sábado, marzo 20, 2010

Adopta un perro de raza única

De Mundo Feliz


Hay 16 millones de perros en la República Mexicana, de los cuales 10 millones son perros callejeros.

En el Distrito Federal son 5 millones; de los cuales 3 millones son callejeros y un millón abandonados. Esto quiere decir que hay 1 perro por cada 6 habitantes.

Se estima que el 70% de los perros que viven en las calles tuvieron casa y fueron abadonados o se extraviaron. Solo un 5% de la gente que tiene un perro o gato lo cuida como es debido.

En el pais 120,000 perros son sacrificados mensualmente en el antirrabico de los cuales 14,000 cadaveres son arrojados a los basureros al aire libre. Los metodos de eutanasia suelen ser los mas crueles porque se busca algo barato y no algo ETICO.

Ellos no deben pagar la irresponsabilidad de los humanos que permiten su reproducción y luego los abandonan. El problema es de todos, y cada uno de nosotros debe verse y sentirse involucrado.

Los perros de la calle son los más agadecidos, fieles, nobles, cariñosos y leales. Si tienes la oportunidad de adoptar uno, te darás cuenta de que el amor que te dan es extraordinario y se hacen querer con locura.

Ellos han sufrido mucho y desean ardientemente la oportunidad de vida que tanto merecen.


VENTAJAS DE ADOPTAR UN PERRO MEZTIZO

1.Tienen mayor resistencia ante las enfermedades debido a la azarosa mezcla de sangres.
2.No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.
3. Suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.
4. Presentan una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años).
5. A menudo es más tranquilo y equilibrado que sus nobles parientes de pura raza.
6. Un mestizo tiene unas cualidades que lo hacen único.
7. En general son extremadamente amables y muy amistosos.
8. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.

En la calle también viven perros de "raza" que se perdieron o fueron abandonados. Independientemente de su origen, los perros de raza y mestizos, poseen extraordinarias virtudes que hacen de ellos compañeros ideales.

No compres un perro, mejor ADOPTA UN AMIGO!!

Por todas estas razones, únete a la campaña de Mascota News, Cuidando sus huellas,
X ellos y Mundo Feliz de adoptar un perrito de raza única ^^. Ojo, con esto no quiere decir que les hagas el feo a los de raza que son abandonados o andan perdidos en las calles, lo que queremos despertar en tí, es que veas de igual forma a los perritos de la calle, a los que no tienen una raza definida y que si está en tus posibilidades, adoptes a uno de ellos.

Temas relacionados:

3 comentarios:

  1. hola! use informacion de aqui para hacer un video sobre ellos!
    me gustaria y lo vieran http://www.youtube.com/watch?v=EYObNr9vwbc

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo tu video, que bueno que cada dìa nos encontremos con màs personas que toman conciencia de la importancia de querer y cuidar a nuestros amigos animales.

    Gracias por compartirlo con nosotros =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Esined.
    Primero te agradezco los comentarios sobre mi blog y te hice caso ya lo retomé. Espero que sigas la historia de Mati.
    Por otro lado me da gusto ver que tmb tienes afinidad por estos maravillosos seres.
    En cuanto esta entrada creo que hay mucha tela que cortar y uno de los muchos puntos en los difiero son:
    VENTAJAS DE ADOPTAR UN PERRO MEZTIZO

    1.Tienen mayor resistencia ...Rotunda mentira se enferman por igual. Y aunque han sobrevivido un poco más no son inmunes a las enfermedades mortales para ellos como el moquillo entre otros.
    2.No sufren degeneraciones ...
    También sufren degeneraciones e incluso ciertas poblaciones de perros "salvajes urbanos" desarrollan más problemas por haber incesto.
    Un buen criadero y gente capacitada evita que estos problemas se presenten.
    3. Suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.
    Totalmente de acuerdo son igual de inteligentes que cualquier perrito. Sin embargo no hay como tener un cachorro desde pequeño. Por si fuera poco muchos tienen ya experiencias dificiles de tratar, miedos e inseguridades.
    4. Presentan una gran longevidad.
    Así es, solo en razas pequeñas. Lamentablemente las razas más grandes son dificiles de mantener hasta esa edad. Pero no tiene nada que ver con que sea adoptado. ;)

    5. A menudo es más tranquilo y equilibrado que sus nobles parientes de pura raza.
    TOTAL mentira. Y lo sé porque he trabajado con diferentes razas y además perritos de la calle.
    Entre muchas cosas puedo mencionarte que la etapa más importante para que un cachorro sea tranquilo y equilibrado esta en la de "Socialización". Desde luego tiene que ver la genética pero eso solo es el 20% de la conducta del perro ;)
    6. Un mestizo tiene unas cualidades que lo hacen único.
    Si ellos no discriminan por que hacerlo nosotros. Cada ser es único e irrepetible. Aunque en una raza desempeñe mejor una labor, su caracter es único e incluso puede llegar a ser totalmente diferente o mejor que el de su raza.
    7. En general son extremadamente amables y muy amistosos.
    Practicamente todos son amables y amistosos con una buena educación.
    8. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.
    ...Lo mismo que la anterior. jeje ^_^
    Me parece una tarea loable adoptar a un amigo así, yo mismo lo hice. Pero creo que no debemos discriminar a quienes no lo hacen. La campaña esta tomando un rumbo aislado y no están uniendo al sector, por el contrario lo están dividiendo.
    Más bien estoy en pro de elegir al compañero adecuado sea por adopción o por criadero, toma más tiempo pero vaya no hay que ser flojos ^_^. Y poner más énfasis en legislar una colocación del cachorro más formal.
    También conozco gente que ha adoptado y se le pierde el perrito. ¡¡¡Eso me enfurece !!!
    Y bueno, espero poder platicar más contigo e intercambiar ideas; estoy seguro que tienes una visión fresca y novedosa. Y ojalá podamos hacer una campaña en pro de estos compañeros.
    Te deseo muchisisisima suerte en todo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India