de tu tristeza, pero debes intentarlo.

    Finalmente los veterinarios tienen razòn, ya no te atormentes. Piensa en cuantos perritos no tuvieron el amor y cuidados que tuvo Chuky, cuantos no mueren solitos... al menos èl fue afortunado de tener a alguien a su lado en sus ùltimos momentos.

    Te mandamos un abrazo fuerte y de corazòn, deseamos que pronto superes su ausencia. Es difìcil y lleva tiempo, pero podràs =)

    ResponderEliminar
  147. Que situaciòn mas difìcil Karla y si bien pudièramos coincidir contigo en el sentido de que Dios es quien decide las cosas... a veces tambièn està en nuestras manos tomar ciertas decisiones, no hay dejàrselas todas a èl solo por liberarnos de hacerlo nosotros mismos.

    El càncer es una enfermedad dolorosa y como podemos notar que quieres mucho a tu perrita, si los veterinarios lo consideran adecuado, deberìas pensar en la eutanasia, piensa que ella no sentiria nada, solo se quedarìa dormida.

    El no permitir que sufran, serìa lo menos que podrìamos hacer por nuestros peludos despuès de tantas alegrìas que nos regalan ¿no crees?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  148. Gracias a ti Nayibe por tener la confianza de abrirte con nosotros.

    Entendemos perfectamente tu sentir, justamente esta entrada se publicò porque recièn habìamos perdido a nuestra Lucky. Fueron dìas, semanas y meses difìciles, màs que nada por la forma en que nos dejò... pero encontramos una buena terapia escribiendo todo aquello que sentìamos y poco a poco fuimos saliendo adelante.

    Este espacio es tuyo... puedes escribir las veces que quieras y todo lo que quieras, siempre seràs bienvenida en Mundo Feliz.

    Te mandamos un fuerte abrazo =)

    ResponderEliminar
  149. Mi querido bebe, Nikkito, quiero darte las gracias, gracias, gracias por darme todo lo que me diste este tiempo, por haberme querido, por darme todo tu amor tu ternura por regalarme tus ladridos tan bellos,moverme la colita cuando llegaba a casita, por abrigarme y aun en contra de mami, dormir contigo. Fueron los momentos mas bellos de mi vida, soy muy afortunada porque Dios te puso en mi vida, te ame, te amo y nunca te olvidare amorcito bello,solo espero que Diosito me de la dicha de encontrarnos algun dia nuevamente... TE AMO BEBITO.

    ResponderEliminar
  150. Gracias por haberme permitido escribir estas lineas a mi adorado NIKKO, nunca te olvidare.

    ResponderEliminar
  151. Gracias por haberme permitido escribir estas lineas a mi adorado NIKKO, nunca te olvidare.

    ResponderEliminar
  152. No hay de que, este espacio es de todos aquellos que quieran compartirnos sus experiencias.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  153. Tengo una tristeza en mi corazón ayer 11 de mayo mi perrito me recibió como de costumbre ladrando, la costumbre era que llegaba del trabajo y le abría la puerta para que saliera al patio, al rato de haberlo dejado en el patio lo eché de menos cuando fui a verlo estaba muerto de lado sobre su jarra de agua cuando fui al patio, estaba la evidencia había mordido un sapo. Hoy me levanté y esperaba escuchar su ladrido, no paro de llorar era mi amigo fiel, que tristeza, cuanto lo amaba :,,,,,,(

    ResponderEliminar
  154. Imaginamos tu dolor... un día estás jugando como si nada con tu peludo y en cuestión de minutos todo cambia.

    Lamentamos profundamente tu pérdida y de corazón deseamos que pronto asimiles su ausencia. Sabemos que no será fácil, sobre todo por la forma en que se dieron las cosas, pero esperemos que pronto te sientas mejor.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  155. Hola, el dia 20 de Marzo, murio Chester. por mas que pasa el tiempo, no lo supero, fueron 15 años guntos de felicidad.

    ResponderEliminar
  156. Hola a todos....

    Les quiero comentar, que aquí en esta pagina el año pasado me desahogue por la perdida de mi Doky,, hoy tengo otro cachorro que es igualitico a él, hermoso y cariñoso, es un amor y fiel compañerito; toda mi familia esta muy feliz con Tony,, es un cachorrito muy tierno y jugueton.

    Tener una mascota es algo generoso y bondadoso, que solo los que los amamos y dedicamos tiempo a ellos sabemos que es ser amado por ellos sin recibir nada a cambio , solo cariño y amor...


    Recuerda esta frase...

    ¡Cuida a tu perro, pues cuando el mundo se caiga en pedazos él estará ahí para ti..!

    ResponderEliminar
  157. Hace exactamente una semana se murió mi perro Teo.
    Antes de tiempo, todavía no le tocaba.
    Lo atropellaron en una esquina de esta ciudad a veces tan cruel, sin siquiera detener la marcha.
    Teo quedo tendido, con las entrañas implotadas y no sobrevivió la operación.
    Tenía casi once años y era un ser noble, algo gruñón y mañoso.
    A lo largo de todos estos años aprendí a ser una mejor persona a su lado.
    Hoy nadie revuela por el aire mis medias sucias.
    Ni sale conmigo a la noche en busca de huesos de pollo en las bolsas de basura.
    Hoy ya no me reciben a lengüetazos.
    (soy muy afortunado, y por suerte sí a besos).
    Hoy nadie busca la pelota, ni levanta la pata, ni frota su lomo hirsuto contra mis rodillas.
    Hoy no suenan los ladridos en la casa pero retumban en las paredes de mi corazón.

    Su cuerpo quedó en la veterinaria.
    El domingo pasado, de alguna forma me reencontré con él, en el jardín de la casa de mis padres que el tanto disfrutaba.
    Me venía rondando la idea de hacerle un pequeño homenaje.
    Fui al supermercado y compré un bowl transparente.
    Le puse una foto en el fondo, mirando hacia afuera, y lo llené de sus pelotitas de tenis favoritas.
    Envolví el bowl en papel film, mucho, para que no entre la humedad.
    Hice un pequeño pozo al fondo, cerca del alambrado del vecino.
    Cubrí su piso con una bolsas de nylon, para darle aun más aislamiento.
    Invertí en bowl y lo puse en el pozo, con el fondo con la foto sobre la superficie.
    Llené los huecos de tierra y alrededor lo cubrí de piedras.
    Quedó lindo y fue sanador.
    Teo vive para mí ahora en ese pedacito de jardín.
    Ese es mi homenaje.

    ResponderEliminar
  158. @Anónimo 14 de mayo:

    Lamentamos mucho la pérdida de Chester, y bueno, hay personas a las que les lleva un poco más de tiempo asimilar el que sus amigos peludos ya no estén con ellos, es normal y francamente no creemos que algún día lo superemos del todo, simplemente aprendemos a vivir con esa ausencia y a recordar los momentos felices que vivimos con nuestro amigo.

    Tiempo al tiempo y ánimo.

    Abrazos ^^

    ResponderEliminar
  159. Gabriel, lamentamos mucho la pérdida de Teo.

    Sabemos el dolor que se siente cuando nuestros amigos peludos se van antes de tiempo.

    Gracias por compartirnos esas bellas palabras que le dedicaste y sobre todo, el homenaje que le realizaste. Que bueno que te sirvió de despedida y solo nos queda decirte que ánimo.

    Deseamos de corazón que pronto asimiles tu pérdida.

    Te mandamos un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  160. hola me llamo adriana y tengo una hija de 8 años, mi perrito pinky se combirtio en nuestro compañero ya que soy madre soltera y vivimos solas anoche lo atropello un carro me siento culpable ,lo extraño esun dolor que nunca habia sentido en mi vida, mi hija se esta enfermans¡do no se como manejarlo pero gracia s a ustedes puedo sobrellevar este dolor tan grande que siento te doy las gracias pinky por todo lo que me diste en estos 2 años de tu vida y compañia eras el mejor del mundo te ammmooooo con todo mi corazon eras mi vida al igual que mi hija gracias por todo si alguien puede darme un consejo se lo agradeceria
    attt adriana.

    ResponderEliminar
  161. Mi parcero... Hace un año partiste hacia el cielo a jugar y moverle la colita a Diosito. Hace un año llevo una pena en el alma que de verdad no he podido superar y creo que no lo haré pues el amor que me diste ha sido talvéz el más puro de todos. Se que estás conmigo y que no me vas a abandonar nunca...TE AMO MI ANGELITO DE PELUCHE NO LO OLVIDES NUNCA. Espérame al otro lado del arco iris

    ResponderEliminar
  162. En el día de ayer murió Pipo, el dolor es tan grande que no puedo ni escribir sobre el sin llorar.
    Fue nuestro amigo y compañero del alma.
    Mi esposo, mis hijas y yo estuvimos acompañándolo hasta que dejó este mundo y en el día de hoy asistimos a su entierro.
    Busque en internet buscando alivio, tal vez las palabras de alguien que haya vivido lo mismo.
    Muchas gracias por este blog, por la posibilidad de compartir estos sentimientos y también por brindar esperanza de sanación.
    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  163. El sábado se fue mi hijito, tras diecisiete años de amor. Sé que le llegó su hora. Sé que cada minuto que pasé con él fue un regalo, pero no puedo dejar de llorar. Vivíamos los dos juntos. Orejitas donde quiera que estés gracias por todos estos años, perdoname si algo hice mal. Sé feliz. Te quiero.
    Me alegro de que haya gente como toda la que ha escrito que sienta tanto amor como yo. Muchos no lo entienden. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  164. Holas chicos, de verdad me siento un poco mejor al leer sus comentarios, pero a la vez tambiej contarles la vida de mi perrito Nano, el era como un hijo mio, nunca antes tuve un perro, sólo cuando era niña, ahora tengo 33 años y lo adopte me causó tanta ternura, lo lleve a la casa y se gano el corazón de todos, el éra el bb de la casa, estaba muy bien cuidado, nunca salía sólo de casa, todos teniamos responsabilidad con el, mis papas en la mañana, mi hemnana en las tardes y yo en las noches cuando regresaba del trabajo, siempre lo revisaba, le hablaba y siempre le decia lo mucho que lo amaba, y el movía su cabecita y el tambien nos queria mucho, pensabamos hacerle su primer añito, e invitar algunos amigos, pero faltando una semana se me fué. No se que comió que le hizo tanto daño, lo lleve al veterianrio y me dijo que era una infección y que ya estaria mejor, sólo le duro 2 dias , al tercer dia ya no queria comer, ya no salia a saludarnos y eso me ponia muy triste, cuando amaneció le dije a mi papa que lo lleve al veterinario, pero ese día amnecio bien, me seguia como siempre, de mi cuarto al baño, al comedor subió a todos los sofa de la sala como antes lo hacía, yo me emocione y pense que ya habia mejorado, yo nunca acostumbraba a dejarme lamer los labios por el,por la higiene, pero ese día no me importo le dije a mi Nanito que lo hiciera y se emociono y movia la cola y me fui a mi trabajo. Mis papas me cuentan que despues el fue al cuarto de ellos quejandose de algun dolor, lo llevaron al veterinario y le pusieron una inyeccion para bajar la hemorragia interna pero no pudo le dió un paro respiratorio, mi papa me cuenta que el estuvo en todo el tiempo que tenia su cabecita junto a el, y mi BEBE se fué, ya paso 10 días y no puedo superarlo, sus recuerdos me persiguen , el murió una semana antes de su cumpleaños y eso me dolió tanto porque siempre pensabamos en su cumpleaños. Espero superarlo, siempre voy a visitarlo donde lo enterramos, aunque hay veces que lo siento en mi casa.
    Gracias chicos, Nano me ha dejado muchas enseñanzas, el compartia todo con mi familia y el vacio que ha dejado es inmenso, ahora que veo a personas con sus perritos les aconsejo que siempre esten atentos de ellos, que a una minima señal de que esten enfermos lo lleven pero a un buen veterinario, ellos se merecen seguir viviendo.
    Gracias a todos Uds.el estara conmigo siempre con sus recuerdos y sus buenas enseñanzas.
    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  165. Solo quiero dar gracias a Dios por darnos la oportunidad a Belu (mi hija) y a mi, de haberle conocido a Sandy (nuestra perrita) hermosa, mi bebé como yo le decia, y hace 4 días que ya no esta con nosotras.. Fue una bendición para nuestras vidas.. y siempre la vamos a recordar con sus travesuras, su amor incondicional, su carita hermosa... Sandy se q volviste al creador de este mundo, a nuestro Dios y Padre Celestial..!! Gracias por darnos tanto.. Te amamos Sandy..!!

    ResponderEliminar
  166. hola quisiera sacar mi dolor mi perrita esta muy enferma mi pobre muñequita esta muy mal de moquillo yo eh intentado de todo para que se recupere ya gaste todos mis recursos economicos y me dice el veterinario que es mejor dormirla,me duele en el fondo de mi alma y de mi corazon pero quizas es lo mejor solo que me parte el alma saber que jamas la volvere a ver espero dios me de las fuerzas para poder llevarla a que duerma para siempre estoy smplemente destrozada

    ResponderEliminar
  167. El dái de ayer Lunes 19 de Junio del 2012 murio mi perita que nos dio 11 años de cariño y alegria a toda la familia, el dolor que siento en mi alma es inmenso y entiendo el dolor que deben sentir las personas que han perdido una mascota, siempre te querre mi Lulita

    ResponderEliminar
  168. Hola hace exactamente una semana se fue mi Kobe, compañero,amigo,mi amado amigo, es cierto lo que comentan es dificil olvidarse, llegas a casa y encuentras que te falta algo era quien me recibia todos los dias moviendo su colita como te extraño mi fiel amigo no encuentro tranquilidad porque estas en todo momento en mi mente lloro porque te llevaste parte de mi, nunca te olvidare y espero algun dia encontrarnos mi Chanchis lindo

    ResponderEliminar
  169. El Martes 19 de Junio del 2012, una fecha que siempre estará en mi memoria hasta el dia de mi muerte.
    Aproximada mente a las 4:00 pm ocurrio una desgracia que no pense que me pudiera pasar, atropellaron a mi maravilloso y hermoso can llamado Kratos.....jejejeje asie s como le decia "mi maravilloso y hermoso can".
    Al día siguiente me levante muy temprano para seguir buscandolo con mi abuelo, en medio del camino le dije que me contara todo lo que había pasado el Martes 19 de Junio del 2012, el me dijo que había una manada de perros siguiendo a una perra en celo, tambien me conotó que Kratos se había unido a la manada siguiendo el olor de la perra por supuesto, pero en cuanto se percató de eso mi abuelo lo llmó y Kratos regresó a la casa. Entonces mi abuelo sintiendose tranquilo regresó a sus labores diarias en la finca, tambien me conto que cuando ya era la hora de la cena Kratos no había regresado para comer, me dijo que raro si siempre le daba hambre a la hora de la cena. bueno seguimos haciendo una busqueda más intensa todavía preguntando a cualquier persona si no había visto una manada de perros, algunos decían que no, otros no decían nada, solo nos quedaban mirando como si fueramos unos locos, pero segun lo que me conto mi abuelo cuando hecho a la manada es que se habian dirigido hacia el norte donde se encontraba la peligrosa carretera panamericana, que es donde los carros no van menos de 80 km por hora. bueno en ese momento esquibamos los autos y pasamos al otro lado de la carretera para buscarlo en un pequeño pueblo, preguntamos a una señora gorda con aspecto de moribunda y grosera, nos dijo que el día Martes 12 deJunio del 2012 habían atropellado a un perro negro, en ese momento me dije a mi mismo no puede ser, que va no es mi perro , pero la sorpresa fue que al irlo a buscar en la via panamericana para ser exactos km 37 via a tocachi en ecuador no había nada, buscamos a mas afondo e incluso cruzamos ootra vez la calle para mi sorpresa logré divisa en el borde metido de la carretera algo nego me acerque y cada vez que me acercaba mas y mas me daba cuenta de que se trataba de un animal cuando ya estaba muy cerca me di cuenta que era un perro , mi corazon empezo a latir a mil y mis brazos a temblar, mire su rostro y me di cuenta de que era mi Kratos que se encontraba muerto yaciente el ese borde de la carretera y al lado de el un bomito de sangre con un liquido parecido a la bilis, solo me puse a llorar y le pregunte a mi abuelo que si lo enterrariamos de una manera fria, ahorita me pongo a pensar porque pense de esa manera fue algo horrible avanzamos subiendo caminando directo a la fica para traer el auto y meterlo en el baul para enterrarlo, camino hacia el auto encontre unos costales los cuales los use para meter ami amado dentro junto con todas sus pertenencias su hermosa mantita ploma y su plato fue horrible al levantar a mi perrito muerto me di cuenta que habia sido atropellado por un carro porque solo habia habido una muestra de que el golpe fue lo que lo mato ya que pienso que destruyo sus organos internos ya que por fuera esta sin ningun otor golpe, pense como la gente puede ser tan insensible y hacer sufrir a otra persona que nisiquiera conoce de esta manera mi mundo se fue a la basura ya no era yo pues mi kratos era la unica felicidad que tenia en esta vida era muy feliz ya que no solo era mi perro, mi mascota era mi compañero, mi amigo, mi novio era el amor de mi vida... es decir como te sentirias si alguien matara a tu pareja es un vacio impresionante...!!! solo deseo que ninguna persona pase por este dolor, me depido llorando y pidiendo a Dios que mi hermos perrito Kratos se encuentre felíz en el cielo.

    ResponderEliminar
  170. Gracias a todos por tomarse el tiempo de compartir sus experiencias, sabemos que son momentos muy difíciles. Pero suponemos han comprobado la magia de escribir, de verdad es muy buena terapia porque es como si le contáramos a alguien todo lo que estamos sintiendo, pero sin ser tirados de a locos o exagerados por sufrir por un simple animal, como lo ven muchos.

    De corazón deseamos que pronto asimilen sus pérdidas y recuerden que este blog es para ustedes y escriban todo lo que quieran, cuando quieran.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  171. Hola, el dia de hoy a sido uno de los dias mas tristes de nuestras vidas, desafortunadamente fallecio nuestra perrita Schnauzer SUSY de insufucuencia renal, estamos inconsolables y al mismo tiempo recordando tantas y tantas alegrias que nos brindo, tenia 13 años y 3 meses lo cual fueron muy bien vividos y recibio todo el amor que pudimos darle. Espero que diosito la reciba y que guarde muy bien el papel higienico porue era fanatica de comerselo jajajajaja.

    Gracias a todos por compartir su sentir!

    "TE AMAMOS, TE EXTRAÑAMOS AMIGA DE SIEMPRE"

    ResponderEliminar
  172. Hola, hace tres meses apareció en el barrio una perrita abandonada, la adopté, era una perrita simpática y cariñosa. No entiendo como la pudieron abandonar. El pasado lunes, 9 de julio, al sacarla en su paseo matinal se me escapó con tan mala suerte que topó con un vecino intolerante que la golpeó y "accidentalmente" la mató... ha dejado un gran vacío, era una perrita muy especial. El dolor es enorme y la sensación de culpabilidad mayor, no salí detrás de ella, Canela conocía bien el barrio, era muy obediente y la saqué sin correa... pensé que daría una vuelta y volvería, todavía no me lo creo, no paro de llorar... no asimilo que no vaya a verla de nuevo... todos los rincones de la casa me recuerdan a ella...Nunca la olvidaré

    ResponderEliminar
  173. ¡Hasta luego Max! Gracias por tu alegría contagiosa que llenó de energía nuestro hogar, por tu lealtad que nos dio ejemplo para ser mejores personas, por el amor incondicional que nos demostraste cada día que estuviste con nosotros. Que pena que mi hijo no podrá tenerte como compañero de juegos y travesuras...¡Me hubiera encantado verte correr junto a él!. ¡Hasta luego amigo!, nos vemos en el cielo para seguir jugando.

    ResponderEliminar
  174. Es inmenso el dolo que siento por haberte perdido mi gordo hermoso vaque ,solo quiero decirte, donde sea que estés, que te ame con todo mi corazón durante estos 15 años, solo quiero decirte que no fue mi intención dejarte solo, solo que uno llega a una edad en la que pasa más tiempo tratando de salir adelante trabajando y nunca piensa que algún día nos va a tocar despedirnos, no sabes como me duele no haber estado a tu lado más tiempo como solía hacerlo cuando eramos más jóvenes, salir a correr, jugar con tu pelota, solo quiero decirte que me duele en el alma ya no tenerte conmigo, creo que el hubiera no existe y eso me duele mucho, gracias por acompañarme en esta parte de mi vida, siempre incondicional y dispuesto a divertirte junto a mí, te amo y no se como seguir sin ti, aún te necesito, hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar
  175. AYER SE MURIO ROCCO TENIA 9 AÑOS EN MI FAMILIA RECORRIO TODO EL PAIS ( PANAMA ) EN 9 AÑOS EN CADA PASEO DE MI FAMILIA LO AMO , ME DUELE NO VERLO MAS EN MI CASA DUELE MUCHO MUCHISIMO NO SABIA QUE DOLIERA TANTO ESPERO PODER SUPERAR RAPIDO ESTA TRISTEZA DE MI PERRO FIEL ...

    ResponderEliminar
  176. se que al escribir mi coffe no lo leera, pero quiero desahogarme porque muchos de mis amigos me tiraron de loca al decir q perdi a mi amiga a mi hija porque yo no pude tener hijos, y ella llego, estoy muy enojada con la vida porque nos da a un amigo y no los quita de la forma mas cruel, hoy no quiero llegar a mi casa porque no esta, la echo mucho de menos, nadie puede entenderme cuanto me duele y que estoy muy triste no hay un motivo q me anime, solo puede decirles que cuiden y amen mucho a su amigo porque ellos nos dan todo a cambio de una caricia que ellos dependen de nosotros asi q a darles muchos besos y a apapacharlos y consentirlos todo lo que se pueda, mi coffe era la reyna de mi casa y apesar de que le di todo, no deja de dolerme tengo a sus hijos y le he prometido q los cuidare con mi vida, como ella los cuidaba pero no dejo de llorar por ella porque coffe se fue y no regresara, me lo quito un carro y esa no era la manera justa de morir de una reyna,
    te amo mi chatita y sabes q daria todo porq estes de vuelta conmigo.

    ResponderEliminar
  177. Hola hoy se murio el perrito de mi abuela yo lo queria muchoy me lo mataron elera muy chiquitito y un perro me lo mato me siento re mal lo esxtranño mucho y eso me hace acordar cuando murio mi jack tambien me lo mataron meenvenenaron no puede ser que alla gente tan mala me mueo por dentro pero trato de no llorar por q mi mama me fijo que si lloraba el perrito no iban ah subir al cielo los quiero un monton y sr q ellos estan alli arriba cuidandonos co Dios todos juntos

    ResponderEliminar
  178. Hola atodos hoy he sacado a pasear a mi Luna de 7 meses en esa calle no pasan coches y una furgoneta marcha atras me la atropellado hace apenas tres horas no puedo dejar de llorar,la extraño pienso que la vere entrar por la puerta y se que no es verdad,siento que me muero con ella pues lo es todo para mi,esta noche dormire sola pues ya no la tendre a mi lado. Luna nunca te olvidare te quiero y siempre te querre descansa en paz .Un beso mi perrita linda.

    ResponderEliminar
  179. Hola a todos...os escribo para pediros consejo...
    Hace un mes por desgracia mi perrito falleció...tenia 6 años y era un yorkshire muy cariñoso y muy protector..
    Empezo el verano y quise llevarle a la peluqueria para que mi perrito estuviera mas fresco y no pasara tanto calor...maldito dia el que le lleve...
    La ultima vez que le lleve a una peluqueria me dijeron que se ponia muy nervioso y jadeaba mas de la cuenta,cuando terminaron de cortale el pelo me lo dieron y conmigo se le paso todo...
    Pues esta ultima vez le lleve a otra peluqueria por probar porque me pillaba mas cerca de casa y era nueva...le lleve a las 4:30 de la tarde avisandoles que la ultima vez que le corte el pelo me dijeron que se ponia muy nervioso...me dijeron que vale que me fuera tranquilo...
    A las 5 de la tarde me llamaron por telefono diciendome que mi perro jadeaba muy exagerado...les dije que ya lo sabia que se ponia asi...me preguntaron que que hacian!! ellos son los profesionales...yo no se que se puede hacer bajo un caso de estos..
    Les dije que le dejaran un ratillo que se tranquilizara y siguieran...y pasadas media hora me llamaron otra vez diciendo que bajara que mi perro no respiraba..
    A sido un palo enorme para mi...mi perro estaba bien cuando yo le lleve...y una hora despues estaba muerto sin poder despedirme de el...simplemente haciendole una caricia una hora antes para decirle que en un ratillo iba a recogerlo...no se que hacer...no se si hay alguna asociacion que me ayuden o algo..porque creo que estos peluqueros tenian que tener aunque sea un minimo de veterinaria por si pasa algun caso de estos...me gustaria que alguien me dijera si puedo hacer algo contra esta peluqueria y como...aunque no me vayan a devover a mi perro pero no quiero que vuelvan a hacer esto a nadie mas...Gracias por leerme y gracias por cualquier contestacion que pueda tener...Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  180. Hola me llamo miguel... Hace tres dias murioi perro ethan. El era algo terco pero era mi mejor amigo y lo queria mucho

    Tenia problemas al orinar dos dias antes de su muerte pero cuando lo llevamos al veterinario dijo que habia que operarlo de inmediato, en plena operacion me llamaron... Tenia el 75% de la vejiga con tejidos muertos y que el pronostico no era alentador.

    Me dijeron que para evitarle mas sufrimiento debian sacrificarlo, y que lo pensara..

    Es eso posible? Decidir sobre la vida de alguien?
    Tengo 24 años y mis padres dijeron que lo mejor seria sacrificarlo...

    No saben la ira que me dio esa desicion

    ResponderEliminar
  181. Disculpen por no responderles antes, pero tengan por seguro que leemos todos sus comentarios.

    Gracias a todos aquellos que han tenido la confianza de contarnos sus experiencias, sabemos lo doloroso que es perder a un amigo, porque aunque muchos lo ven como una simple mascota, habemos quienes no. Para muchos, nuestros perritos, gatitos, etc... son nuestros amigos, son nuestros hijos, son parte de nuestra familia. Y claro que duele, y mucho, perderlos.

    Un abrazo a todos ustedes y de corazón deseamos que pronto asimilen sus pérdidas y recuerden con alegría en lugar de tristeza a sus peludos amigos.

    ResponderEliminar
  182. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  183. Para Alberto (2 de agosto)

    Acá en México hemos escuchado varios casos de negligencia en veterinarias donde por desgracia, muchos perritos o se han extraviado, o han fallecido.

    No sabemos de donde nos escribes pero igual y puedes buscar en Facebook alguna página de tu país que se dedique a la protección animal y plantear tu caso, por lo menos para poner en alerta a otras personas de nunca llevar a su mascota a esa veterinaria.

    Lamentamos muchísimo lo que te sucedió y de corazón esperamos que pronto te recuperes de esa pérdida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  184. Para Miguel (10 de agosto):

    Por experiencia te podemos decir que cuando nuestros animalitos están enfermos, solemos ser egoístas (sin darnos cuenta) y aferrarnos a que ellos sigan a nuestro lado, a pesar de que sufren.

    No es cuestión de que los veterinarios decidan sobre la vida de un animalito, finalmente si tú les dices que no quieres que lo duerman, no pueden hacerlo.

    Pero sería cruel con ellos, después de tantos años, meses, días... el tiempo que hayan estado con nosotros no darles una muerte digna.

    El problema, en nuestro punto de vista, es que el tema de la eutanasia no es tan conocido, es más bien como un tema tabú, e incluso si se aplica al ser humano incluso es un delito. Pero ¿cuántas personas que están deshausiadas, que tienen enfermedades terminales quisieran dejar de sufrir y que se les permita irse de este mundo cuando ellos quisieran? sin embargo, no pueden, no hay quien pueda ayudarles a bien morir porque se estaría incurriendo en un delito.

    Nuestros animalitos si tienen esa oportunidad... claro está que siempre es recomendable pedir varias opiniones porque hay de veterinarios a "veterinarios".

    No tengas rabia con tus padres ni con los veterinarios, es normal que te sientas mal, pero habría sido cruel dejar que tu perrito siguiera a tu lado, pero sufriendo.

    Si en algo te ayuda, pronto publicaremos un tema relacionado con la eutanasia en animales, y esperamos te ayude entender porque a veces se tiene que tomar esa difícil decisión de dejar ir a nuestro amigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  185. Gracias Esined...escribo desde España,intentare encontrar alguna organización que me pueda ayudar...
    No fue en una veterinaria...fue en una peluqueria canina...por eso es todavia mas raro que pasen estas cosas...Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  186. hola a todos hace un dia murio mi mascota tenia ocho meses y todas sus vacunas pero lo ataco un terrible enemigo el parvo virus lo cuidamos mucho dia y noche y un mes despues fallecio. no se que hacer por que la tristeza que me invade es muy fuerte y me culpo por no haberle cuidado mas.

    ResponderEliminar
  187. no se como empezar, lo unico que se es que estoy muy triste y no puedo dejar de llorar. mi gorda como le digo esta con quimioterapia y le queda muy poco de vida, me lo dijo el doctor y lo noto porque cada dia se apaga un poco mas su luz, no quiero que me deje, son 8 años de compañia, de viajes de paseos de incondicionalidad mutua, pero ella se quiere ir, esta cansada, debil, pero yo no me canso de luchar y no quiero perder la esperanza, se que los milagros existen y suplico por uno, para que mi perrita no se vaya, no sé que hacer, sus ojos tan tiernos me miran con tristeza, se acuesta a mi lado y me mueve su colita y eso me mata, porque se que a cada momento estamos un poco mas lejos, lo que me da mas tristeza es que no puedo acompañarla y se va a ir sola y nadie la podra cuidar y proteger y no puedo mas, solo escribi para desahogarme pero fue peor....

    ResponderEliminar
  188. Toby y Maria siempre juntos:
    Hola amigos, he descubierto este post y la verdad es que me siento mejor leiendo vuestros comentarios y veo que no soy la única que se lo pasa muy mal con la pérdida de su perro. El 30 de agosto de 2012 perdí a mi Toby, tenía 17 años de edad, ya estaba muy viejito, no veia casi, comía poco, tenía artrosis etc. Me levanté como cada mañana para ir a trabajar y justo antes de salir Toby me hizo pipi en casa, luego lo saque y lo dejé en el balcón para fregar el pipi. Me fui al trabajo ya que mi pareja estaba en casa. A las 11h me llama mi pareja que TOBY SE HABÍA CAÍDO DEL BALCÓN, no sabeis lo mal que lo estoy pasando pq fui yo la que lo puso alli, yo tenía una red puesta y dos macetas a los lados pero Toby consiguió desplazar una maceta y por el lado se cayó. A PARTE DE LA GRAN PÉRDIDA QUE NO SE COMO VOY A SUPERAR TENGO QUE SUPERAR MI SENTIDO DE CULPABILIDAD, y es que me siento muy mal, Toby era muy fuerte porque aún seguía con vida pero sollozando, el veterinario me dijo que por la edad que tenía y la lesión que presentaba no podía hacer nada y dimos la autorizació para que lo durmiera, me siento fatla, no puedo estar en casa, veo sus cositas, no como y lloro cada dos por tres, no se que hacer sin él, si me pudierais dar algún consejo os lo agradecería. Gracias por el post.1bso para todos los perros que estais en el cielo y sobretodo para mi Toby.

    ResponderEliminar
  189. hola a todos, mi perrito hijo se me murio yo no sabia qu elo que tenia era un infarto, y me duele tanto que sufrio por mi culpa por no llamar a tiempo yo espere hasta el otro dia y fue muy tarde, tengo mucha rabia porque se me mu siento qu erio por mi culfri adel corazon pero nunca me dijeron que el podia dar un infarto. yo no le daba ka droga con juicio pero 3 dias antes lo lleve al veterinario y me dijo tiene un corazon fuerte y yo lo llevaca caminando a el no le gustaba ir alla, yo me lo llevaba para la calle esos tres dias toda la tarde, el tenia 13 años pero nunca aparetaba estar enfermo, y al otro dia se enfermo lo lleve pero no se pudo hacer nada, como me miraba, esos ojitos que parecia que se le fueran aasalir, como se quejaba no puedo resestir eso, deverdad me quiero morir, no aguanto mas, que duro es esto

    ResponderEliminar
  190. Hoy 4 de septiembre he perdido a Ron un schaucer mini sal y pimienta que llevaba en casa desde el 30 de mayo 1999, he leído los post y me han ayudado a entender el porque me veo reflejado y no paro de llorar.........
    TE QUIERO Roncete........

    ResponderEliminar
  191. el 05 de setiembre se fuemi gran amigo Colorao que llego a mi vida y a la de mi pareja una tarde del 29 de Julio del 2012 llego muy malito y tenia una pancita enorme, Nos regalaron con su casita de madera, ese mismo dia lo llevamos al veterinario lo desparacitaron y le dieron antibioticos porque tenia infeccion al estomago, le compramos su ropita su pechera para pasearlo, el estaba muy feliz porque sentia que le dábamos mucho cariño, y lo llevamos a casa la primera noche que durmio en nuestra casa no lloro era muy valiente, jugeton y tragon se sano rapido, le gustaba correr, saltar ya daba la patita y estaba aprendiendo a hacerce el muertito, ya cuando cumplio un mes se le baño, habra tenido tres meses y medio hasta que un dia mi esposo lo llevo a pasear y se rompio la correa se puso a jugar con unos niños y luego se fue corriendo a buscarlo a el y no se dio cuenta que venia un carro y lo atropello su cabecita, fue muy fuerte el impacto que no resistio mi nenito y murio , cuando llegue a casa ya lo habia enterrado llore mucho por la perdida de mi cachorrito aunque fue corto el tiempo que vivio con nosotros hizo que nuestra vida cambiara y lleno de mas alegría la casa, amigo colorao siempre te recordare

    ResponderEliminar
  192. hla mi nombre es marcela y mi bb se llamaba psico le pusimos asi por sus locuras ayer cuando hablaba con mi esposo y mientras salia de casa mi chiquito salio corriendo pensaba que todo era un juego pues solo tenia 4 meses y 25 dias, vio alg en la calle y un bus enorme le paso encima no escuche ni un grito fue instantaneo me entre a mi casa paralizada sin comprenderlo pues hacia menos de 1 minuto lo v correr y decirle que mami lo amaba murio el 6 de sep 2012 a las 3:21pm lleva algunas horas no mas y ya me siento que lo extraño a mas no poder pues nunca en mi vida habia sentidi tanto amor apego y resposabilidad como por el,es mas mi esposo me decia que tuviesesmos un hijo y yo no qeria y hace algunos meses decidi que ya quiero yfue por mi chiquito por que queria tener a alguien a aquien cuidar y amar toda mi vida... mi bb hermoso te amo te adoro y te extrañamos muchisimo gracias por tus locuras por tus juegos locos por enseñarme a querer a alguien incondicionalmente aun siento como si estuvieses a mi lado en la cama mientras papi llegue a casa, te amo y se que algun dia nos volveremos a ver mientras tanto no me olvides por que yo no lo haré...gracias por este post juro que necesitaba decirlo aalguien ya no me quedan fuerzas para llorar

    ResponderEliminar
  193. Nuevamente les damos las gracias a todos aquellos que nos han compartido sus pérdidas, sabemos que no es fácil ya que al escribir, están recordando esos momentos que pasaban con sus peludos pero esperamos les haya ayudado a desahogarse un poco. Este espacio es para ustedes y siéntanse en la confianza de escribir cuando lo deseen.

    Sabemos también que en muchos casos, nos quedan sentimientos de culpa cuando sentimos que no hicimos más por ayudar a nuestro peludo; porque justo el día que murió lo regañamos, porque justo el día que murió no estábamos a su lado, etc. Es normal, pero ya de nada sirve que se lamenten, si siempre fueron buenos con sus animalitos, no tienen porque sentirse mal, a veces la vida permite que pasen cosas que no nos explicamos el porque, pero tenemos que buscar un aprendizaje en ellas para mejorar en el futuro.

    Para aquellos que aún sienten dolor, ¿han pensado en visitar algún albergue y convivir con los perritos de ahí? no les decimos que adopten si no están preparados, solo que vayan a convivir con los animalitos, seguro muchos les sacarán una sonrisa poco a poco y les ayudarán muchísimo a superar su pérdida.

    Ánimo chicos, los acompañamos en su dolor y deseamos de corazón que pronto asimilen sus pérdidas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  194. Hola, ayer mi perro Chicho se fue al cielo de los perritos, tenia 9 años pero llevaba 3 luchando contra un cancer, desde el momento en el que nos dieron la noticia yo empece a prepararme, siempre estuvimos de acuerdo mi marido y yo que en el momento que lo vieramos sufrir lo dormiriamos, asi fue, ayer a las 16;30 lo llevamos al veterinario, me pude despedir de el, le dije que buscara a mi otro perro Lolo que murio en 2008 y le di muchos besos, tuve puesta la mano en su pecho hasta que se le paro el corazoncito. Se que este momento llegaria pero duele alma y el vacio no tienes manera de llenarlo, ya se que fue ayer y que ha tenido una muerte digna, pero lo echo de menos mucho.Cuando murio Lolo mi otro perro, ya lo teniamos a el y fue menos doloroso aunque el vacio en el alma es igual. A mi perro Chicho, el mas fiel y leal amigo. Descansa en paz, te lo mereces

    ResponderEliminar
  195. Hola, ayer mi perrita Pelusa se fue, con 12 años, ya estaba enfermita desde hace 1 mes, tenia insuficiencia cardiaca, le costaba respirar, tenia edema pulmonar y parece que tenia cancer, ya no queria comer ni tomar agua, y ni siquiera queria caminar, me duele mucho porque estuvo durante mi infancia, fue mi confidente y mi amiga y miembro de la familia, cuando se iba, estuvimos con ella como familia en sus ultimos momentos, no la dejamos sola y nos despedimos de ella, poco a poco se fue yendo, y la abrace y le dijimos cuanto la amabamos. Sabiamos que iba a llegar el momento, lo presentimos y nos reunimos a darle la despedida a la Pelusa, que debe de estar en el cielo de los perritos al lado de los perritos que mi mama tuvo hace algun tiempo. A mi perrita Pelusa, mi amiga y mi gran confidente, que nos lleno de alegria y amor, en todo momento, y que esta no es una despedida sino un hasta luego. Descansa en paz, mi perrita, te recordaremos siempre.

    ResponderEliminar
  196. muy bueno el blogg , comparto el mismo dolor con todos ustedes.
    mi nombre es milagros y mi perrita Motta fallecio el 12 de setiembre a las 4 am , sin haber estado enfermita le entro una fiebre de 41 grados a las 3 pm . y el veterinario no sabia que podia ser nos dijo que la llevaramos al dia sigiente pero no aguanto, toda la noche lloro, fue terrible. recien habia cumplido 14 años ,era linda unica, le gustaban los gatos, todos mis vecinos y mis amigos se acordaban de nmi familia por mi perrita. la extraño muccho y no puedo dormir en mi cuarto pq ella dormia conmigo . todo me hace recordar a ella, tambien me parece esccuchar el ruido de sus patitas al caminar y su respiracion. mottita espero que estes en un lindo lugar..gracias por tu cariño , por darnos alegria,por enseñarme tantas cosas que con los humanos imposible y gracias por estos grandiosos años motta,para mi seras la unica te amo mucho mi gordita mi bebe


    mis condolencias a todos

    ResponderEliminar
  197. Estoy con un dolor tremendo, mientras anoche 17 de septiembre todos bailan y festejaban yo me amanecia con mi bebita Kufen, hice todo lo humanamente posible por salvarla de un virus pero solo segui instrucciones de un veterinario por telefono porque nadie me la quiso atender por ser feriado pero conseguí que me la su asistente, el sentimiento que cargo es de un profundo dolor al verla sufrir tanto y sentirme impotente al no poder aminorar su dolor pero se que a pesar del sufrimiento que fue su agonia se fue feliz porque le di todo lo pude era mi princesa, mi reina bella, espero que donde este me proteja y me acompañe asi como yo lo hice con ella... mi guaguita bella me la regalaron en la feria era una negrita hermosa que la salvaron del cruel mundo de la calle y llego a mi casa, a mi familia y se que se le lleno de amor. siento que te veré en mi cama durmiendo o sobre algún sillón del living de la casa pero son solo ilusiones.... DIOS TE TENGA A SU LADO MI AMOR. Te amo bebe y nunca te olvidare.

    ResponderEliminar
  198. Estoy con un dolor tremendo, mientras anoche 17 de septiembre todos bailan y festejaban yo me amanecia con mi bebita Kufen, hice todo lo humanamente posible por salvarla de un virus pero solo segui instrucciones de un veterinario por telefono porque nadie me la quiso atender por ser feriado pero conseguí que me la su asistente, el sentimiento que cargo es de un profundo dolor al verla sufrir tanto y sentirme impotente al no poder aminorar su dolor pero se que a pesar del sufrimiento que fue su agonia se fue feliz porque le di todo lo pude era mi princesa, mi reina bella, espero que donde este me proteja y me acompañe asi como yo lo hice con ella... mi guaguita bella me la regalaron en la feria era una negrita hermosa que la salvaron del cruel mundo de la calle y llego a mi casa, a mi familia y se que se le lleno de amor. siento que te veré en mi cama durmiendo o sobre algún sillón del living de la casa pero son solo ilusiones.... DIOS TE TENGA A SU LADO MI AMOR. Te amo bebe y nunca te olvidare.

    ResponderEliminar
  199. Nunca terminaremos de agradecer a todos, el que aún con su dolor, compartan sus experiencias.

    Gracias, porque además de sacar un poquito su dolor, de alguna manera ayudan a todo aquel que llega a este blog, buscando un poco de consuelo y sobre todo, te comprensión.

    Solo quienes volvemos a nuestros peludines, parte de nuestra familia, sabemos lo doloroso que es perderlos.

    Un abrazo a todos y deseamos de corazón, que pronto asimilen sus pérdidas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India